Problemas con pacientes conflictivos


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sbmfisio
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Registrado: 31/01/2011 - 22:00
Problemas con pacientes conflictivos

Hola!

Quisiera saber si alguien me puede ayudar con esta duda. Normalmente en nuestra profesión, las personas a las que ayudamos resultan muy agradecidas, lo cual es altamente gratificante. Pero seguramente y por desgracia, muchos sabreis lo que es tener a un paciente "rabudo".

El caso es que estos días atiendo a una persona muy difícil, un tanto exaltada porque el tratamiento que recibe le parece escaso (los seguros... ya se sabe). Intenté explicarle que no soy yo quien decide el tener que tratar a varias personas a la vez, pero a esto responde con CONSTANTES quejas durante la sesión e incluso hoy pareció sugerir que el tratamiento le dolía porque me estaba "vengando" de sus protestas (sin duda la molestia no tiene nada que ver con que padezca una lesión crónica y muy molesta...).

En todo caso es mi palabra contra la de una cliente habitual (que no se mostró hostil hasta ahora que se ve obligada a compartir tiempo de sesión con otra persona), con lo cual quisiera saber si tengo alguna forma de respaldarme, no a nivel legal, sino con mi jefe. Grabacion de voz, otra persona presente etc. Si alguien ha tenido este problema tambien agradecería que me contase como lo solventó.

Muchas gracias

fiss
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Registrado: 28/02/2011 - 20:36
Pais: ES
Re: Problemas con pacientes conflictivos

No tienes que respaldarte de nada...por lo que cuentas. Si, tienes razon siempre hay alguno que consigue desprofesionalizarte y absorbete como persona...pero mi consejo es que seas profesional y te olvides de lo que ha pasado y la proxima vez que lo veas lo trates como si fuera la primera vez que lo visitaras. Incluso si hace falta valoralo de nuevo. Yo tengo mi teoria de que cada 100 pacientes 5 intentan absorberte.jiji
Suerte!!!!

sbmfisio
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Registrado: 31/01/2011 - 22:00
Re: Problemas con pacientes conflictivos

[quote="fiss"]No tienes que respaldarte de nada...por lo que cuentas. Si, tienes razon siempre hay alguno que consigue desprofesionalizarte y absorbete como persona...pero mi consejo es que seas profesional y te olvides de lo que ha pasado y la proxima vez que lo veas lo trates como si fuera la primera vez que lo visitaras. Incluso si hace falta valoralo de nuevo. Yo tengo mi teoria de que cada 100 pacientes 5 intentan absorberte.jiji
Suerte!!!![/quote]
Muchas gracias por tu consejo, fue lo que hice (como si tal cosa nunca hubiera pasado) y tras 2-3 intentos mas de llamar la atención, la propia persona también reinició la relación terapeuta-paciente y por ahora todo esta en calma. Un saludo!