Bueno, voy a contar un poco mi historia. Yo comencé hace unos cuatro años que me daban vértigos, pero eran de forma aislada. Me daban a lo mejor cada cinco o seis meses. Y con esos vértigos yo lo que hacía, me iba a dormir a la cama y al día siguiente se me pasaban. Hace cosa de un año me dio un vértigo de esos muy fuertes. Y después de ese vértigo pues llevo todo el año con sensación de mareos. Me dan vértigos esporádicos también. Y hay ocasiones en las que siento la cabeza como embotada, aturdida, como una sensación así como que está flotando. Yo he ido a muchos médicos, a muchos especialistas, traumatólogos, neurólogos, oftalmólogos, otorrinos, y todas las pruebas han salido bien y no me han sabido hacer un buen diagnóstico. La cosa es que realmente es que ya no sé qué hacer. Ya es una situación frustrante y psicológicamente me tiene bastante abatido porque al no comprender qué es lo que me está pasando me frustra mucho. El hecho de, por ejemplo, estar sentado y ver la televisión o estar estudiando o con el ordenador, no puedo porque me mareo. Y solo puedo hacerlo tumbado. Lo curioso es que, por ejemplo, cuando salgo a correr, conduzco un coche o estoy al aire libre, esa sensación disminuye mucho. Entonces, me gustaría saber si a alguien le pasa algo parecido o alguien tiene síntomas similares a los míos. Me sería de gran ayuda que alguien me contacte que tenga síntomas similares. Yo estaría encantado de darle mi número de WhatsApp y así poder compartir y ayudarnos los unos a los otros. Muchas gracias por todo y un saludo.
Yo he pasado por lo mismo, el otorrino me mandó un MRI cerebral y del oído interno, entonces se encontró el neuroma acústico, es un tumor benigno sin peligro para la vida, pero provoca mucho mareo, desequilibrio y otros sintomas. Después me hicieron pruebas vestivulares y he mejorado. El oído provoca mucho mareo. Chequealo
Hola,Mi caso es similar al tuyo. Empecé a sufrir mareos el año pasado. La sensación que tenía era de aturdimiento, además de escuchar zumbidos en el oído izquierdo, tener dolores constantes en el trapecio superior y chasquidos en la zona cervical. No fui al médico ni al fisioterapeuta porque en ese entonces no tenía los recursos para hacerlo, pero no me quedé sin hacer nada.Lo que hice fue investigar sobre la posible causa. Descubrí que mis mareos y dolor de trapecio se debían a la mala postura que tenía en ese entonces y a la ansiedad que me producían. Sentir los mareos y el dolor de trapecio hacía que las sensaciones se intensificaran. Por ende, decidí ser más activo y, después de un mes, comencé a ver resultados.Actualmente, los mareos ocurren rara vez y con una intensidad leve, y mi dolor de trapecio ha disminuido. Cuando tenga los recursos suficientes, buscaré un profesional adecuado para encontrar una solución definitiva a mi problema. Entiendo que la sensación es muy molesta y agobiante, pero debes mantenerte fuerte. Te recomiendo que salgas a pasear o hables con alguien si los dolores se presentan. En mi caso, eso me ayudaba a disminuir la molestia y bajar la ansiedad que me producían los mareos.Existen varias estrategias que puedes intentar para aliviar tus mareos. Mantener una buena postura es fundamental; asegúrate de sentarte y pararte con la espalda recta. Además, te recomeido practicar técnicas de relajación como la meditación o la respiración profunda puede ayudar a reducir la ansiedad, que a menudo agrava los mareos. Evitar movimientos bruscos de la cabeza también puede ser útil.Es posible que los médicos no hayan encontrado nada en tus análisis porque muchas veces, los mareos y vértigos pueden estar relacionados con factores que no siempre son detectables mediante pruebas estándar. Problemas como la tensión muscular, el estrés y la ansiedad pueden causar síntomas que son difíciles de diagnosticar con exámenes tradicionales. Considera buscar ayuda de un fisioterapeuta especializado en problemas de equilibrio o un terapeuta que pueda ayudarte a manejar la ansiedad. Si decides acudir a un fisioterapeuta, ten cuidado y evita aquellos que también ofrezcan tratamientos de quiropraxia u osteopatía, ya que estas "profesiones médicas" son categorizadas como pseudociencias por gran parte de las comunidades médicas, lo cual puede ser un indicativo de falta de rigurosidad científica.No te desanimes. Aunque la situación es frustrante, mantener una actitud positiva y seguir explorando diferentes enfoques puede marcar la diferencia. Si necesitas alguien con quien hablar o compartir experiencias, no dudes en contactarme. Estoy aquí para apoyarte y compartir lo que me ha funcionado.¡Ánimo y mucha fuerza!