TRABAJAR CON MUTUAS


1 envío / 0 nuevos
diane
Offline
Registrado: 23/04/2014 - 15:06
Pais: GB
TRABAJAR CON MUTUAS

Hola!

Tengo dudas sobre como funcionan los contratos de las mutuas con los centros privados de fisioterapia.

 Lo primero de todo, aclarar que estoy al tanto de la pesima tarifa que pagan las mutuas a los centros privados (fuera de la red) pero aun asi me gustaria entender mas sobre el asunto.

1)     Se puede tener un contrato con varias mutuas?

2)     Que beneficios obtiene el empresario (el fisio que abre su propio centro) a parte de que quizas le llegan mas clientes?

 3)     Esta la cuestion en la que me explayo; si el “empresario” contrata a una mutua  puede atender         tambien a clients que llegan por su cuenta, es decir sin seguro privado? En caso de ser asi,              como se compaginan las visitas de los asegurados y de los no asegurados?

 Me explico:

 Supongamos que abro un centro privado de fisioterapia, que como esta en una calle muy centrica el alquiler es caro, y el equipo somos yo, la recepcionista y la limpiadora. Cobro 40 euros la hora.

 Como soy un Nuevo centro, solo consigo hacerme con 20 clientes regulares a la semana. Han pasado 3 meses y la cosa sigue igual. Gano 3200, pero no me llega para todo y estoy perdiendo dinero. Digamos que necesito 3000 mas para estar bien.

 Contrato a una mutual para que me lleguen mas clientes, como quiero conserver a los que ya tengo solo puedo coger a 20 mas, pero a 6.5 por paciente esto me da una miseria-> 520 euros al mes, y me sigue sin llegar.

 Como han dicho por ahi, al cobrar una tarifa tan baja se suelen coger a 3 clientes por hora para que de beneficio, pero entonces es necesario contratar a otro fisio. Asi que digamos que me quedo con 2 la hora, y esto son 40 clientes mas a la semama que me vienen por la mutua.  Ganaria 1040 mas, aun necesito casi 2000 euros mas para estar bien…pero ya tengo el cupo de horas completo!

 De manera que…que hago? Sacrifico a los clientes regulares que tengo, y que me pagan mas (a parte de ademas darme major reputacion porque les puedo dar un major servicio) por los de la mutua? No, porque aunque yo atendiera solo a clientes de mutual, si multiplico: 48h a la semana x 2clientes/hora x 4semanas  x 6.5euros.... me da-> 2496 euros, o sea que estoy peor que estaba antes!

 Y aqui voy al grano de mi tercera pregunta:

Se puede elegir a cuantos clientes puedes atender que te lleguen por seguro y priorizar en los bookings a los que vienen por cuenta ajena? O por el contrario hay que coger por obligacion a todos los que vienen de la mutua y ademas darles prioridad en el booking?, lo cual acabaria erradicando el hueco que se tenia para los que venian por cuenta ajena y ya solo se tendrian pacientes de mutua. 

Faltaria otra cosa...en caso de ser posible, que se pueda atender a pacientes provinientes de amb@s, como se le explica al cliente que viene por aseguradora que el/ella tiene que ser tratado por menos tiempo, o con otra persona a la vez, y al que acaba de salir le he dado un tratamiento de 1 hora y mucho mas individualizado....? porque eso lo veran no? esto no creo que origine una buena respuesta por su parte, lo cual es comprensible....asi que...como se lo monta el que atiende a pacientes de mutuas y ajenos a la vez (juntos pero no revueltos) sin que esto origine quejas? Horarios separados? Parece complicado...

Muchas gracias