Resulta que hace un mes y medio recibí un fuerte golpe en el lateral externo del muslo fruto de una patada jugando al fútbol. Lo que por la noche parecía una simple y dolorosa rotura de fibras acabó siendo a la mañana siguiente un síndrome compartimental en el vasto externo. Me hicieron una fasciotomía de urgencia ese mismo día, y me cerraron la piel, dejando la fascia abierta para que el hematoma y la presión se fuesen resolviendo con el paso de los días.
Tras este mes y medio de pequeñas complicaciones (adherencias, rigidez de rodilla...) y trabajo de recuperación, ayer fui a revisión y el traumatólogo me dijo que estaba estupendamente, que empezase a hacer deporte, pero que [u]no me iba a cerrar la fascia[/u]. Me dijo que eso es más complicado de lo que parece, que tendrían que rajarme el muslo de arriba a abajo, inmovilizar con posibles nuevas complicaciones y que no merecía la pena. Que tal y como la tengo ahora, según su criterio el único problema es estético (en semiflexión se me marca de forma anormal por fuera el músculo) y que por tanto me olvidase del tema.
A mi el tema estético como comprenderéis me da absolutamente igual, dudo que nadie se de cuenta si no se lo digo yo. Lo que si me sigue inquietando, a pesar de la insistencia de mi traumatólogo, es que el cuadriceps pueda ser 100% funcional con la fascia abierta de par en par por el lado, dejando al vasto externo a su bola.
Aunque no decidiré nada hasta que no esté 100% recuperado y vea realmente si esto me deja algún tipo de secuela, estoy bastante preocupado sobre si debería operarme ahora, en el futuro si se me complica, o no hacerlo. Agradecería mucho diferentes opiniones profesionales.
Un saludo.
nadie? : (