Hola, me gustaría que me ayudarais con mi lesión de la rodilla izquierda. Llevo un año con la lesión y no se me va, un día estaba en el sofá y cuando me levanté se me fue la rodilla y se me produjo una hiperextensión, entonces note como si contactara algo dentro de la rodilla pero no escuché ningún chasquido. Al principio parecía que no tenía importancia porque tenía un leve dolor, pero conforme pasaban los días la rodilla se me volvía a hiperextender sola empeorando cada vez que pasaba, hasta el punto que no podía no extender la rodilla ni flexionarla por completo y se me atrofió casi por completo el cuádriceps después de un mes con la lesión. Además de la incapacidad para flexionar y para extender e inestabilidad, tenía dolor en la parte interna de la rodilla y posterior que se extendía por la tibia y el gemelo, y a veces hacia el muslo. Poco poco ha ido disminuyendo el dolor, pero no se me llega a curar, he aumentado la musculatura del cuádriceps con ejercicios de musculación controlados, propiocepción y bicicleta, pero no llego a recuperar la musculatura normal y sigo teniendo dolor en la parte interna y posterior de la rodilla, que se me extiende hacia el gemelo y el muslo cuando estoy acostado, además de inseguridad al caminar, dolor al bajar las escaleras,dolor en la flexión y extensión forzada de la pierna (como si hiciera tope algo dentro de la rodilla al extender y flexionar del todo), rigidez en la rodilla después de estar un rato sentado y levantarme (me tira de la parte interior de la rodilla y del hueco popliteo. Me hice una resonancia y me salio lo siguiente: Mínima hiperintensidad de la señal en el interior del asta posterior del menisco interno que no contacta claramente con ninguna de las superficies articulares, en relación con degeneración hialina intrameniscal, sin claros signos de rotura. El doctor me dijo que se me iría solo, que hiciera musculación en la pierna y se me curaría, pero llevo un año y no se cura. Luego fui a otro traumatólogo y me dijo que eso no tenía importancia, que lo que me causaba la lesión es una tendinitis de la pata de ganso, entonces fui a un fisio que me trató con EPI sin notar mejora, luego otro me trató con ciriax y estiramientos y tampoco noté mejora, y finalmente me infiltraron la rodilla con resultado nulo. Agradecería mucho si alguien pudiera aportarme una solución o tratamiento efectivo, porque necesito curarme ya.
Buenos días,
Sé que hace muchos años de esta consulta pero es que estoy exactamente como tu, mismos síntomas y mal tanto física como psicológicamente.
La lesión empezó con un golpe de un perro en el lateral de la rodilla que provocó que yo girara un poco la rodilla hacia dentro y se me quedara clavada, totalmente extendida, como si se me hubiera clavado femur con tibia y rótula contra cartílago.
Al rato la pude flexionar y llegué andando a casa. Por la tarde tenía una pequeña molestia pero muy poca hinchazón. Acudí a urgencias, descartaron roturas, ligamentos y meniscos y diagnosticaron trauma y lesión ( sin especificar nada ). A los 10 días el 1er traumatólogo diagnosticó meniscopotía o condropatía y solicitó RM.
En ésta salió: leve derrame, leve adelgazamiento del cartílago, edema óseo cóndilo femoral externo y degeneración intrasustancia del cuerno posterior del menisco interno.
Acudí a un nuevo traumatólogo. Según él el dolor( para entonces me dolía l aparte interior de la rodilla y notaba que depende como ponía bla pierna me tenía como que recolocarla, como si algo se moviera) era por el edema óseo y ligamentos tocados( salían bien en la rm) al haberse abierto la rodilla por dentro por el golpe: yo insistía que la rodilla no se abrió sinó que me quedó clavada pero nada, q era por el edema.
He estado con magnetoterapia 7meses, con muletas porq no podia andar, iba coja, no podia extender ni doblar la pierna, notaba como un tope. Con rehabilitación, ejercicios. El dolor mejoró pero no podia andar bien ( diversas visitas a fisio privado ) y en ocasiones, al andar notaba como si algo me pellizcara por encima la tibia, en el hueco. Lo comentaba todas las veces con el traumatologo pero obcecado en que mientras hubiera edema óseo tendría dolor ( en junio nueva rmn donde edema persistía ).
Pues bien, en la última Rm ya no hay edema temgo los mismos síntomas, por fin me escucha y me dice que es una tendinitis ennla inserción de la pata de ganso y me infiltra. Diós! Peor el remedio que la enfermedad: tras la infiltración dolor constante, lo que antes era de forma puntual ( notaba el pinchazo o pinzamiento me dolía un poco y se me pasaba) ahora es constante. Me la hicieron el jueves, hoy martes todavía me duele. Incluso ahora el dolor me va la parte trasera y me tira.
Todo este rollo para preguntarte si te recuperaste, cual era el diagnóstico finalmente...
Si alguien más puede ayudarme lo agradecería.