Buenos días. Me llamo Ramón, tengo 55 años y practico natación de fondo con regularidad. Hace año y medio me lesioné el hombro en una travesía en mar abierto y luego de consultar a varios especialistas e incluso hacer recuperación fisioterapéutica (creían, en principio, que era una tendinitis) me han hecho una artroscopia el 8 de enero y han anclado (se dice así?) una rotura parcial del supraespinoso.
He tenido inmovilizado el brazo en cabestrillo durante 6 semanas y ahora he empezado la rehabilitación fisioterapéutica. Pese a la incomodidad, mantengo una actitud estoica y confiada porque mi objetivo es recuperarme y ...ojalá! poder volver a nadar.
Despues de la cirugía, me prescribieron analgesia , antiinflamatorios y compresas de hielo. Ahora ya no tomo nada porque supuestamente ya no me haría falta.
Sin embargo desde que he dejado la inmovilidad del cabestrillo y comenzado la rehabilitación (este equipo de fisioterapia es reputado y experimentado) me ha aumentado mucho el dolor hasta el límite que no puedo ni dormir bien. Me dicen que hasta cierto punto es normal pero el dolor y molestias en todo el brazo y hombro han aumentado , incluso despierto por el dolor.
Es normal esto y está dentro de lo esperable?
La verdad que a veces flaqueo y dudo si todo irá bien y si esto es normal. Públicamente les reconozco que tengo miedo. El deporte es tan importante para mi bienestar físico y psicológico que temo no recuperar. Puedo parecerles exagerado porque supongo y sé que hay cosas mucho peores obviamente...
Saludos cordiales y nuchas gracias por las eventuales respuestas.