El Método TAD es un método de entrenamiento de la zona central del cuerpo, CALP (complejo abdómino-lumbo-pélvico) o también conocido como CORE.
El objetivo principal del método TAD es estimular y mejorar la activación refleja del CORE/CALP en los ejercicios y en los diferentes métodos de entrenamiento que utiliza la población para mantenerse en buena forma física.
Es una herramienta terapéutica para los profesionales sanitarios que trabajan con pacientes con disfunciones abdómino-pelviperineales (Incontinencia urinaria, prolapsos pélvicos, diástasis abdominal, hernias, etc).
Ofrecemos formación a profesionales del ámbito sanitario (fisioterapeutas y matronas) para que apliquen la metodología TAD a sus sesiones de tratamiento o clases colectivas.
Nuestro objetivo principal es capacitar al alumno para la planificación y ejecución de sesiones en las que se involucre de forma adecuada el trabajo del CALP.
Objetivos específicos:
Al finalizar el curso el alumno:
1. Habrá adquirido los conocimientos teóricos, anatómicos y biomecánicos, sobre los que se sustenta el Método TAD®.
2. Estará capacitado para discriminar entre ejercicios potencialmente lesivos y ejercicios no lesivos en el proceso de readaptación funcional del CALP.
3. Conocerá la progresión de los ejercicios desarrollados en el Método TAD®
4. Conocerá la correcta ejecución técnica de los ejercicios del Método TAD®
5. Será capaz de planificar sesiones de entrenamiento con la progresión y elección de los ejercicios más adecuados en función de las características del paciente/cliente que tengamos.