Respuesta equivalence


52 envíos / 0 nuevos
Último envío
bizcoche
Offline
Registrado: 19/10/2009 - 12:38
Pais: ES
Re: Respuesta equivalence

No tiene que ver con el tiempo que se halla trabajado en España, puesto que un compañero y yo recién diplomados en junio conseguimos la equivalencia en diciembre. Y simplemente dijimos que estábamos trabajando en Madrid sin aportar certificado alguno.
En mi opinión los factores que más cuentan son a dónde mandas el dosier y de qué universidad eres (como dijo anteriormente un compañero).

Un saludo y suerte para todos!!

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: Respuesta equivalence

Boldon, yo estudié en la uni de León, y he oido por ahí que da problemitas.
Yo también tengo un amigo con el que me voy para allá.
lo que me asusta mucho es lo que lei antes- no me acuerdo quien lo escribió -diciendo que en algunas te pedían incluso el temario detallado de cada asignatura.
Como dijo fisio82 están cerrando el grifo sin censura.

boldon
Offline
Registrado: 21/06/2007 - 11:31
Re: Respuesta equivalence

Andamara, ni mi amigo ni yo adjuntamos experiencia laboral, puesto que no la pedian, ademas, se de compañeros que aun adjuntando experiencia laboral, les han puesto medidas compensatorias.

En cuanto a mi universidad, la profesora que se dedicaba a expedir los certificados y demas (vamos, que trataba con toda aquella gente que queria marcharse a Francia) nos dijo que nunca antes habia problemas con la Universidad y que se la daban a todo el que la pedia......

andamara
Offline
Registrado: 12/02/2011 - 19:01
Pais: ES
Re: Respuesta equivalence

Buenas!

Gracias a todos por las respuestas. Pues yo voy a enviar la solicitud de la equivalencia en breve. Yo estudié e la Alfonso X, una de las unis problemáticas para la covalidación,y voy a certificar 8 meses de experiencia y un par de cursos... Ya os comentaré que me responden...a ver si hay suerte...

Un beso

johnywalker
Offline
Registrado: 17/06/2007 - 18:32
Re: Respuesta equivalence

Buenos días a todos,

Después de mucho llamar, tirarme de los pelos , hincharme a mandar e-mails y demás, he conseguido un lugar donde hacer los 4 meses de medidas compensatorias que me han mandado.
Me van a remunerar, y me ofrecen un estudio a muy buen precio(unos 350 euros con gastos/mes), el inconveniente es que el estudio no está libre hasta un mes después de mi comienzo de stage...Bueno, que me estoy yendo por las ramas.
Mi consejo para los que estén buscando , es que se hinchen a llamar, que busquen direcciones de correo de los centros que os proponen, y que no desesperen...Vais a encontrar de todo, gente que no contesta, gente que te dicen que te aceptan pero que no te remuneran nada, eso sí que puedes desayunar en el hospital por 2 euros...(menuda ayuda), otros que no tienen sitio en ese momento, pero que te vuelvas a poner en contacto cuando tengas el título, otros que si que te ofrecen una pequeña remuneracion...es decir, de todo!Buscar,buscar y buscar es lo único que se puede hacer, para topar con algún centro que os ofrezca unas condiciones decentes para pasar los stages , sn tener que pedir un crédito a un banco.
Por último , quería saber si hay algún compañero que esté allí ya o que vaya a ir, y este buscando alguien con quien compartir piso, por la zona de Ile-de-France, o que quiera acoger a un fisioterapeuta en el exilio, durante un mes xDDD.
Lo dicho, mucho ánimo que algo encontrareís, y sobretodo muuuuuuuuuchaaaaaa paciencia.

Un saludote

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Respuesta equivalence

Hola a todos. Mi idea es mandar la documentación a languedoc roussillon, provenza o rhone alpes donde creeis que hay más oferta? Yo estoy acojonado en cuanto a la experiencia porque a pesar de trabajar en un hospital grande soy personal eventual y no sé si acaban valorando más esto o la universidad donde estudiaste.

peterlion
Offline
Registrado: 22/02/2011 - 18:43
Pais: ES
Re: Respuesta equivalence

Saludos a todos. Pensaba que al enviar certificado de experiencia profesional y otros títulos me libraría de hacer la equivalence. Después he leido este post y he recibido mi cartita donde me dice que tengo que hacer medidas compensatorias.

Ahora bien, que es lo primero que tengo que hacer?
Obviamente me decanto por las practicas antes que por el examen.
De modo que, debo ponerme en contacto con la DRJSCS (con la que estoy tramitando u otra) y decirles que quiero hacer las practicas?

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Respuesta equivalence

ei peterlion y a que región has mandado los papeles?? cuanto tiempo de prácticas te piden? así nos vamos haciendo una idea

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: Respuesta equivalence

Yo estoy casi seguro de que la región no influye para nada.

En mi opinión sólo importan las universidades y más concretamente las horas de prácticas en éstas.

peterlion
Offline
Registrado: 22/02/2011 - 18:43
Pais: ES
Re: Respuesta equivalence

Pues lo envié a la región centre.

En la carta me dice que tengo que hacer "de stage d'adaptation en continu ou discontinu, dans les domaines suivants:
-4 semaines en service soins de suite et de réadaptation: neuromusculaire,musculosqueletique et autre.

-4 semaines en service pédiatre: cardio-respiratoire et autre"

Vamos, 2 meses
Lo que me parece un poco raro es que lo desglosen así...supongo que estando en un hospital ves de todo, no me andarán cambiando de sitio y tal...

Ahora bien, en la carta que les tengo que enviar diciendo que tengo que hacer las practicas que mas les digo?? que me pasen una lista de centros? si lo puedo hacer donde la region que yo quiera? etc etc

No se si esto ya es la etapa final pero estoy algo perdido,ellos no te dan información