Hola!! estoy haciendo un trabajo sobre un caso clinico de un niño con retraso psicomotor, y tengo dudas respecto a la pregunta de cuales serian las actividades que se les enseñaría a los cuidadores de la guarderia y a sus padres. Me gustaria que alguien me aconsejase y me orientase.=)
Hola!
Busca juegos y actividades acordes con su edad que faciliten su desarrollo y también tendrás que buscar que cosas no se deben hacer.
Dame más datos (si prefieres por privado) y te ayudo en lo q pueda. Edad del niño, características del niño, capacidades y necesidades....??
Con la inormación que das es imposible aconsejarte. Mira a ver qué tipo de retraso tiene (motor, sensitivo, habiliadades intelectuales...) Hazle una valoración completa (balance muscular, articular, patrones de movimiento, equilibrio, coordinación, marcha, pisada, pinza). Centrate en objetivos a corto y largo plazo y vé paso a paso; hasta que no alcance el control de cabeza no va a poder apoyar en codos pr ejemplo. Ten en cuenta si el niño responde a ordenes y estímulos y ante todo adaptate a sus limitaciones. Proponle retos en forma de juegos porque sino no te hara ni caso.
Hola, como actividad por los niños te aconsejo paseos en el bosque, lo suelo hacer con mi bebe con estas <a href="https://www.sneakidskool.com">zapatillas</a>, que mantienen bien los tobillos.
Los juegos correctamente seleccionados, sólo afectan positivamente al desarrollo del niño.