Hola compañeros, estoy pensando en ir a Francia a trabajar ya que me gusatría probar la experienca y segguir formándome como fisio. El año pasado estuve estudiando un poco de francés pero debido al trabajo no pude dedicarle mucho tiempo y este año había pensado en apuntarme a unas clases particulares para poder compaginar con el trabajo y meterme a demás por mi cuenta mucha caña con el francés.. creeis posible poder llegar a un B1 de esa manera? En cuánto tiempo más o menos se podría conseguir? He vsito que en Febrero podría examinarme del Delf y esa era mi idea...pero si me podeis aconsejar vosotros por vuestra experiencia os lo agradecería.
Otro pensamiento que también me viene a la cabeza es que habiendo estado de autónoma 8 años no se si me costará el adaptarme a un trabajo por ejemplo en hospital.¿ Alguno de vosotros ha estado en la misma situación? Me gustaría empezar en hospital ya que he leido que para empezar y coger experiencia al principio está muy bien pero me da un poco de miedo ya que son muchos años trabajando de una manera...
Una última pregunta sería también si conoceis algún libro de francés orientado a vocabulario de medicina o fisio por si me podías aconsejar alguno..
Muchas gracias y un saludo!
Pues en cuanto a lo del trabajo en el hospital...a mi no me gusto. Bastante rutinario, demasiados pacientes, poca calidad y mucha gente muy estresada por todos lados. De liberal también he estado y el trabajo esta bien pero...la presion que tienes con los los pagos es tremenda, me refiero a todo lo que tu tienes que pagar. Entre la retro y todas las cargas ya va bien si te queda un 50%. Ahora trabajo en un centro de salud en outre-mer y para mi esta bien porque el trabajo es como el de liberal pero soy contratado, tengo nomima, vacaciones,...en fin, las ventajas del contrato pero sin el agobio de las clinicas-hospitales. Poder trabajar media horita por paciente en una sala privada o si tu quieres en la sala grande, segun lo que necesites, pues esta bastante bien. Pero ya se sabe, para gustos los colores:)
Saludos a todos
hola cristina,
todas esa inquietudes que tienes estan bien, pero quizas lo mas importante ahora mismo seria obtener la autorizacion para poder ejercer en Francia (que no se si la tienes), pq eso puede darte mas de un dolor de cabeza, respecto al idioma depende un poco de cada uno, el nivel B1 equivale mas o menos a 3º de la escuela de idiomas. Yo por ejemplo este verano en dos meses he r ecibido clases intensivas y he obtenido un nivel similar a dos años de la escuela de idiomas. Yo calculo que recibiendo 2 horas de clase + 2 horas de estudio por tu cuenta de lunes a viernes en unos 4 meses podrias tener el B1
Hola aqui te paso un enlace por si te vale https://www.amazon.es/Memofiches-Anatomie-Netter-Membres-M%C3%A9mofiches/dp/2294713028/ref=sr_1_1?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1341342254&sr=1-1
Un saludillooo ;)
Bueno yo tenía una duda respecto a esto. En este momento estoy aprendiendo francés por mi cuenta. Como podría certificar? es decir, dónde hay que examinarse para que te reconozcan el nivel que tienes?
En la Alianza francesa:
https://www.alianzafrancesa.org.mx/Cuernavaca/Certificacion-DELF-DALF
Gracias fisiowoww!
Pues muchas gracias por vuestras respuestas! de momento estoy empezando a investigar la tramitación de la homologación y buscando la mayor parte de papeles que pueda empezar a deescargar por internet que de momento he visto el de penales y el de la atestación del ministerio..y los restantes creo que me van a costar un poco porque estudié en Madrid y ahora vivo en Alicante...asi que veremos a ver..de momento llevo mandados un montón de emails a la universidad y ni caso...
Y con respesto a las clases había pensado en empezar con dos horas a la semana a ver que tal y estudiar por mi cuenta..estoy intentando buscar un nativo ..Espero poco a poco ir avanzando porque al principio agobia un poco..
Muchas gracias por los enlaces de los libros!!
De nadaaaaaaaaa ;) Besitos y ánimooo!!!
Buenas! He visto que el papel de la acreditación del ministerio se puede hacer online? Alguien lo ha hecho así? Hay que scanear asignaturas y título? Si es más rápido de esta manera casi prefiero esto que tener que presentarme personalemente... Gracias!!!