Hola a todos:
Es la primera vez que planteo una consulta al foro, me alegro conoceros, mi duda es la siguiente, me están dando sesiones de masajes para la espalda, y donde he elegido de los sitios que me ofrecía la compañía a la que pertenezco ,me dan concretamente unos 10 minutos más o menos , salvo un día que estaba la titular del centro que el terapeuta me dió 20 minutos , además he observado que con pacientes que visita antes de mí que tengo que esperar en consulta más de 20 minutos, no sé si por ir por una compañía me da sesiones más cortas o no sé.
Hoy concretamente le he hecho la consulta al terapeuta porque es la sexta sesión y lo primero que me contesta es que si no estoy conforme me vaya a otro sitio, no creo que por hacer una consulta me tenga que contestar así.
Es normal que se me plantee la duda, y creo que tengo derecho a hacerla, además he sido cortés todo el tiempo, y lo que me dice que le ha parecido constructivo mi comentario.
Es la primera vez que me dan, y se de conocidos que le dan sesiones más largas.
Espero que me aclaréis esta duda.
Agradeceros vuestra atención y vuestro tiempo.
Una preguntita. ¿Vas por Adeslas o Asisa?. Si la respuesta es afirmativa, ya conoces el porqué.
[quote="gaditano1987"]Una preguntita. ¿Vas por Adeslas o Asisa?. Si la respuesta es afirmativa, ya conoces el porqué.[/quote]
Es Caser, ¿por qué?
A ver... no es lo mismo ir como paciente privado que ir como asegurado de una compañía. Cuando uno acude como paciente privado, paga por la sesión entre 25 y 50 euros (depende del centro) y tiene su sesión de fisioterapia que durará entre 30 minutos y 1 hora. Cuando un asegurado acude a fisioterapia a un centro concertado con su sociedad médica, su seguro médico paga al centro algo asi como 3 ó 4 euros por cada sesión. Como podrás entender, para que a un centro le sea rentable tratar pacientes de estos seguros, deben reducir al máximo el tiempo de las sesiones limitándolas a 10 minutos de masaje (o incluso menos) y aparatos de electroterapia y tablas de ejercicios. también habría que tener en cuenta otras cosas, como por ejemplo, que no es lo mismo tratar un esguince de un dedo, que tratar una hernia o una recuperacion tras cirugía de rodilla por una rotura de ligamentos cruzados. Lo que yo haría es sencillo: quejate ante tu seguro. Diles que tú pagas religiosamente tus mensualidades y que por tanto exiges que se os de unos mejores tratamientos... Cuando tu seguro exija mejores tratamientos a las clinicas y estas digan "NO a menos que me pagues más por cada paciente que me mandes"... y los seguros vean que o mejoran sus condiciones o se les van los pacientes.... igual ahi empiezan a cambiar las cosas, no?
Pues porque existe la corriente en varios centros de rehabilitación de dar un tratamiento según lo que pague la compañía de seguros. Las dos por la que he preguntado son las que menos pagan (una auténtica miseria, seamos realistas) pero el caso tuyo lo desconozco porque no he tenido pacientes.
Al final no es cuestión de ir al mejor o peor fisio, sino al que más atención te preste. Aún así, debes tener en cuenta que no todas las patologías tienen los mismos tratamientos por lo que puede diferir la duración del masaje perfectamente y de forma totalmente justificada. Y más aún si el profesional se deja guiar por sus sensaciones y no por el dinero.
Hola AINIM; quería decirte q comprendo perfectamente tu duda y es lógico que como paciente no entiendas porque a ti te dan tan poco tiempo y a otros pacientes les dan algo más; a excepción del tipo de patologia por la que vayas. Yo estoy trabajando en una clínica en la que trabajamos con seguros como Adeslas, Asisa, Caser, DKV, Mapfre.....y luego tenemos pacientes privados. Obviamente, y por desgracia, a los pacientes de los seguros tenemos que hacerles un tratamiento de unos 20 minutos y con los q vienen por privado estamos entre 40 min y una hora. Sólo te digo que Adeslas nos paga a 4 euros por paciente, Asisa a 7 y Caser, si no me equivoco, sobre unos 6 euros......asiq no nos queda más remedio q reducir las sesiones para poder tratar al mayor número de pacientes posibles. A mi muchas veces me da rabia por vosotros, los pacientes, ya que se perfectamente que podría haceros un tratamiento mucho mejor.....pero estar más tiempo significaría trabajar gratis....y eso no se puede permitir, bastante deprimente es lo que pagan los seguros por sesión....asíq la única solución que le veo es que vosotros, los asegurados presentéis una queja y pidáis que os tratemos más tiempo en rehabilitación, y consecuentemente, si quieren q no os cambiéis de seguro tendrán que verse en la obligación de pagar más por sesión. Espero haberte aclarado algo y q tengas en cuenta que el fisioterapeuta q te atiende (independientemente de que te contestase mal o no), no es el culpable de esta situación....
Saludos y suerte
Si se me permite mi opinión, eso de clasificar a los pacientes en 1ª y 2 ª clase, me parece una canallada de tal calibre, que debería atentar contra los principios éticos que se le suponen a un profesional de la Salud, en este caso al fisioterapeuta. Puedo hablar desde mi experiencia como becario explotado en una policlínica de este tipo, que sirven "pluritratamientos" masificados que te hacen sentir como verdaderos "camareros de electroterapia" y poco más. Estamos hablando de 30-40 pacientes por turno de 5 h. Dentro de ese ecosistema, porque eso no es Fisioterapia, tanto el paciente asegurado como privado recibían el mismo trato personal como es lógico y, aparte, el mismo trato profesional, es decir, la misma chapuza hablando en términos de fisioterapia, tal y como el resto de compañeros y yo, entendíamos que debía ser. Esa calidad asistencial no permitía que el paciente privado alcanzase ni el 5% del total de pacientes atendidos, pero ése no era ni mi problema ni mi objetivo como profesional. Obviamente, esta experiencia me sirvió para valorar y conquistar otros caminos profesionales, además, he tenido la suerte y/o la oportunidad de poder hacerlo.
Para terminar, cuestiono que si las Cías. Aseguradoras pagasen más por Tto./paciente, eso revertiera en una mejor calidad asistencial, menos sobrecarga de pacientes, etc.; simplemente incrementaría el margen de beneficio de estos empresarios que en muchos casos son nuestros compañeros, aunque pese decirlo. Esto es la pescadilla que se muerde la cola, las aseguradoras lo saben y no están por la labor de desembolsar más dinero.
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tenemos lo que nos merecemos, una profesión de mierda, somos el ultimo mono dentro de la sanidad...
Yo solo quiero apuntar que muchas veces los pacientes vienen remitidos por un medico rehabilitador y con el volante de autorizacion el medico apunta el tratamiento a realizar y pocas veces en el volante pone masoterapia. Muchos pacientes de compania vienen demandando masajes, a todos nos gustan los masajes por supuesto, pero no confundais eso con una sesion de fisioterapia. Nuestra mision es realizar el diagnostico funcional y tratarlo con los medios de los que disponemos. Electroterapia, movilizaciones, a veces masaje, estiramientos, ejercicios.... y claro que puede ser que si viene alguien con una cervicalgia despues de hacerle todas las tecnicas le haga unos 10 minutos de masaje en region cervical. Os habeis parado a pensar en un masaje de espalda de media hora cuantos minutos se para el terapeuta en vuestro cuello? pues vienen a ser unos 10 minutos si dividimos esos 30 minutos en toda una espalda. Asi que yo soy de la pinion de que si alguien quiere un masaje de 30 minutos en su cuello o simplemente mas tiempo.... que lo pague!!! Los pacientes pagan religiosamente, y no lo niego pero pagan por todo, resonancias, rx, limpiezas bucales, analisis de sangre no por sesiones de fisioterapia. Asi que seamos justos y no queramos duros a pesetas. De todas maneras hay de todo, yo estoy en contra de estos centros que solo ponen corrientes y calor y para casa. Es una verguenza para nuestra profesion.
Entiendo que mi opinión pueda causar controversia pero ahí va.
Tratar a un paciente sin tratarlo, porque venga de una compañía y pague poco me parece una ruindad, una falta de respeto por la profesión y sobre todo por el paciente. Yo he ido a tratarme a una clínica por adeslas y el fisio me enseño el primer día lo que tenía que hacer y ya está. HASTA EL LASER ME LO APLICABA YO!!!! Por supuesto no tenía un tratamiento personalizado. Los aparatos de electro estaban preparados con los mismos parámetros para todos los pacientes. Me ponían los mismos electrodos adhesivos que le ponían a un montón de gente que no conocía y no sé si tenían algún tipo de enfermedad dermatológica contagiosa...
La cosa es muy fácil. Yo pongo precio a un tratamiento de verdad por paciente. Si adeslas quiere que lo pague. Si no quiere no acepto. Los Colegios de abogados establecen tarifas mínimas y máximas. Los de Fisio se dedican a perseguir intrusistas o fantasmas, no lo sé.
Nadie nos pone una pistola en la cabeza para trabajar con las compañías. Trabajar por 5 euros por paciente haciendo pseudofisioterapia es prostituir la profesión, o algo peor. Y después nos quejamos de que la gente prefiera ir a un quiromasajista.
Y por cierto, hace unos días me vino una paciente y amiga que iba a una clínica de esas que trabajan para adeslas (precisamente la misma en la que el laser me lo daba yo), y el tratameinto que recibía era el mismo, salvo que ella pagaba 25 por sesión.
Un saludo a todos
La culpa de esas tarifas de mierd.. que ofertan las compañias no es de ellas,... la culpa es de los fisios que aceptan cobrar esa cantidad.
Yo he tenido 3 clinicas y nunca acepte a ninguna compañia que no pagase mi tarifa.
Por otra parte, si por el motivo que fuese yo hubiese aceptado cobrar eso, mi trabajo no seria distinto del que realizo a un privado, es decir, le aplicaria su tratamiento de 45-60 min como a los demas.
Yo en este caso, no solo dejaria de ir a ese centro , sino que instantaneamente me borro de la compañia