Buenas, el motivo de mi consulta es acerca de un diagnóstico de epicondilitis en el codo derecho para un paciente de 28 años que practica deporte desde los 14 años. Hace 4 semanas, un jueves hice entrenamiento duro de brazos en el gimnasio. Durante 3 días estuve fuera de la ciudad durmiendo francamente mal por la cama del hotel. El caso es que el lunes siguiente comienzo de nuevo a entrenar y comienza dolor en el codo derecho. Mi monitor lo asocia a alguna molestia sin importancia, que entrene lo que no me duele y pare lo que me duele. Tras 3 días el dolor persiste, por lo que comienzo a tomar ibuprofeno 600 mg, me aplico calor con manta eléctrica y me aplico radiosalil en pomada. Pasada la 1ª semana y por no remitir acudo a médico de cabecera. Me diagnostica tendinitis en el codo derecho, voltarem retard cada 12 horas y reposo, incluso me recomienda baja laboral (soy analista informático),pero ahoa mismo baja es inviable. Tras otra semana con ese tratamiento y reposo relativo, sin ejecutar actividad física en el tren superior vuelvo a ir porque no mejoro, parece que empeoro. El resultado es seguir tratamiento y esperar 2 meses para ir a traumatólogo. Acudo a urgencias y el traumatólogo que me atiende diagnostica epicondilitis, usar una codera especial, reposo, voltarem retard, traumeel y acudir al fisio so pena de inyectar corticoides. Así pues acudo a fisioterapia de IATMED (Sevilla), tratamiento de descargas eléctricas, masaje y ultrasonidos. No aprecio ninguna mejoría y eso que hago estiramientos, contrastes frío-calor y reposo (trabajo con la mano izquierda únicamente,por lo que se me sobrecarga el hombro y la espalda). ¿Podría tener alguna alternativa como la acupuntura? ¿A partir de cuánto tiempo + o - se aprecia mejoría? No sé si estoy haciendo lo correcto pero mi trabajo (y bienestar) dependen de curarme, relativamente pronto. Muchas gracias!