NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Hola Jesus, a ver en ésto yo creo que como en todo, manda el dolor, lo ´´unico es saber si es un dolor crónico y agudo o un dolor puntual. Te lo digo porque la necrósis en unos casos avanzam uy rápido (mi marido pasó de grado 2 a grado 4 en un par de meses...) pero hay veces que estan en grado 1 puede seruna necrósis o no... me explico, a una prima nuestra le diagnosticaron necrosis en las dos caderas y en las dos rodillas, estuvomucho tiempo con reposo y lleva ya varios años perfectamente,. al parecer la necrosis no estabas totalmente definida y a veces en estadios incipientes puede confunirse ocn otras patologías como algún infarto óseo ú otro tipo de lesiones que pueden ser pasajeras...quizás por eso tampoco te quieren operar aún... yo esperarçia un poco más que nada por ver si el dolor continúa o no, porque hay temporadas de crisis... y tb si sigue en grado 1 o te avanza. pero bueno si llevas un teimpo considerable y él dolor va a más.. muchas veces lo de la edad es relativo, quién sabe donde estaremos dentro de 20 años? Yo pienso que la vida hay que aprovecharla y la calidad de vida no tiene precio.. en fin... suerte!!!!

acufisio
Offline
Registrado: 04/07/2007 - 21:55
Intervenciones

Supongo que algun otro compañero ya habra comentado lo que a continuacion voy a decir. El problema de la intervencion es que las protesis hoy en dia duran entre 5 o 10 años (dependiendo del tipo de protesis y de procedimiento y muchas mas cosas). Si os operais jovenes el problema es que vais a teneros que someter a lo largo de vuestras vidas a muchas mas intervenciones, ya que como he dicho la protesis "caduca". Pienso que lo mejor es valorar cuanto dolor se tiene, si siempre es igual de agudo o solo son crisis, probar con medios alternativos para aliviar el dolor, desde masajes y demas tecnicas manuales en la zona hasta la acupuntura. Pero siempre valorandoos vosotros mismos a traves de la informacion que recopilais si merece la pena operarse ya, o aguantar un tiempo. Cada persona es distinta y una misma patologia en 2 personas distintas, son dos patologias diferentes. Por lo que los dueños de vuestra decision sois vosotros que sois los que padeceis. Por ultimo recordaros que a medida que se van cambiando protesis, hay que volver a limar hueso y agrediendo mas a la zona, por lo que es otro factor mas a tener en cuenta.

Un saludo a todos y espero que os haya servido un poquito.

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular

enhorabuena eva por la absoluta! Yo tengo 33 años y estoy para operar de PTC derecha, me di de baja y cobro unos 580€ al mes, no es mucho teniendo en cuenta que tienes que pagar muchas cosas, que te contare...Ahora me toca enfrentarme otra vez a la inspeccion. El viernes fui al medico, como todos los viernes, que ganas tengo de perderlo de vista y me dijo que tenia cita con la inspeccion este mismo lunes a las nueve y media. La ultima vez me dieron de alta porque el informe del traumatologo solo ponia que estaba para operar y ella, la inspectora, considero que no estaba para estar de baja. Eso fue hace casi un año, en agosto, ahora me vuelvo a enfrentar a la inspeccion pero voy mucho mas preparado, informes del traumatologo, lista de espera, informes del traumatologo de la Fe donde me puso en lista de espera....espero que eso sirva de algo y no se le ocurra darme de alta pues este mes andamos escasos de fondos, tiras de tarjeta al principio y luego vienen los pagos. En fin, ya os contare como termina la cosa, espero que bien. En cuanto a lo de operarse y solicitar la incapacidad Temporal, tengo mis dudas pues si el tribunal te lo echa patras te quitan la baja y pierdo la pension. Supongo que despues de una operacion de PTC derecha con la izquierda que se va jodiendo poco a poco el tribunal sea comprensivo y me conceda la incapacidad temporal permanente. Con eso supongo que podre solicitar una "pension" por incapacidad que, dentro de lo malo, no cumplo los requisitos para percibirla puesto que tienes que tener como minimo 5 años cotizados y a mi me quedan 8 meses. Sigo pagando cuotas de autonomos pero para este mes nos hemos apretado el cinturon. Espero que para el año proximo todo vaya mucho mejor ya que mi novia y yo nos casamos, asi que estamos ahorrando como podemos para el banquete, ceremonia, etc...

En fin, no se si Dios aprieta pero no ahoga pero yo creo que en mi caso no tiene mucho que apretar....

Un saludo

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Tales espero que salgam uy bien lo del Tribunal, tú lleva tod lo que tengas, informes de todo tipo, ¿tienes que operarte l otra cadera? porque ya con las dos la cosa es más seria... espero que no se lo timen a la ligera... la pena es no tener cotizados ese tiempo que te falta, a ver si va mejorando todo y no teneis que aprtarostanto el cinturón.... y felicidades por tu boda, espero que para entonces estés mucho mejor. Si tienes alguna duda de lo del Tribunal y demás no dudes en decirme, vale?

ACUFIDIO estoy contigo de acuerdo en algunas cosas, pero no en toda... por supuesto que la operación es lo último, y que hay otros métodos alternativos, y que cada persona es un mundo y cada patología diferente. En eso estoy de acuerdo, pero no croe que sea cierto que úna prótesis hoy en día dura entre 5 y 10 años, habrá a quien le dure eso, pero la mayoría hoy en día duran bastante más, de 15 para arriba. Nosotros conocemos un caso que lleva 22 años con la prótesis, y desde luego las prótesis de hace 22 años no eran como las de ahora, con los nuevos materiales mucho más resistentes y sin apenas desgaste. Tb hay que pensar en las próesis de superficie, en las que no hay que cortar hueso... y luego por supuesto hay que mimar un poquito la protesis, claro. Yo soy la primera que siemrpe he defendido el "esperar", pero veo que tarde o temprano, casi todo el mundo, al menos en estos casos de necrósis, acaban teniendo que pasar por quirófano, porque la vida con dolor no es vida, y casi todos los remedios son panpara hoy y hambre para mañana...

Pues nada, un saludo.

inma
Offline
Registrado: 05/03/2007 - 19:03

Mari como bien dice Marutxu, la trocanteritis es una infamacion a la altura del trocante de la cadera en esa parte de las cartucheras, en mi caso se supone k ha sido por algun esfuerzo o un mal gesto a mi me empezaron molestias en la zona hasta llegar al punto de no poder mover la pierna ni para subir el escalon, pero en la radiografia la protesis se ve k esta muy bien, k ya es un alivio para mi. Despues de 10 dias con antiinflamatorios y algo de reposo estoy mejor pero la molestia no termina de desaparecer, me comento el medico k si no desaparece me tendra k infiltrar la zona aunke el no esta muy de acuerdo por el echo de estar tan cerca de la protesis, y mientras tanto la otra cadera me va dando la lata pues echo todo el peso sobre ella asi k lo k se me presentaba como un verano trankilo pues de momento no va a ser asi.

Os deseo a tod@s lo mejor

Besos

Inma

acufisio
Offline
Registrado: 04/07/2007 - 21:55
Buenas Eva34

Mi experiencia personal me dice que las protesis normalmente duran entre 5 y 10 años, tambien es cierto que la mayoria de esas protesis han sido puestas en personas mayores. No te digo que no hayan salido ultimamente protesis mas modernas y de mayor durabilidad, ya que te veo mas puesta que yo en el tema de protesis, pero si es cierto que muchas personas de mediana edad o jovenes que se operan es para llevar una vida activa y eso desgasta mas la protesis.
Tambien te digo, q lo normal no es que duren 22 años, eso es una excepcion bastante grande, ya q nunca habia oido nada similar.
En definitiva, yo dije lo de los 5-10 años porque me he basado en la experiencia. Posiblemente tu te hayas hartado de leer sobre protesis y como te he dicho anteriormente estaras mas puesta que yo en el tema. Pero vamos, lo mas facil y supongo que ya lo habreis hecho muchos de vosotros es visitar a un tecnico ortopeda de confianza y que el mismo os ponga al dia del tema.

P.D: El comentario de la protesis de hace 22 años, parece que me has puesto de diplodoccus por lo menos y no llego ni a los 30 :P

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Por supueso Acufisio, entiendo que cadau no hablamos en base a nuestra experiencia y por supuesto respeto la tuya y como te he dicho comparto tb en cierta medida t opinión. sigo diciendo que la operación es lo último, pero hay veces que ya se han probado tantas cosas.. yo misma estoy operada de hernia discal, en mi caso probé de todo: fisioterapeuta, osteopatía, todo tipo de cremas, reposo... hasta probé a apiterapai (n ose si has oído hablar de ella, a través de las abejas, mediante su veneno y el consumo de todos los prioductos de la colmena..), bueno pues llegó un momento en que dije que ya no podría estar peor, no podía ni coger am ihjo, ni pr supuesot pensar en tener otro... finalmente y asumiendo que podía no solair bine me operé, y bendito el día, me cambió la vida y lo mñás importan,e volví a ser mader y a disfrutar de mis dos hijos al 100%, eso no tiene precio.. aunque mira, ahora estamos con la necrósis de mi marido... en fin.. sigo pensando que Dos aprieta pero no ahoga...

Pues eso, que sí, tienes buena parte de razón, pero yo sigo pensando que no sabemos dónde vamos a estar dentro de unos años, pero sí sé que hoy por hoy mi marido n duerme ni cuatro horas al día, y de ellas no duerme dos seguidas... ´que ha probado todo porque a burro no le gana nadie y él decía que no se operaría jamás... hasta que ha visto que va de mal en peor... en fin, que hoy por hoy prefiero pensar en positivo, que va a salir bien, que va a tener calidad de vida y que va a estar bien muuucho años, si le tienne que hacer otra operación tb serán mucho mejores las protésis nuevas...

jajaj y tienes razón, no soy profesional ni mucho menos pero algo puesta estoy de las horas y horas que he metido buscando información... en fin...

Bueno pues a lo dicho, un saludo!

acufisio
Offline
Registrado: 04/07/2007 - 21:55
Te entiendo Eva

Te entiendo mejor de lo que crees Eva, a mi cuando me piden consejo personal sobre si operarse o no siempre digo lo mismo. Lo 1º vosotros sois quien teneis la ultima opinion al respecto (lo digo porque muchas veces parece que son los medicos) y 2º hay que poner en una balanza los pros y los contras y ver cual es el lado que mas pesa.
A priori por lo que comentas (sin conocer el caso mas de cerca) tu marido tiene pinta de necesitar la operacion.
Desde mi punto de vista (y por favor, solo es una opinion no quiero condicionar a nadie) una operacion se debe hacer por lo siguiente:
- Dolores muy agudos y constantes.
- Que te condicione la vida de manera que no puedas realizarla de manera normal o como te gustaria (en tu caso la imposibilidad de ejercer como madre).
- Porque no haya ninguna otra solucion.

Por ultimo y no calentaros mas la cabeza, deciros simplemente que os informeis, que no siempre el mas afamado es el mejor, que siempre hay distintos puntos de vista, que un profesional por muy bueno que sea en un campo no quiere decir que los controle todos (recuerdo un cierto tema de protesis en un foro....jejejeje), si una opinion de un medico no os convence siempre se puede visitar a otros y por ultimo, que los dueños de vuestros cuerpos sois vosotros y sois los que teneis la ultima palabra.

Saludos y solo espero que aquellos que os opereis, ganeis en felicidad, calidad de vida, salud y muchos años (espero que mas de 30, para alucinar un poco mas) de protesis sin cambiar.

Un cordial saludo para todos, un fisio que solo intenta echaros una manilla informandoos un poquito.

P.D.1: si que se lo que es la apiterapia (coincide que ademas de fisio soy lic. en biologia, no preguntes jejejeje).

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Pues mira ACUFISIO, en el caso d mi marido la verdad es que el tema es bastante complicado... tiene necrósis avascular ya en graod muy avanzado en las dos caderas y en lso dos hombros. Creemos que fue producto de una medicación a base de corticoide que le suministraron para paliar una patologia autoinmune que tiene y que le ha producido variso encharcamientos en el pulmón. Vamos casi nada, aunque a día e hoy ese tema parece que ya está controlado. Sin embargo los dolores de la necrósis son bastante fuertes, con el handicap además d que al llevar las muletas está cargando los hombros y se le agudiza el dolor en los hombros, con lo cual tampoco puede abusar de las muletas... vamos, que vida normal ni de coña puede hacer.... con decirte que le han daod la incapacidad ABSOLUTA para todo trabajo... y eso casi casi de la noche a la mañana, con 32 años y siendo una persina super activa y deportista.... por supuesto de momento los hombros no se va a operr, porque no nos lo recomiendan, y al no ser una articulación d carga pues no sufren tanto como la cadera, a pesar de tener la necrosis muy avanzada.. pero la cadera sí, ya que encima como te digo si lleva apoyos sufren los hombrs.. un asquito... así que después de mucho sopesarlo porque ´çel siemrpe ha sido reacio a operarse... pues es que no queda otra.

Entiendo que hay que sopesar los pros y los contras..., pero cuando ya no ves otra salida... en fin... si todo va bien le operarán en septiembre, de aquí aentonces tendría que ocurrir un milagro para que cambiára de opinión, cosa que veo muy poco probable. Gracias por tus consejos.

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Ah, se me olvifdaba comentarte que tb ha probado un montón de coas, desde acupuntura, osteopatía... cremas naturales... medicina alternativa... y mediccina tradicional, ha ido pasito a pasito desde el paracetamol hasta los parches de morfina que ha sido lo más fuerte... y no los toleraba,con solo decirte que ha adelgazado más de 15 kilos de los vñómitos y el mal cuerpo qe se le ponía... lo único que no ha querido nunca es infiltrarse nada... por el miedo a una infección.... bueno,pues hasta que ha dicho NO PUEDO MÁS, y como tú mismo dices, parece qu no hay más opcones, al meos los médicos esl o que nos dicen, después del os parches no hay más.. sólo una ocsa "AGUANTAMOL", o sea, a aguantar como sea.