Hola, bueno tengo 23 años y mido 1.90 por lo que mi altura siempre a sido un poco un problema para mí espalda, hace aproximadamente unos 4 meses me comenzó un dolor en la espalda alta que con masaje se me iba, yo lo asocie al estrés, y además con los gimnasios cerrados estoy entrenando en casa, entonces un día haciendo dominadas hice mucha extensión cervical y sentí un dolor muy fuerte en la espalda alta, pero realmente fue muy fuerte era como si me clavaran un cuchillo me tuve que detener y luego seguí entrenando(que creo que fue el peor error) al terminar mi entrenamiento y pasado unos minutos con el cuerpo frío me quedó el cuello tieso, no podía realizar ningún movimiento, y hasta el día de hoy no se me a ido el dolor, además buscando información creo que tengo una muy mala postura que con el dolor se a aumentado aunque estoy realizando casi a diario estiramientos y ejercicios para mejorarla, pero el dolor ya me desespera, no sé qué será llevo 3 meses con el dolor fijo, creo que puede ser el trapecio medio o inferior, o quizás el romboide no estoy seguro y además quería contar que tengo una descompensación muscular en los hombros, mi hombro izquierdo es mucho más grande y fuerte y justamente el lado izquierdo es el que me duele, y también el dolor se erradia levemente hacia la parte posterior de mi brazo y al realizar extensión del cuello aumenta, también decir que en las mañanas despierto con el dolor muy fuerte y al realizar estiramientos se vuelve un poco menor, me aplicó calor casi a diario y e tomado antiinflamatorios y medicamentos pero no me ayudan, y además e perdido un poco la movilidad para realizar retracción escapular en el lado izquierdo , ojalá alguien aquí me pueda ayudar.
Tiene pinta de que fue un desgarro en el dorsal, este músculo cuando se lesiona tiene muy mala leche pq irradia el dolor a otras zonas, (yo he tardado años en poder diagnosticármelo) si te duele la zona del romboides, la parte de abajo de la escápula y extender el brazo, viene del dorsal seguro, prueba estirándolo y haciendo ejercicios suaves para deltoides posterior, infraespinoso, supraespinoso, y trapecio inferior. También estiramientos largos del pectoral menor.
Buenas yo me lesione de la misma forma hace dos años y medio. Probé acupuntura, ozonoterapia, osteopatia, masajes, kinesiología, y el dolor no se va. En mi caso es en la tercera vértebra torácica de lado izquierdo, si el dolor se pone intenso me contractura el cuello y me reduce la movilidad. No termino de entender si es un desgarro mal curado o que es. En mi caso me lesione al hacer dominadas sin haber calentado o haber hecho otro ejercicio con poco peso.
Buenas a todos,
Espero que estéis mejor, porque es un tema muy jodido. A mi me pasó algo similar haciendo dominadas hace un año y por no descansar unos días me empeoró bastante. Ha día de hoy sigo bastante tocado y además trabajo en oficina lo que empeora bastante la situación.
Quería preguntar que tal os fue y si mejorasteis de alguna forma.
Saludos.
Hola, me gustaria conocer si alguien ha dado con alguna fórmula curativa. Hace siete meses que no puedo dormir en la cama (duermo en un sillón) y la verdad es que me estoy desmoronando porque no descanso bien. Gracias