Hace una semana sufrí un accidente (una herida incisa en la palma de la mano derecha) por el que me seccioné los tendones flexores de los dedos 3 y 4.
Concretamente la sección fue total en los flexores superficiales y parcial en los profundos, además de la rama nerviosa y la arteria a la que corresponden, de forma que se procedió a la intervención quirúrgica pocas horas más tarde.
Tras la intervención se procedió en el hospital a la inmovilización con férula dorsal, y a partir del 2º o 3er día comencé por mi cuenta esporádicamente a realizar ejercicios de movilización pasiva tras varias consultas en artículos y páginas especializadas.
La férula por otra parte parece que no me la retiran hasta pasadas 3 semanas de la operación, sólo para las curas de la cicatriz.
¿ES ESTA INMOVILIZACIÓN CONVENIENTE? ¿DEBERÍA INTENSIFICAR LOS EJERCICIOS, EMPEZAR A ACUDIR A REHABILITACIÓN A PESAR DE QUE EN LOS SERVICIOS DEL HOSPITAL ÉSTA NO EMPEZARÍA HASTA LA 3ª SEMANA?
Tengo 21 años y me gustaría poder recuperar la movilidad de estos dedos de la mejor manera posible