NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
calamocarro
Offline
Registrado: 19/05/2008 - 19:28

Bueno a mi no me constestó nadie, pero no pasa nada, yo vendo los casos que habeis expuesto me puedo sentir afortunado pq creo que no es nada comparado con vosotros, la unica jodienda es que yo practicaba deportes de toda clase a un nivel creo q aceptable, y ahora no se como voy a quedar, e jueves voy a la revisión del mes al hospital a ver que me dicen despues de un mes de operado, ya os iré contando y a ver si os puedo animar un poco. saludos

fisiodj
Offline
Registrado: 28/12/2006 - 23:17
Pais: ES

[img]https://farm2.static.flickr.com/1215/631281974_48d6ceb40b.jpg[/img]

:( :(

nanita39
Offline
Registrado: 26/05/2008 - 23:46

Hola calamocarro yo lo siento no puedo ayudarte como veras yo tambien ando pez como tu y tambien busco respuestas. Animo :?:

patas_chuecas
Offline
Registrado: 29/05/2008 - 02:17
hola a todos

pues, soy daid, de sonora mexico, hace rato que no escribo por aqui, pero si entro de veaz en cuando y leo todos sus casos, me sirve pa sentir que no soy el unico con esta enfermedad, necrosis avascular en ambas caderas, pues en mi caso tengo la cadera derecha mas dañada que la izquierda, quisiera que los que pudieran me contestaran, tengo 33 años, y ya casi tengo 3 años con este problema, siento que la enfermedad en mi caso se ha detenido, o al menos avanza muy lentamente, puedo caminar un poco cojeando, no uso baston o muletas, aunque me han dicho que deberia de usar, para retardar mas la enfermdedad, pero es algo tedioso, en fin quisisera que me contaran sus casos, osea, que tan rapido avanzo la enfermedad en ustedes, que dolores les dan mas, en que partes etc. les voy a recomendar un medicamentoque a mi me ha caido super bien, se los recomiendo a todos aquello que como a mi les han dicho que no se operen, es para el dolor y se llama RENIDAC (SULINDACO) DE 200 MG. SE TOMAN 2 PASTILLAS DIARIAS COMO MAXIMO, OSEA 400 MG. POR DIA, Y NO ES RECOMENDADA EN HIPERTENSOS, si no la conocen, pruebenla, investiguen y veran que de todos los medicamentos antinflamatorios es el menos dañino para el organismo, ya que no es esteroideo, se los recomiendo, en mi caso me quita el dolor, puedo caminar un poco mejor, no dgo que me cure, porque nada te cura esto mas que protesis, pero si te da mejor calidad de vida, yo probe sin fin de medicamentos y este es el mejor, conozco mas gente que lo ha tomado y le ha ido super bien, por cierto, mi caso surgio de la nada, un dia sali a caminar, llegue a casa me sente unos minutos, me puse de pie, y me empezo a doler una rodilla, y de ahi pa´delante mi vida a sido totalmente diferente, tengo cita proximamente para ver que tanto a avanzado la enfermedad, siento que va muy lenta la cosa, ya que he leido casos en que muy pronto dejan de caminar , por eso quisiera que me platicaran sus casos, ok saludos a todos los del foro

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

Me voy a [b]operar[/b] ya. No puedo soportar más esta situación y el lunes ya tengo hora con un trauma que es bastante bueno en prótesis. Me pongo una prótesis total en la cadera izquierda, que es la que tiene necrosis. Espero que me deis consejos, que me digais cuánto tiempo voy a tardar en recuperarme, cuánto estaré con muletas o en reposo. Cuando me recupere volveré a iniciar un nuevo ciclo de fertilidad, me han dicho que no hay problema con la prótesis. Necesito consejos por favor.

[b]Conchi[/b] llamé al teléfono que me dejaste pero está equivocado, si puedes me los vuelves a mandar o bien me das su correo, ah, y muchas gracias

lourdes35
Offline
Registrado: 29/02/2008 - 22:50
Responder a carmen m

Hola carmen m espero que te sirva de ayuda, tengo 35 años lupus y necrosis en ambas caderas. En 2006 me pusieron una prótesis total de cadera izquierda, porque no aguantaba los dolores, eran insoportables.
Bueno lo de la operación fue muy bien, me operaron un viernes y el lunes me pusieron a andar con un andador, todo fue bien , aunque al andar me daba un poco de susto.
Me anestesiaron medio cuerpo, por lo que estás consciente en el quirófano.
Ahora estoy recien operada de la cadera derecha, pero ahora me han hecho una revascularización, a ver si funciona, para no tener que llegar a la protesis.
De la cadera izquierda estoy fenomenal, fue lo mejor que me hicieron se acabaron los dolores. No tengas miedo, veras como todo sale bien y lurgo te alegrarás de lo que has hecho. Que te vaya bien. Un saludo

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Hola Nanita!

Perdona mi tardanza pero es que estos días no he estado apenas en el ordenador, ando bastante líada con los dos peques que encima esta semana han estaod malitos.. bueno te cuento.. y lo primero mucho ánimo porque en ésto la verdad es que muchas veces nosotras lo pasamos casi tan mal como ellos, no físicament,e pero verles así con esos dolores... uff psicológicamente esu na tortura.. hay que ser fuertes y sobretodo animarles mucho, yo hay veces que me desmorono peor al final cuando vas viendo que va un poquito mejor te animas mucho, ya verás...

A ver, no se qué médico es el de Vitoria que fuisteis, a mi maruido ahoral e van a operar en el hopital de Santiago de vitoria, nosotros somos de bilbao pero pedimos la derivación. La cadera que ya tiene operada genial, ha sido una recuperación rapidiísima, y al de un mes y medio o así de operar ya dejó las muletas y ha estaod muy bien, claor que al tener la otra aún sin operar pues esa se le resiente... yo te reocmiendo el hospital de Santiago proque es el único de Osakidetza que pone prótesis de superficie, que ya sabes que son las que recomiendan paral a gente joven proque nop cortan huesop.. si pòdeis informaros. La otra cadera se la hizo por pribvadio, pero claor tuvimos que pagar 18.000 eurosp porqu nadie nos avisó que la hacían en Osakidetza, increíble... ah, en el hospital de Santiaog lasl istas de espera son bastante cortas, anosotros nos dijo el trauma que unos 3 meses, así que si todo va bien le operarán en seguida... ánimo! lo de las minusvalías pues todo depende de cómo se vea él para trabajar y demás, a mi marido como le dieron una incapacidad absoluta pues lo de las minisvalías lo hemos dejaod para cuando tenga las dos prótesis porque nos dijeron que lo valorabana mejor cuando estuvieran peustas... en fin...

CARMEN mucho ánimo con la operación, claor que sí, no tieiesn que aguantar esos dolores, cielo... y luego a por el churumbel!!! ya verás qué bien, con una prótesios total no hay ni un inconveniente para ser mami así que en cuanto estés recuperadita a por todas! Un besote!!!

Bueno saludos a todos! TOREETEEEE cuánto tiempooo! ya veo que vas fenomenal!!!!

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular

Hola a todos, veo que hay gente nueva desesperada por operarse de protesis total o de superficie, como el foro es muy largo 153 paginas son muchas, quisiera aportar mi granito de arena.
Tengo 32 años y me operaron en febrero de protesis de superficie pero no se lo que fallaria, se rompio y me volvieron a operar en marzo de protesis total de cadera derecha. Al principio tenia muchas dudas. Para los que esteis trabajando mi consejo es que cojais la baja de inmediato. Es una invalidez permanente y es inevitable coger la baja pq sino la necrosis, tejido muerto, ira creciendo.
Al principio solamente era una cojera normal que yo creia que seria del trabajo pero unos meses despues el dolor era continuo.
Despues de la operacion, la segunda operacion fue bastante bien, a mi me anestesiaron del todo pq me dijo la anestesista que era muy grande para ponerme una epidural, estoy bastante mejor pero con mucho miedo y con miedo de volver a trabajar.
En mi profesion, comercial, estamos todo el dia de pie o sentados y la protesis hay que cuidarla.
En fin, quisiera animaros a todos y deciros que todo saldra bien si el cirujano es bueno.

dani28
Offline
Registrado: 12/05/2008 - 00:46
Necrosis avascular

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, me llamo Dani y tengo 28 años, hace un año y un mes tuve un accidente, en el que sufrí fractura de acetábulo de la cadera iz. me lo han reconstruido con placa y tornillos, he estado en descarga durante 5 meses, con el fin de la buena consolidación de la fractura, luego he estado en rehabilitacion hasta ahora, al principio todo iba normal, caminaba bien y pocas molestias pero hace tres meses empezó una molestia al caminar que fue en aumento, me hicieron una resonancia y me acaban de diagnosticar, necrosis avascular en cabeza femoral iz., dicen que es debido a la fractura que tuve. Ahora estoy esperando los resultados de un tac y de una gammagrafia osea que me han pedido para contrastar las partes afectadas, por que me quieren hacer un tratamiento nuevo, dado que parece que la enfermedad aun esta en la primera fase, por que la cabeza del fémur conserva la forma, es decir aun no se ha comenzado a demormar ni a destruir el hueso, y el tratamiento que consiste en una cirugía en la que te extraen células madre de hueso sano y las mezclan con tu propia sangre las centrifugan y te hacen una serie de agujeros en la cabeza del fémur en los que te inyectan las células para que el hueso regenere. El médico dice que tengo que estar 6 meses en descarga con muletas sin apoyar el pie, luego empezar con la rehabilitación y esperar a ver si funciona, por que parece ser que no siempre funciona. Todo el mundo con quien comento el caso, me aconsejan agotar todos los recursos antes de la prótesis. Me gustaría que alguien me diese su opinión si sabe del tema o si alguien a pasado por lo mismo se a sometido a este tipo de cirugía me contase su experiencia, gracias a todos, saludos, espero respuesta.

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Hola Dani!

Lo primero bienvenido y mucho ánimo. No se si te refieres al tratamiento que normalmente se conoce como perforaciones, si lees páginas anteriores podrás informarte un poco. En el caso dem i marido también le hicieron algo parecido, le extrajeron plasma y hueso sano y luego lo inyectaron, haciendo una serie de "perforaciones" para incentivar el riego sanguíneo por la zona e intentar regenerar el hueso... la verdad es que hay médicos a favor y en contra de esta técnica, aunque tambi´´en es importante la fase ne la que se enuentre tu necrósis.. en el caso de mi marido no sólo no mejoró, sino que al dejar el hueso en esas zonas "hueco" le haceleró más el proceso y al final se ha tenido que poner prótesis. De todas formas sí que es cierto que hay que agotar todos los procedimientos posibles, y si tu médico opta por este tratamiento quizás a tí te funcione, ojalá. Nosotros en los médicos que hemos estaod después todos nos han dicho que las perforaciones son pan para hoy y hambre para mañana, y muchos de ellos son reacios a realizarlas por ese motivo. Sí que es verdad que mi marido estuvo muy poco tiempo en descarga, ya ves cada médico tiene su criterio... inf´rmate bien, que cada caso es distinto y al menos si te quita los dolores por una temporada larga ya es mucho. mi marido estuvo un par de meses que parecía que había dado resultado... pero luego, ésto es, según parece porque al "descomprimir" esa zona del hueso pues se niota alivio inmediato.. aunque al de un par de meses ya le fue cada vez a peor... mi experiencia quizás no es la que te gustaría oir, seguro que hay otros casos a los que le haya ido bien, ijalá sea el tuyo. Entiendo que hay que confíar en los médicos pero también infórmate mucho, que al final sufrir pa na es tontería... (lo siento pero es que he visto a mi marido pasarlo tan mal con este tema, y hemos intentado tantas cosas... y mira, al final para acabar como casi todos "pasando por el taller" (o sea por la prótesis) ... en fin... ojalá tengas suerte, y ánimo!