[i]Hola fisios. Trabajo en las termas de Uriage les Bains. Esta es la carta que el equipo de kinés hemos hecho llegar a la dirección del establecimiento, así como al centro de termalismo de París y a las agencias que se encargan de traernos aquí.
Nosotros nos vamos dentro de un mes, pero si puede servir para los que vengan detrás, habrá servido de algo.
Saludos.[/i]
A la dirección del Establecimiento Termal de Uriage
Los fisioterapeutas abajo firmantes exponen:
[b]1.- Las cabinas de masaje:[/b]
1.1.- La suciedad presente en las cabinas no es apropiada para un establecimiento termal donde se trabaja con la salud de las personas.
1.2.- El agua de las duchas sale helada o quemando. El agua fría está contraindicada para los curistas con problemas reumatológicos, aquellos con los que trabajamos. El agua muy caliente provoca enrojecimiento de la piel y un exceso de vapor de agua sulfurada[i] (en Uriage trabajamos con agua con azufre, por sus "dudosos" beneficios, aunque mi abuelo lo usara para matar a las ratas...)[/i]que provoca problemas oculares, por la falta de ventilación.
1.3.- Hace mucho frío en las cabinas porque hay un agujero en medio de la ventana por el que entra el aire frío directamente del exterior. Estos cambios de temperatura enferman a fisios y a curistas. [i](Uriage está a muy pocos kilómetros de los Alpes...)[/i]
1.4.- Las camillas de masaje no son regulables en altura y ello provoca lesiones como tendinitis y lumbalgias a causa de las posturas inadecuadas que debemos adoptar. Las camillas deberían tener también un agujero por donde meter la cara a fin de evitar posturas dolorosas para sus patologías así como que el agua entre en la nariz y la boca.
1.5.- Consecuencias: recibimos todos los días quejas de los curistas que nos piden hacer el masaje sin agua, cosa prohibida por la dirección.
[b]2.- la piscina: [/b] [i](hacemos sesiones de aquagym)[/i]
2.1.- No existe ventilación en la sala de la piscina. La única posibilidad es abrir la ventana, pero no podemos porque hace frío para los curistas, que está, dentro del agua.
2.2.- La rejilla del fondo de la piscina está rota y es un riesgo para los cuistas.
2.3.- El material es escaso y la mayor parte está roto.
2.4.- Hay que poner las nuevas reglas (no meter la cabeza, nariz y boca dentro del agua) por escrito en un panel visible a la entrada para evitar las disputas diarias con los curistas.
[b]3.- Rehabilitación respiratoria:[/b]
3.1.- Hay una grieta en el techo de la cabina de fisio respiratoria, por el que se filtra agua.
3.2.- Es necesario que los curistas se desvistan para recibir los cuidados y hace mucho frío en la sala.
3.3.- El material necesario para hacer un buen tratamiento es inexistente.
[b]4.- Información sobre el paciente:[/b]
Falta el diagnóstico en la ficha de los curistas, indispensable para realizar nuestro trabajo. [i](Aunque sólo hagamos masajes, todo fisio sabe que hay patologías en las que está contraindicado, y nos han llegado pacientes con cicatrices infectadas o cáncer en la zona de tratamiento...Sabemos que esto es más culpa del médico, que sólo sabe recetar sedantes y cobrar 75 euros por visita. )[/i]
[b]5.- Otros:[/b]
5.1.- La ropa de trabajo no es adecuada para el trabajo que realizamos: el tejido de la camiseta es de algodón y las mangas demasiado largas (tarda mucho en secarse).
5.2.- No existe sale de reposo para los empleados.
Esto que exponemos ha sido ya comunicado oralmente a nuestros superiores varias veces desde el inicio de la temporada, el 30 de marzo de 2009. A pesar de eso, no hemos sido nunca convocados por la dirección para comentar todos estos problemas.
La dirección queda informada.
[i]Bueno, gracias por leer esta parrafada. Creemos que no servirá de nada, pero teníamos que hacer algo. Saludos fisios y cuidadín con algunas termas![/
enhorabuena por la iniciativa, espero que (os) sirva de algo.