Hola!
Tengo una serie de problemillas. Veréis, tengo un dolor agudo cuando salgo a correr en la zona del músculo peroneo largo. Este dolor va aumentando en función del tiempo, pero empieza a bajar tras 5km. Se trata de un dolor muy punzante. ¿Me podriáis indicar de qué se trata? ¿y cómo podría tratarlo? Un saludo, Jonatan Garea.
Hola jongaam!
Por lo que describes parace en un inicio un dolor de tipo muscular pues en un inicio duele y al aumentar el riego en la zona y calentar (5km) disminuye. Puede que sea un punto gatillo en el peroneo o de origen fascial en la cadena lateral o tensor de la fascia lata mas arriba. Pero creo que tambien tiene un componente osteopatico en cabeza de peroné. Es dificil saber sin valorarlo y verlo.
Prueba a estirar el peroneo y a corregir tu pisada.
Si no cede; escribeme un privado y lo vemos!
un saludo!
GRACIAS MARIETASORIA por tu respuesta. En cuanto a lo de punto gatillo he ido investigando y tocando con algo de fuerza parece que se alivia un poco el dolor.
En cuanto a estirar siempre estiro antes de ir a correr y después también. Pero no sé muy bien cómo estirar la zona del peroneo. Cómo se realizaría?