Me han detectado una hernia inguinal, y como voy por seguridad social, no se cuando me van a operar, pero por los plazos de recuperación que se comentan, y el tiempo que pueden tardar en llamarme, sospecho que van a hacerme pasar un verano desastroso.
Un amigo me ha dicho que cree que si voy a un fisio, puede arreglarmelo para que pueda hacer deporte en verano y operarme después, y yo lo que realmente quiero es estar bien en verano, asi que esa podria ser una buena opción, asi que mi pregunta es clara:
¿Puede un fisio arreglarme la hernia para poder alargar la operación a dentro de unos meses? ¿Podria hacer deporte mientras (voleibol)?
Gracias por sus posibles respuestas.
Hola.
Te recomiendo que vayas a un fisio que esté especializado en terapia visceral de Barral (Director del Barral Institute), también puedes ir a un fisio que sea osteópata y que haya cursado los 6 años de formación.
Yo, personalmente he tratado a varios pacientes con Hernia Inguinal con muy buenos resultados...algunos no se han llegado a operar, pero todo depende del grado de lesión y de la causa que ha provocado la hernia.
Espero haberte servido de ayuda. Un abrazo.
Si, la verdad es que me ha servido de mucho, ya que si veo que se retrasa la operación, intentaré ir a varias sesiones de fisio para poder pasar el verano bien y operarme despues.
Por cierto, ¿Crees que un mes podria ser suficiente para el fisio?.
Hola, yo tambien padeci de hernia inguinal y me producia fuertes dolores y me dijeron que solamente podria tratarse con cirugia, pero acabo de ir al ecografo y quiero compartir esto con los que padeces de este mal, resulta que ya desaparecio, y solo con algo tan simple como beber el agua de mar que a la ves me desaparecio el varicocele que tenia de ya hace 5 años, llevo solo 4 meses tomando agua de mar y me he ahorrado las cirugias. espero que te sirva
Pero como esta llevando el tratamiento es realmente agua de mar y si es verídico su testimonio ya que mi esposa también tiene una hernia pero novquiero que se la operen ya que dicen que vuelven a salir con el tiempo y como supo e ese remedio
Hola, estoy un poco desesperada, mi bebito nació de 33 sdg, hoy ya tiene la edad corregida (2 meses 8 días de nacido) y cuando lo vi por primera vez no tenía nada pero cuando le dieron el alta y me lo llevé a casa en una semana después más o menos le apareció una hernia inguinal, me dijeron que las hernias inguinales no se curan solas y que debían operar pero cuando tenga un año o más, pero fui con un cirujano pediatrico y me dijo que posiblemente se vaya desapareciendo, y que aparte tiene un hidrocele.
Por desgracia, un fisio nunca va a poder curar una hernia inguinal. Puede ayudar a reducir los síntomas, aliviando la inflamación, el dolor, etc. y enseñar ejercicios para evitar que la hernia avance y siga ganando terreno, a menos que esté muy avanzada o sea de un grado muy alto. Os dejo toda la información necesaria sobre cómo salen, cómo prevenir y cómo tratar las hernias inguinales en este post de mi blog: https://fisiodanielutrilla.com/hernia-inguinal/
Hola buenas quisiera saber si es posible curar mi hernia inguinal bebiendo agua de mar como en su caso lo explica y como beberla, gracias, espero su respuesta