Buenas tardes,
El viernes pasado (10/01/2014), me hice un esguince jugando al padel, pise una bola que había en mitad de la pista (descuido por mi parte),
fui a urgencias y me hicieron lo tipico, radiografia, férula y para casa, me dijeron que es grado 1, pero yo lo dudo mucho pues tengo el pie entero morado, hasta los dedos. La cuestión es que hoy hace una semana y he sacado cita para el fisio, me la han dado para el próximo martes 21/01. Mi duda es la siguiente, ¿es demasiado pronto para acudir al fisio?, aún tengo molestias y me duele al apoyar (cuando no me queda mas remedio). El medico me dijo que a las dos semanas me llamarian para ir al traumatologo y no sé si deberia esperar. ¿Qué opinais?, otra cosa, ¿es bueno caminar por la orilla de la playa para el esguince?
Muchas gracias!
Un saludo.
En general vale la pena tener la opinión de un Fisioterapeuta, que te vean cuanto antes no quiere decir que vayas a empezar ya, pero si empiezas a tiempo tus posibilidades de recuperación aumentan.
¡Muchas gracias!, en cuando a lo de caminar por la playa, ¿es bueno caminar por la orilla de la playa?
Los deportistas sanos lo utilizan, así como la carrera, como un medio para fortalecer la musculatura porque exige un esfuerzo muy intenso en relación a la marcha normal, si el tobillo no está en buenas condiciones ese esfuerzo atípico podría hacer que empeorara la lesión. Cuidado con los remedios populares, necesitas un fisioterapeuta que te explore y te prepare un plan de rehabilitación.
No es posible hacerlo a distancia, pero si es posible prevenir de que uno tome consejos de internet de aquí y de allá y se organice un plan extraño de recuperación... y empeore. Cuidado.