Hola compañeros,
Me gustaria hablar con alguien que tras recibir información de que debe realizar stages, haya conseguido organizarlas con los centros franceses.
Que por favor me explique como se a puesto en contacto, y si le pagan el alquiler o la comida.
Un saludo
Hola!
yo estoy igual que tu a la espera de noticias. Por lo visto hay que presentar un dossier en los centros de prácticas y esperar a que estos te las concedan.
me llegará más informacion en estos dias asique ya la escribiré. De lo que si estoy segura es que el alojamiento y demás corre por tu cuenta, loa hospitales no ayudan a los alumnos de prácticas.
Un saludo
había alguien por aquí que sí que decía que le habían ayudado económicamente pero poco me parece que 200 euros. y luego había una chica que trabajaba en francia y decía que su jefa se ofrecía a coger gente de prácticas y las remuneraría.
saludos
Hay que llevar los pspeles del Ministere de la santé a la DDASS( o DRASS), Del departamento donde estés y ellos contactan con los centros y te comunican las fechas; hay que insistirles mucho normalmente para que se muevan, y va a hacer falta darles documentos, como hacerse un seguro para stage de kiné y vacunarse y hacer analisis( que hay q llevar al seguro).
Llevar dni, carnet de conducir, certificado registro civil, fotos,... y paciencia.
No son remunerados los stages.
Hola!
Envie toda la documentacion y cuando recibi la respuesta de la comision, me pidieron 2 meses de prácticas de pediatría en Montpellier. Me han mandado también un listado con unos cuantos centros para hacerlas, alguien han puesto en contacto con estos locales y sabes las condiciones, por ejemplo, si le alquiler, tipos de enfermedades, Cómo es la evaluación, es muy difícil o accesible?...
saludos!