Fibrosis post-quirúrugica tobillo


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
muchavida22
Offline
Registrado: 09/05/2024 - 19:39
Pais: ES
particular
Fibrosis post-quirúrugica tobillo

Buenas tardes a todos !!!

Escribo en este foro buscando experiencias de otros pacientes y/o alternativas que conozcais para tratar esta patología. 

En mi caso se trata de una fibrosis originada a raiz de una cirugía y una mala rehabilitación, de esto hace ya 11 meses. El problema viene a ser que dicho problema me produce limitaciones en mi movilidad de tobillo. Concretamente, y sobre todo en la dorsiflexión de tobillo consiguiendo poco más que los 90 grados, aparte del apreciable engrosamiento del tobillo. Como píldora inicial de propuestas, buscando información he visto las siguientes alternativas:

- Artrolisis, a lo cual mi traumatólogo de primeras no le convence ya que según su experiencia se suele formar una fibrosis mayor que la primera, empeorándolo todo obviamente. 

- Drenaje linfático. Sin embargo, a estas alturas no se si tiene utilidad válida. 

- Hidrodilatación/Hidrodisección. Técnica no invasiva que consiste en unas infiltraciones locales de soluciones salinas. 

- Alma Hybrid. láser utilizado para fibrosis estéticas aunque si no existe vasodilatación, por lo visto también tiene aplicación post-quirúrgica en otro tipo de operaciones. 

- Ondas de choque. 

- Carboxiterapia. 

Mucho de lo que encuentro es aplicado a fibrosis después de operaciones de liposucción. Si habeis utilizado alguno de estos tratamientos o conoceis cualquier otro que os haya valido exitosamente, os estaría eternamente agradecido por la aportación.

Un fuerte abrazo comunidad y tengo claro que juntos somos más fuertes. 

 

 

 

albt30
Offline
Registrado: 24/05/2024 - 18:03
Pais: VE
particular
Hola!

Hola!

La magnetoterapia podría ser una buena opción para ayudarte con la fibrosis en el tobillo. Esta terapia usa imanes para ayudar a reducir la inflamación y el dolor. También puede mejorar la circulación de la sangre, lo que ayuda a que los tejidos se reparen mejor y más rápido. Además, es un tratamiento seguro y no invasivo, lo que significa que no tienes que preocuparte por cirugías o procedimientos complicados. Aunque es importante que hables con tu médico o fisioterapeuta antes de empezar a usar la magnetoterapia, para asegurarte de que es adecuada para tu situación específica y para que puedan seguir tu progreso y ajustar el tratamiento si es necesario.

Si nunca habías escuchado de ella, puedes conocer mas al respecto en [url]https://magnetoterapiaefectos.com/[url]