CLÍNICA DENTAL DOCTORA LUCÍA BARCELO
Nuestros tratamientos se basan en la visión global/holística del organismo. Realizando un exhaustivo examen diagnóstico en el que serán tenidos en cuenta todos los datos y signos clínicos que el paciente nos refiere y sobre los cuales trabajaremos junto con las disfunciones que encontremos en la inspección visual, test de posturología y tensiones fasciales.
Juntando técnicas de fisioterapia y osteopáticas buscaremos corregir los distintos desequilibrios del cuerpo, dotándole de la armonía necesaria para que ceda la sintomatología y sea capaz de adaptarse a las exigencias mecánicas del día a día.
La osteopatía se basa en los siguientes principios:
La unidad corporal: La noción de globalidad está determinada por el sistema fascial ya que todas las estructuras corporales están envueltas y comunicadas entre sí por medio de la fascia: esto asegura la unidad de función en todo el cuerpo.
El buen funcionamiento mecánico del cuerpo asegura el equilibrio: Cuando las estructuras corporales se mueven con normalidad, el cuerpo está en equilibrio y no hay lugar para la instalación de patología. Esta podrá aparecer cuando se altera la movilidad debido a la tensión del sistema fascial: es la disfunción mecánica que genera procesos de tensión y restricción que serán el origen de la sintomatología.
La libre circulación de los líquidos y la información nerviosa asegura la salud: En el cuerpo se encuentran todos los elementos necesarios para funcionar: si la anatomía corporal se mueve con normalidad, sin restricciones, los nervios llevarán la información correcta, la sangre y los líquidos nutrirán al cuerpo y lo limpiarán de toxinas, de manera que ni los síntomas ni la enfermedad podrán aparecer.
“La autocuración”: Por lo tanto, si la salud se afecta, el remedio lo encontraremos en el cuerpo mismo. Liberando las restricciones mecánicas posibilitamos que el organismo recupere la homeostasis.