Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola , 

Hola , 

Lo único es que te pongan la walker despues de quitar el yeso , yo en mi caso no hice ni una sesión de rehabilitación , solo unos ejercicios en casa , pero vamos que ni fisio ni nada. Pregunta lo de la walker el día que te quiten la escayola a ver si van a dar por hecho que tú ya sabes que la tienes que llevar a la consulta. 

danijmz
Offline
Registrado: 24/05/2022 - 20:09
Pais: ES
particular
Muchas gracias. Por relatarme

Muchas gracias. Por relatarme tu experiencia. Haber que me cuentan el martes. Un saludo

danijmz
Offline
Registrado: 24/05/2022 - 20:09
Pais: ES
particular
Gracias. Por tu experiencia.

Gracias. Por tu experiencia. De momento no me dijeron nada de la bota. La quise comprar y me dijo que no hacía falta. No entiendo nada.

danijmz
Offline
Registrado: 24/05/2022 - 20:09
Pais: ES
particular
Gracias rude. Pues no idea

Gracias rude. Pues no idea por qué se lo comenté a la de trauma y me dijo que no la comprará. Que me ponía escayola. Así que cuando vaya haber que me cuenta. Un saludo

carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
Evolución

Buenos días Aquilinos, esto sigue evolucionando con mucha paciencia. Os cuento la evolución para los que estais en el camino.

Rotura 07-03, operado 08-03

tres semanas con escayola en equino a la rodilla

tres semanas con walker, inicial 110 grados y bajando semanal hasta los 90

dos semanas mas con walker primero con dos muletas 2 dias y despues con una muleta otros 5 dias y sin muletas una semana. Inicio Fisio.

Me quitola walker y comienzo 2 dias con dos muletas apoyando muy poco y aumentando peso progresivamente, despues me quedo con una muleta unos 5 dias más.

Actualmente llevo dos semanas, sin muleta en ningún momento, andando intentando hacer el movimiento completo del pié y aunque muchos dias se hincha y hay que poner hielo y pié en alto, cada día se ve una pequeña evolución. ya subo los escalones pasando de un pie en un escalon al otro en el siguiente escalon, cojeo un poco cuando voy rapido pero muy poco cuando hago el movimiento despacio. Me puedo poner de puntillas con los dos pies, obviamente con menos pesos en el operado y comienzo a bajar escalones con un pie en cada escalon. Llevo unas 12 sesiones de fisio, que me quita aderencias, masajea el tendón, magneto, ondas y muchos ejercicios de esfuerzon para adelante, para atras y para cada lado y cuando el tendon está caliente me empuja el pie fuerte para darle amplitud al tendón, todo practicamente sin dolor, tension si pero no duele.

Sigo andando una media de 2Km diarios a ritmo lento y ahora empezaré con ejercicios en la piscina y en el mar (vivo en Málaga). 

Así que aunque impaciente por que todo esto pase, cuidadoso con no hacer un sobre esfuerzo. Lo unico negativo es que cuando estoy mucho tiempo depie se me inflama un poco por la zona de los dos huesos del tobillo, pero se soluciona con hielo cuando llego a casa. No sé en que momento dejará de inflamarse y me permita hacer una vida próxima al 100%.

Un saludo a todos y mucho ánimo, que aunque hay días desesperantes, todo va pasando.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Hola !

Hola !

Llevas una progrsión muy normal , verás cuando toques el mar lo bien que va!! La inflamación la vas a tener mucho tiempo pero poco a poco te irás olvidando de ella , lo importante es el hielo y beber mucha agua . Seguro que en otoño ya es vida normal!!

carlos0803
Offline
Registrado: 20/03/2022 - 13:16
Pais: ES
particular
Conducción

Ahhh bueno se me olvidaba, llevo conduciendo dos semanas, al principio super torpe y con miedo al pisar el embrague que me parecía durísimo (operado tendón pié izquierdo), pero a medida que lo he ido cogiéndolo mas, la verdad que super bién, ya hundo el pedal más comodo y con menos esfuerzo. Creo que es más el miedo al principio que tus posibilidades de poderlo hacer, aparte el fisio me hace ese ejercicio de pisar a fondo.

Saludos

javid
Offline
Registrado: 11/05/2022 - 20:15
Pais: ES
particular
rotura total metodo conservador

Hola, como he contado en mensajes anteriores me rompí el tendón el 14 de abril jugando al padel.

El día 27 de mayo me hicieron una eco y al preguntar como estaba, el que me la hizo me dijo que seguía igual, sin haber unido, por lo que pase unos días bastante malos pensando que me tendrían que operar. La semana pasada fuí al médico y me dijo que no hiciese caso de lo que me dijeron al hacerme la ecografía y que todo iba según lo previsto.

Ayer tenía cita con el médico rehabilitador. Me hizo otra eco y me dijo que todo estaba bien y que en unos pocos días me llamarían para empezar la rehabilitación.

No se si es normal que todo vaya tan rápido y mas cuando hace 10 días en la eco me dijeron que seguía teniendo la rotura total pero tendré que hacer caso a lo que me digan.

Aún llevo la bota walker hasta para dormir. Supongo que antes de empezar la rehabilitación me la tendrán que quitar.

rude
Offline
Registrado: 30/04/2019 - 17:16
Pais: ES
particular
Tendrss que fiarte de las

Tendrss que fiarte de las ecos, si ellos te dicen que va bien... A mi también me extraña que si hace 10 días estaba roto ahora este para rehabilitación, pero habrá que confiar. Ya nos vas diciendo. 

radiopita
Offline
Registrado: 04/07/2020 - 18:22
Pais: ES
particular
Hola buenas tardes javid

He visto tu post y confirmo lo del compañero rude que me parece muy rapido la rehabilitación.En mi caso fue operación,dos semanas de yeso tres semanas de bota y empezar despues recuperación.Yo tambien dormia con la bota puesta y solo me la sacaba al estar en el sofa o sentado.Cuando empiezes la recuperación te haran quita la bota y te pondran en una camilla estirado y te pondran calor luego corrientes unos ejercicios de estiramiento despues al final un aro magnetico para recuperar movimiento del tobillo.Luego te pondras la bota y hacia casa a esperar la proxima sesión.Deseo muy mucho que te vaya bien todo el proceso conservador y que para despues de del verano vuelvas a la normalidad.En mi caso antes de empezar la recuperación me hicieron una resonancia,en el tuyo supongo que tu traumatologo tendra suficiente con la ecografia,tambien cada lesión es diferente depende del tipo de rotura y la edad del paciente.Mucha paciencia y no forzar el apoyo del pie.Ya nos diras como te va.Saludos Josep .