Hola Pgomez2108
Para dicho problema, como debes saber, existen distintas técnicas quirúrgicas. La reparación percutánea es la que últimamente se está utilizando más y facilita la movilización de forma temprana y gradual tras la cirugía, que según la mayoría de autores (actuales) es efectiva y no aumenta el riesgo de re-ruptura. Como ejemplo, los deportistas de élite comienzan a los 7 días (incluso antes) de la reparación quirúrgica.
Sin embargo, eso también dependerá del grado de afectación, si ha sido una rotura muy grande o no y si es transversal o longitudinal.
Hace muy poco, se ha publicado un trabajo de Melián Ortiz et al. (Fisioterapia 2010;32(5):217–228), donde establecen de 9-14 semanas para andar y de 17 semanas para correr. Ahora, que ya estarás haciendo rehabilitación, también deberán considerar si se ha lesionado algún tipo de musculatura (gemelo interno, plantar delgado y soleo) en cuyo caso, la recuperación se puede alargar un poco más.
Si estas interesado por el artículo, cuando vayas a rehabilitación pídeselo al fisioterapeuta (el precio puede oscilar entre 0 € y unos 30 €, según las suscripciones).
Por cierto, el tendón de Aquiles pese a que es uno de los tendones más fuertes del cuerpo humano, es uno de los que presentan más riesgo de romperse y puede hacerlo sin sintomatología previa y por mecanismos todavía poco conocidos. Sin embargo, mucho ojito con las infiltraciones con corticosteroides, ya que siempre presentarán a la larga, un aumento del riesgo de lesión.
Un abrazo