Solicito ayuda de algún traductor para decirme en castellano qué significa el texto que se expone en la resonancia que me han efectuado en la rodilla derecha y que tengo lesionada hace un par de meses a raíz de la práctica del running.
Menisco interno subluxado y desestructurado con hiperseñal lineal oblicua que alcanza la superficie inferior del mismo en relación con ruptura compleja.Se asocia a edema subcondral adyacente en la porción más periférica del cóndilo femoral y meseta tibial internos,así como cambios inflamatorios en las partes blandas adyacentes.Menisco externo con morfología y señal normal sin signos de ruptura..Se aprecian 2 pequeños quistes septados por debajo del retináculo patelar externo y banda ilio-tibial sugestivos de ganglion, en conjunto de 2x1,6x0,7cm.
Hiperseñal en la inserción femoral del gemelo interno sugerente de entesopatía insercional.Integridad de los ligamentos cruzados y colaterales. Tendón rotuliano y del cuadriceps dentro de la normalidad.Leve derrame articular.Cambios postcirugía en la grasa de Hoffa.
Alguien me podría aclarar:
1: Es necesaria la operación?
2: Qué deportes puedo hacer con esta lesión.Nadar?Ciclismo?
Muchas gracias y un saludo a todos/as.