tengo una clinica de fisio y tengo 4 camillas hidraulicas de ecopostural. quiero montar otra consulta y necesito una camilla hidraulica o electrica que sea fuerte para manipular. alguien conoce las mejores camillas para poder manipular y que sea lo mas fuerte posible?
No comparto para nada las técinas manipulativas, como supongo bién sabras, existen muchas otras herramientas que se consigue el mismo objetivo y sin ningún riesgo.
Que de hecho ya hay mucha literatura de base cientifica, que aseguran y demuestran que las manipulaciones son bastantes agresivas y peligrosas, en fin, tu mismo.
No te ofendas, simplemente meditalo y si lo necesitas informate.
Si quieres te puedo mandar articulos cientificos y ponerte en contacto con Dº Fisioterapia en EE.UU y Austarlia, considero que es donde más saben de Fisioterapia.
Insisto no te lo dijo por vacialarte ni nada por el estilo.
Saludos
Hay camillas con drop para manipular específicas de osteopatía, valen un dineral y son sólo para eso y luego yo utilizo cualquier camilla q tenga estabilidad, da igual la marca, yo tengo de enraf, de gymna, y van muy bien las dos, eso sí, siempre hidráulica o eléctrica...
Ciao
A mí me gustaría formarme sólidamente en manipulativa. Pero no sabía que rebentabáis camillas XD
Hice un comentario antes y no sé dónde ha ido a parar..., bueno, lo repito..., decía q se puede manipular con cualquier camilla, cuanto más estable y firme mejor, pero ni se rompen, ni es necesario una especial, sólo q ganarás en comodidad y seguridad, eso sí, no manipules en portátiles...
El manipular es bastante delicado y nada facil, me refiero para que sea efectivo y no provoque más lesión de la habida.
Pegarle un vistazo a la literatura recién y vereis lo que provovaca, cuando se aplica manipulaciónes, sin hacer falta, por exceso o por mala aplicación...
Vosotros mismos...
Y porque hay que dar por supuesto que se va a manipular mal? o cuando no se debe?
Siempre estamos igual..en esteo foro se pregunta algo y siempre se contesta haciendo debate con otras cosas que no ayudan en absoluto.
Error por tu parte bicho, mi intención es ayudar y es por esto que comento lo delicado, poco aconsejado y dañino puede ser el manipular, por otro lado se que los conocimientos en general en nuestro País de la manipulaciones, dejan bastante que desear.
Por el bien de la fisioterapia y sobre todo de los pacientes que se exponen a ser manipulados, te puedo hacer llegar articulos RCT desde EE.UU, Australia, estos paises son los que más conocimientos tinen a nivel mundial y veras en que pocas ocasiones esta indicado.
Saludos colegas
Esta claro que para ser un buen osteopata y saber utilizar las manipulaciones para conseguir buenos resultados hay que estudiar y practicar mucho, como en todas las profesiones existe gente que no estudia sobre lo que hace, algo imprescindible para saber cuando hay que hacer las cosas. Existen muchos articulos e investigaciones en australia, estados unidos, inglaterra, francia, alemania y mas paises que hablan de lo exitosas que pueden ser las manipulaciones, si bien es cierto no son el milagro de dios , por eso hay que saber diagnosticar bien, y utilizarlas como una herramienta mas, y no como la herramienta que todo lo cura. Pero si son utiles y ayudan mucho en la consulta a obtener buenos resultados, todo es cuestion de saber que hacer con el paciente que tienes entre manos.