Hola a ver, por partes, lo q comentas de la hernia L4-L5:puede q saliera en imagen porq dl dolor tuvieses la curvatura lumbar rectificada lo q hace q los discos prolapsen un poco.La lumbalgia q te ha venido seguramente sea por una pequeña debilidad d la musculatura, dejaste de ir al gimnasio en esa epoa mala?lo q sumado a la mudanza(=sobreesfuerzo)se tradujo en una pequeña salida de esa hernia L5-S1, q puede dar dolor solo en la zona glutea o en la articulacion sacroiliaca.
La solución, pues q empieces a tratartelo con un fisio, yo la tecnica manual q llevo a cabo es el metodo POLD q viene genial para hernias, si me dices donde vives te puedo aconsejar o metete en su pagina https://www.pold.es, pero claro, el q haga osteopatia te recomendara osteopatia y asi, pero realmente yo he visto diversas maneras de tratarlo y a ahora lo trato con Pold porq veo resultados.No descuides el gimnasio, dile al monitor q te supervise, ya q te combiene tener la zona lumbar y abdominal fuerte, siempre vigilando la curvatura lumbar.Cualquier cosa me cuentas.
Diagnostico y Terapia recomenda
Mié, 06/01/2010 - 19:07
Diagnostico y Terapia recomenda
Entiendo lo que comentas sobre tu hernia L4-L5 y los posibles factores que están contribuyendo a tu dolor lumbar. La debilidad muscular, el sobreesfuerzo y los cambios en tu rutina pueden influir en tu situación.
Para un tratamiento efectivo, te recomiendo que consideres un enfoque integral. En NBS Salut Nou Barris, ofrecemos una variedad de servicios para el manejo de hernias y problemas lumbares, incluyendo técnicas de fisioterapia avanzadas que pueden complementar bien tu rutina de ejercicios. Nuestros profesionales están capacitados para abordar problemas como el dolor lumbar y las hernias discales con enfoques personalizados y efectivos.
Si estás interesado en explorar cómo podemos ayudarte, te invito a visitar nuestra página web: NBS Salut Nou Barris - Osteopatía y Fisioterapia. (https://www.bramservices.es/servicios/limpieza-de-comunidades)