el sueldo que te ofrecen entra dentro de lo que se paga en Hospitales Públicos... estarías en condición de stagiaire, como debutante o como si hicieses practicas. Hasta que no hagas 1 año, no pasas a ser titular. Cuando te hacen titular, pasas a ser funcionario, ganas algo más (si has trabajado antes en Francia pues lo puedes acreditar y también te va a subir el sueldo).
el Sur está peor pagado que el Norte... por contra, la vida es más barata y ves más el sol.
si miras un hospital privado pues el sueldo es más elevado y puedes negociar con el hospital.
Hola, yo tengo un par de dudas tambien sobre los hospitales publicos, como es posible que en algunos hospitales publicos se pague 1200, 1300 y en otros de la misma region se paguen 1800, 2000...? tiene que ver con el tipo de contrato?? Un CDI es igual que un stagiaire y siempre va a acabar en titularizacion?
gracias, un saludo
pues depende del tipo de contrato. Si entras de stagiaire no es CDI... y al pasar el año pasas a ser funcionario.
Si estás de CDD o CDI ganas más dinero. También depende del echalon que tengas... si estás en el núm. 2 pues cobras poco, si estás en el 6 pues cobras más evidentemente.
Otra cosa, en hospitales por el sur, te ofrecen sueldos de 1200 ó 1300 euros para debutante. Si te vas al Norte, te pagan como poco los 1450 euros o más.
Y puedes tener un CDI y no ser nunca funcionario... porque estás de personal laboral.
Hay que mirar bien el tipo de contrato, no todo es igual.
Yo estuve de CDI cobrando los 1800 a principios de año, y sé que en algunos pueblos de Ile de France están pagando los 2000 (desesperados deben estar); eso si, yo estaba en el Norte...
PD: Tampoco busqueis muy al Norte, porque cuanto más al Norte más belgas hay, y menos trabajo para los demás.
hay más belgas y no ves el sol. Te hartas de ver días nublos, lluvia, frio... en fin que no os lo recomiendo; para deprimirse en esos sitios.
Todo lo más arriba por París.
En la Normandía lleva una semanita de sol, genial...
Por cierto, Fisio82, ¿Conoces los requisitos para pedir ser stagiaire en la función pública?.
Requisitios??????
jajajajaj ninguno.
A ver es el hospital el que te va a ofrecer el puesto de trabajo y el tipo de contrato. Ponte en contacto con algún hospital francés, tienes tropecientos y si te dicen de contratarte (seguro que sí) pues les preguntas qué contrato aunque te harán una entrevista y allí te darán detalles de los horarios, funciones, contratos, cuánto cobrarás etc etc. En muchos de ellos te van a ofrecer el tema ese... un año de stagiaire y luego pasas a la función pública (funcionario).
Y creeme que no te van a pedir nada más. Por afinar algo más mmmm que hables algo de francés, pasar una revisión médica (tener las vacunas en reglas... eso es importante) y tal vez que te colegies en lordre de kiné.
[quote="fisio82"]Requisitios??????
jajajajaj ninguno.
A ver es el hospital el que te va a ofrecer el puesto de trabajo y el tipo de contrato. Ponte en contacto con algún hospital francés, tienes tropecientos y si te dicen de contratarte (seguro que sí) pues les preguntas qué contrato aunque te harán una entrevista y allí te darán detalles de los horarios, funciones, contratos, cuánto cobrarás etc etc. En muchos de ellos te van a ofrecer el tema ese... un año de stagiaire y luego pasas a la función pública (funcionario).
Y creeme que no te van a pedir nada más. Por afinar algo más mmmm que hables algo de francés, pasar una revisión médica (tener las vacunas en reglas... eso es importante) y tal vez que te colegies en lordre de kiné.[/quote]
Tenía la duda porque antes estuve como CDI, y no sabía si pedían algo especial para ser stagiaire en lugar de CDI. Bueno a ver si me dedico a mandar CVs como un cosaco.
Merci!!
Hola!!!!
Yo tb estoy pensando en irme a francia, y estoy a la espera del DELF.
Me gustaria saber que tipos de contratos hay, y la diferencia q hay entre los tipos de contrato.
Todo el mundo me dice, que no me vaya a la zona de marsella. Q zona es de las mas recomendables?
Un saludo
La zona de Marsella ¿¿¿???? pues quien te diga eso será que no le caes muy bien.
Marsella no, para nada. Está apestada de árabes y en muchos sitios ni se te ocurra de ir (ni de día) porque te juegas el tipo.
Mirate zonas como Burdeos, Montpellier, Nimes, Bretaña... o bueno hasta París (es caro pero es donde mejor vas a estar comunicado de España).
Contratos pues CDD (duración determinada... puede ser de 15 días, 1 mes, 3 meses y cuando has terminado ese tiempo; cobrás el finiquito y otra cosa).
CDI (duración indeterminada... es estar fijo y si luego te quieres pirar pues tienes que dar un pre aviso que de normal es de un mes).
Y lo de stagiare que ya lo dije en lo otro mensaje.
Lo de stagiare, ¿lo recomendarias?