Un carpintero refiere dolor en su codo derecho q aparece y desaparece durante un año.
El cuadro empeora hace 4 semanas cuando se le rompe su martillo neumático y tiene que utilizar un martillo normal. Se produce un dolor severo cuando agarra o sujeta e irradia al antebrazo.
Hace tres años se cayó trabajando de una escalera y se fracturó tres costillas, interponiendose su codo entre las costillas y el suelo.En ocasiones tiene dolor cervical o torácico.
El reposo y el hielo alivian.Durante la noche aparece un dolor continuo.
En la exploración de la extremidad aafectada tiene más flexión de codo, supinación y flexión de muñeca.La extensión de codo están disminuidas.
Hay edema y dolor a la palpación del epicóndilo.El primer y segundo radial están alodínicos.
El ángulo valgo está aumentado en este brazo.
Necesito que me ayudais a decidir cual es su diagnóstico, de qué manera ha influido la caída , alguna prueba para descartar otras estructuras, terapia para calmar su dolor de codo.
Muchas gracias y un saludo.
yo diría que es una epicondilitis, pero ¿de qué manera influyen las fracturas de costillas?
Al caer de costado, pudo apoyar el antebrazo y codo en su cara lateral, zona del epicondilo. Probablemente no tuvo terapia para el "codo de tenista" y este quedo lesionado, actualmente el trabajo con el martillo común, irrito el los tendones del epicondilo debido al gesto repitivo de martillar. El tendon lesionado anteriormente presenta cicatrices o desalineaciones debido al trauma. Debido a que la lesión es subaguda o crónica, la terapia podría consistir en ultrasonido pulsado 3mhz, en dosis de 0,5 w/cm2 x 3-4 min. masaje tendinio post termoterapia superficial, enc aso de trabajar en esas condiciones, tras labores realizar masaje tendineo con hielo. elongación de supinadores y extensores de muneca. Fortalecimiento musculatura de codo y muñeca.