[img]https://1.bp.blogspot.com/_WiqMAWNl9Js/S4bv3mg6BfI/AAAAAAAAG5M/pyONuyKz3DM/s320/marketing+para+cl%C3%ADnicas+de+fisioterapia.jpg[/img]
[url]https://rehabilitacionymedicinafisica.blogspot.com/2010/03/marketing-y-clinicas-de-fisioterapia.html[/url]
Muchas veces nos quejamos de que la gente confunda fisioterapeuta con masajista, sin embargo por necesidades del negocio muchos fisioterapeutas se anuncian utilizando fotos de masajes, aparentemente placenteros, recibidos por chicas hermosas. ¿Es esta la mejor forma de anunciarse por el bien de la profesión? Tal vez el masaje sea rentable, pero ¿que el negocio vaya bien significa que se esté haciendo la mejor terapia para el paciente?
Una encuesta concluye que el 30% de los médicos recetan fármacos a sabiendas de que no harán ningún bien (y muy poco mal) a sus pacientes. Es más fácil recetar que explicar por qúe no se necesita o no será útil tomar fármacos. En fisioterpia pasa lo mismo, diluído en el placer del masaje se están dando masajes tan solo porque es más rentable darlos que explicarle a la gente por qué no los necestia.
[img]https://2.bp.blogspot.com/_WiqMAWNl9Js/S40XspVMweI/AAAAAAAAHBQ/3lPYfksJVhg/s320/Soy+fisioterapeuta+y+no+solo+hago+masajes.jpg[/img]
Otra cuestión es la unión de terapias alteranativas y fisioterapia.
Al anunciar fisioterapia al lado de terapias alternativas se la pone al mismo nivel que el resto. Pienso que habría que sentirse más orgulloso de formar parte de una profesión sanitaria como la fisioterapia y distinguirse más de charlatanes y pseudociencias.
[img]https://4.bp.blogspot.com/_WiqMAWNl9Js/S4wkHLThXkI/AAAAAAAAHAw/1I36OkyhHGs/s320/fisioterapia+shiatsu+acupuntura.jpg[/img]
¿No deberían dar los colegios de fisioterapia algunas pautas orientativas de cómo anunciarse para que la fisioterapia sea conocida por lo que realmente es?