Aquí dejo, un vídeo sobre cómo se une la comunidad española, en este caso fisios españoles en Córcega. A partir del minuto 12 aproximadamente.
https://www.youtube.com/watch?v=ypar7P0IHA0
Explican la situación en España de la fisioterapia, las dificultades del curro en nuestro país, etc
- El presentador: Porqué estais aquí? Qué passa en España?
La fisio: Nos gusta viajar, conocer otras culturas, podemos desarrollar bien nuestra profesión, nos sentimos bien acogidos...
- El presentador: És difícil ser fisio en España?
La fisio: NO se entera de la pregunta y le empieza a explicar que hay pocas plazas para currar en los hospitales, que en privado el estado no paga...
- La presentadora: Creo que habeis venido a Francia para ganar lo que habeis perdido en vuestro país, en tema de salarios...
La fisio: venimos porque tenemos ganas de conocer la gente, aprender la lengua, ver como es la profesión... encontramos independencia
Lo pongo para la gente que no entienda francés, y porqué lo encuentro gracioso (y penoso sobre todo). Para mentir e intentar quedar bien que se queden en su casa. Si tantas ganas tienen de conocer nuevas culturas y lenguas que se vayan con ONG's de fisios a Àfrica... Es penoso los argumentos que utilizan, y luego la que no se entera de la pregunta, en fin. Hay que ser realista y humilde y decir que están aquí para ganarse el pan de cada día hombre! VERGÜENZA!!
Bueno tampoco se sabe la vida de la gente... esas muchachas llevan allí bastantes años... Yo siempre he querido trabajar en francia y he estudiado frances desde hace bastantes, antes de comenzar la carrera y de saber nada de esto... Y ahora es como que te sientes obligado xD
No sé si te das cuenta, cuando hablan... EVITAN decir que en España la fisio está por los suelos, que es facilísimo entrar a la carrera... que no hay curro y que se cobra una miséria.
Hombre si pa ti es facilisimo sacar mas de un 8 en bachillerato y selectividad xD a mi me costó lo mio... seré mas tonto que nadie xD... será facilisimo pal q tenga money ;)
Efectivamente hablo de las privadas, que hay tropocientasmil. Todo a causa de una mierd* gestión de la educación!
pues si
pero haber quien para este negocio.
ahora se frontan las manos con las convalidaciones a grado.
tiene razon el ministro de educacion, hay que reducir universidades, no podemos tener tantos universitarios en paro ni emigrando por falta de oportunidades, menos cuando sigue entrando gente sin formacion a espuertas en el pais
lo que se deberían prohibir son las Universidades privadas, y así equiparar el derecho a estudiar de ricos y pobres
Eso que dices es una idiotez. Yo vivo en Francia por que me gusta Francia, venia aquí de vacaciones y a esquiar antes de que acabara la carrera y con crisis o sin crisis, siendo fisioterapeuta o no habría venido.
A mi me da absolutamente igual los motivos por los cuales te has pirado a Francia, je m'en fou!
No sé qué dices de idioteces, soy realista chabalin, sigue un poco las noticias en Espagne y veras la de jovenes que se han pirado y que se piraran, y te puedo asegurar que no es por gusta ni por hacer turismo.
Cual es la proporcion entre gente que se pira por gusto y gente que se ve forzada por diferentes asuntos?
En fin..
No hace falta subir el tono de esta manera.
Tranquilidad por favor.