NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Gatusa, sólo 10 días hace que te han operado y ya estás de allá para acá??? ay ay ay... que te vamos a tener que dar un correctivo.. jejeje bueno, eso es que te vas encontrando mejor, seguro que va todo fenomenal... me alegro.

MARIAN lo mismo a tí, me alegro de que estés tan bien, qué tal tu niña? Un besote

TALES ya te dije cuánto siento lo que te ha pasado.. ahora am irar hacia adelante, que seguro que con esa PT estás también de maravilla, que ahora ya no sopn como las de antes y aguantan un montón.

Y nosotrs el día 21 mi marido tiene ya el preoperatorio de la 2ª cadera de prótesis de superficie, yo creo que para el verano ya estará operado, y a ver si vamos acabando ocn todo ésto.. que vivir con dolores no es vida

Ánimo a todos y un besazo!

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular

Gracias por sus muestras de animo! Para mi que fue una cagada total del medico ya que una semana antes de romperme la protesis estaba fresco como una rosa, eso si, tuve un caso de infección, con temblores y frio, mucho frio, pero como me seguia tomando nolotil, que es un antipiretico, no tenia fiebre. Eso fue unos dias antes de acudir a la consulta, claro que el medico no hizo mucho caso. Me vio que estaba bien y me echo para casa.
Diez dias es muy poco para ponerse a trabajar de nuevo. Ademas yo tambien soy autonomo y he cogido la baja por incapacidad, deberias hacer lo mismo, claro que yo he tenido que cerrar mi negocio pidiendo otro prestamo al banco para cancelar el prestamo que pedimos para abrir el ciber.
En fin, ahora estoy recuperandome de la Protesis total, el medico me ha prohibido apoyar el pie en el suelo durante un mes, como suena.
Tambien puede ser y seguramente sea pq peso 130kilos claro eso si todo el mundo dice que por mi altura, 1,90, estoy en mi peso ideal, PANPLINAS!
No sabeis como odio que me digan eso y me obliguen a comer porque estoy recuperandome de la operacion.
Ademas la ultima vez que me opere lo pase muy mal en el hospital pq mi familia solo me agobiaban con sus problemas, asi que le dije al medico, al tercer dia que si estaba para darme de alta que me la diese.
Ahora estoy en casa de mis padres, una jaula de locos, y sigo sin tocar el suelo con las muletas.
Me han renovado la baja seis meses mas, aunque me pillo recien operado, fue suficiente para la sanidad publica renovarme la baja.
Yo espero que con una protesis de estas caracteristica y con un buen informe psicologico me den la invalidez absoluta y permanente y no la total como he visto en algunos sitios. En fin, sino es asi, al menos me daran un grado de minusvalia por el pedazo de baston de hierro que tengo metido en el hueso.
No se preocupen por mi, estoy bastante bien, desanimado pq sigo en esta casa de grillos y pq llevo mucho tiempo sin dormir en mi casa, en mi cama, con mi prometida que tiene mas paciencia que un santo.
quisiera saber, si alguien lo sabe, que diferencia hay entre invalidez absoluta y permanente y la invalidez total.
Un saludo para todos y a cuidarse.

ramontxu
Offline
Registrado: 24/01/2008 - 15:36
Pais: ES

[quote="Tales"]Gracias por sus muestras de animo! Para mi que fue una cagada total del medico ya que una semana antes de romperme la protesis estaba fresco como una rosa, eso si, tuve un caso de infección, con temblores y frio, mucho frio, pero como me seguia tomando nolotil, que es un antipiretico, no tenia fiebre. Eso fue unos dias antes de acudir a la consulta, claro que el medico no hizo mucho caso. Me vio que estaba bien y me echo para casa.
Diez dias es muy poco para ponerse a trabajar de nuevo. Ademas yo tambien soy autonomo y he cogido la baja por incapacidad, deberias hacer lo mismo, claro que yo he tenido que cerrar mi negocio pidiendo otro prestamo al banco para cancelar el prestamo que pedimos para abrir el ciber.
En fin, ahora estoy recuperandome de la Protesis total, el medico me ha prohibido apoyar el pie en el suelo durante un mes, como suena.
Tambien puede ser y seguramente sea pq peso 130kilos claro eso si todo el mundo dice que por mi altura, 1,90, estoy en mi peso ideal, PANPLINAS!
No sabeis como odio que me digan eso y me obliguen a comer porque estoy recuperandome de la operacion.
Ademas la ultima vez que me opere lo pase muy mal en el hospital pq mi familia solo me agobiaban con sus problemas, asi que le dije al medico, al tercer dia que si estaba para darme de alta que me la diese.
Ahora estoy en casa de mis padres, una jaula de locos, y sigo sin tocar el suelo con las muletas.
Me han renovado la baja seis meses mas, aunque me pillo recien operado, fue suficiente para la sanidad publica renovarme la baja.
Yo espero que con una protesis de estas caracteristica y con un buen informe psicologico me den la invalidez absoluta y permanente y no la total como he visto en algunos sitios. En fin, sino es asi, al menos me daran un grado de minusvalia por el pedazo de baston de hierro que tengo metido en el hueso.
No se preocupen por mi, estoy bastante bien, desanimado pq sigo en esta casa de grillos y pq llevo mucho tiempo sin dormir en mi casa, en mi cama, con mi prometida que tiene mas paciencia que un santo.
quisiera saber, si alguien lo sabe, que diferencia hay entre invalidez absoluta y permanente y la invalidez total.
Un saludo para todos y a cuidarse.[/quote]

Con la ABSOLUTA cobras el 100% de la base de cotizacion y no puedes trabajar en nada.Con la TOTAL cobras el 55% si tienes menos de 55 años.Si tienes mas de 55 cobras el 75% y puedes trabajar en cualquier trabajo que tu minusvalia te permita,siempre bajo la supervision de la SS. Si la incapacidad es permanete es para siempre sino se revisa cada 2 años.Espero haberte ayudado.

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular

[quote="ramontxu"]

Con la ABSOLUTA cobras el 100% de la base de cotizacion y no puedes trabajar en nada.Con la TOTAL cobras el 55% si tienes menos de 55 años.Si tienes mas de 55 cobras el 75% y puedes trabajar en cualquier trabajo que tu minusvalia te permita,siempre bajo la supervision de la SS. Si la incapacidad es permanete es para siempre sino se revisa cada 2 años.Espero haberte ayudado.[/quote]

Gracias Ramontxu por tu respuesta. La verdad es que ha quedado bastante claro, solo un pequeño detalle. Que circunstancias se deben dar para que un tribunal medico, supuestamente formado por tres traumatologos, dictaminen que tienes una discapacidad, minusvalia o incapacidad que te impide ejercer en tu profesion habitual??
Quiero decir si alguien con las mismas caracteristicas que yo ha pasado ya 'popr el tribunal y le han dicho si es apto para seguir currando y lo han mandado para casa. No es que quiera escurrir el bulto, es que año y medio en casa, encerrado entre cuatro paredes dan mucho de si. Se calienta uno la cabeza y se vuelve sociopata.
Entonces con que caracteristicas o diagnostico se tiene uno que presentar al tribunal para que le digan que tiene una invalidez absoluta, total o permanente. La total significa que estas echo una mierda y ya no puedes volver a trabajar, permanente es que tienes una minusvalia que te impide trabajar en tu profesion y la absoluta "es para siempre".... el que, la invalidez, la minusvalia, la incapacidad???
Se que soy un poco lioso pero ya te digo que año y medio tirando para los dos años encerrados en casa dan de si.
En fin, si alguien ha pasado por el tribunal y sabe si, una PROTESIS DE CADERA TOTAL EN LA PIERNA DERECHA con NECROSIS EN LA CADERA IZQUIERDA, le invalida a ejercer en su profesion habitual, le concede un grado de minusvalia y una "pension" con revision cada dos años o no.
De todas formas gracias por la respuesta y siento ser tan estupido a veces.

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular

[quote="ramontxu"]

Con la ABSOLUTA cobras el 100% de la base de cotizacion y no puedes trabajar en nada.Con la TOTAL cobras el 55% si tienes menos de 55 años.Si tienes mas de 55 cobras el 75% y puedes trabajar en cualquier trabajo que tu minusvalia te permita,siempre bajo la supervision de la SS. Si la incapacidad es permanete es para siempre sino se revisa cada 2 años.Espero haberte ayudado.[/quote]

Gracias Ramontxu por tu respuesta. La verdad es que ha quedado bastante claro, solo un pequeño detalle. Que circunstancias se deben dar para que un tribunal medico, supuestamente formado por tres traumatologos, dictaminen que tienes una discapacidad, minusvalia o incapacidad que te impide ejercer en tu profesion habitual??
Quiero decir si alguien con las mismas caracteristicas que yo ha pasado ya 'popr el tribunal y le han dicho si es apto para seguir currando y lo han mandado para casa. No es que quiera escurrir el bulto, es que año y medio en casa, encerrado entre cuatro paredes dan mucho de si. Se calienta uno la cabeza y se vuelve sociopata.
Entonces con que caracteristicas o diagnostico se tiene uno que presentar al tribunal para que le digan que tiene una invalidez absoluta, total o permanente. La total significa que estas echo una mierda y ya no puedes volver a trabajar, permanente es que tienes una minusvalia que te impide trabajar en tu profesion y la absoluta "es para siempre".... el que, la invalidez, la minusvalia, la incapacidad???
Se que soy un poco lioso pero ya te digo que año y medio tirando para los dos años encerrados en casa dan de si.
En fin, si alguien ha pasado por el tribunal y sabe si, una PROTESIS DE CADERA TOTAL EN LA PIERNA DERECHA con NECROSIS EN LA CADERA IZQUIERDA, le invalida a ejercer en su profesion habitual, le concede un grado de minusvalia y una "pension" con revision cada dos años o no.
De todas formas gracias por la respuesta y siento ser tan estupido a veces.

ramontxu
Offline
Registrado: 24/01/2008 - 15:36
Pais: ES

[quote="Tales"][quote="ramontxu"]

Con la ABSOLUTA cobras el 100% de la base de cotizacion y no puedes trabajar en nada.Con la TOTAL cobras el 55% si tienes menos de 55 años.Si tienes mas de 55 cobras el 75% y puedes trabajar en cualquier trabajo que tu minusvalia te permita,siempre bajo la supervision de la SS. Si la incapacidad es permanete es para siempre sino se revisa cada 2 años.Espero haberte ayudado.[/quote]

Gracias Ramontxu por tu respuesta. La verdad es que ha quedado bastante claro, solo un pequeño detalle. Que circunstancias se deben dar para que un tribunal medico, supuestamente formado por tres traumatologos, dictaminen que tienes una discapacidad, minusvalia o incapacidad que te impide ejercer en tu profesion habitual??
Quiero decir si alguien con las mismas caracteristicas que yo ha pasado ya 'popr el tribunal y le han dicho si es apto para seguir currando y lo han mandado para casa. No es que quiera escurrir el bulto, es que año y medio en casa, encerrado entre cuatro paredes dan mucho de si. Se calienta uno la cabeza y se vuelve sociopata.
Entonces con que caracteristicas o diagnostico se tiene uno que presentar al tribunal para que le digan que tiene una invalidez absoluta, total o permanente. La total significa que estas echo una - - y ya no puedes volver a trabajar, permanente es que tienes una minusvalia que te impide trabajar en tu profesion y la absoluta "es para siempre".... el que, la invalidez, la minusvalia, la incapacidad???
Se que soy un poco lioso pero ya te digo que año y medio tirando para los dos años encerrados en casa dan de si.
En fin, si alguien ha pasado por el tribunal y sabe si, una PROTESIS DE CADERA TOTAL EN LA PIERNA DERECHA con NECROSIS EN LA CADERA IZQUIERDA, le invalida a ejercer en su profesion habitual, le concede un grado de minusvalia y una "pension" con revision cada dos años o no.
De todas formas gracias por la respuesta y siento ser tan estupido a veces.[/quote]

Lo mejor que puedes hacer es estar con un abogado laboralista y que te informe bien

martin
Offline
Registrado: 25/09/2007 - 06:10

Tales... espero que ahora si con tu protesis total de cadera no hagas esfuerzos mayores por al menos un tiempo hasta que agarre bien en el hueso

Yo ya me opere por fin aca en Lima el 29 de Abril y recien puedo escribir, me colocaron una protesis Total de cadera y tambien me han indicado que no apoye la pierna durante un mes, eso es porque la protesis es no cementada. En los casos de protesis cementada a los pocos dia ya apoyas la pierna, pero en nuestro caso es para evitar complicaciones hasta que se adhiera al hueso.

Veo de otro lado que no te fue bien con la protesis de superficie que segun tengo entendido es la mejor, en fin todas tienen sus riesgos. La protesis total de cadera no cementada que tambien es muy buena tiene mayor rango de movilidad y adherencia (por ser natural el crecimiento del hueso dentro de la protesis que la cementada)

Por ahora hacer caso al medico en todo lo que me indique, es bueno realmente ver las experiencias de otros para haber podido tomar la decision de operarme ya que el desconocimiento mata al que no sabe que hacer. Por eso Gracias a todos por siempre escribir en este foro.

Por ahora un abrazo a Torito, Marian. Eva34, Ramontxu, Conchi, Manu Caderas, Gatusa, entre otros, a quienes siempre tuve presente antes de operarme y durante mi estancia en el Hospital... es bueno saber que estemos alentandonos dia a dia.

Un feliz dia de las madres a quienes lo sean y a quienes esten por serlo que la pasen muy bonito con sus mamas. La mia ya esta en el cielo y la sigo amando un monton como siempre...

eli1964
Offline
Registrado: 11/05/2008 - 14:38
NECROSIS DE LA CABEZA DEL FEMUR

Hola a todos
hace unos 5 años se me diagnostico una necrosis en la cabeza del femur, de la pierna derecha
me dolia muchisimo, me dijeron que me operarian para una protesis, pero mucho mas adelante, como muchos años despues
me compre una muleta, y poco a poco se me fue el dolor, me dolia por la parte de la ingle
ahora empezo a dolerme la pierna izquierda, aunque el dolor es hacia detras, y empece a ir otra vez con la muleta
el medico me mando al reumatologo, no se si es lo correcto, me duele mucho, a pesar de eso voy a trabajar, soy administrativa y trabajo bastante tiempo sentada, pero cada vez que tengo que bajar o subir la escalera que lleva a mi despacho lo paso bastante mal
el medico tambien me dijo que no debia conducir, por lo menos hasta que no vea la radiografia, por seguridad para no tener un accidente en caso que no me responda la pierna, eso podria pasar?
en caso de que me digan que es lo mismo de la otra pierna, esto se considera minusvalia? se me hace muy cuesta arriba hacer cualquier cosa, sobre todo caminar y subir escaleras
hay alguna manera de que se calme el dolor para hacer una vida normal?
un saludo, espero su respuesta

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

Hola [b]eli1964[/b] yo con respecto a medicamentos casualmente estuve tomando para otra cosa el voltarén y me iba fenomenal para el dolor, una pasada. Hasta ahora tomaba tradonal. El problema es que el voltarén me ha dado efectos secundarios y no puedo tomarlo. De todas formas te lo digo solo a modo orientativo, ya te dirá el médico.

Yo tengo necrosis en la izqda. y a veces tengo dolores en la derecha pero no es el mismo dolor. Lo que me dice el trauma es que esto se debe a que no caminas recto, forzamos la otra pierna y termina quejándose también, espero que sea eso y no tengas más problemas en la otra cadera.

Yo hace un mes justo pasé por el tribunal médico, no sé aún la resolución pero si es negativa interpondré un recurso hasta que me den la incapacidad total o la absoluta. Una cosa importante que puedes ir teniendo en cuenta es que un informe psicológico en el que explique las secuelas psicológicas por esto es muy positivo para el tribunal. Si vas a pasar por el tribunal médico intenta ir reuniendo informes no sólo del trauma sino que si tienes otra cosa vete pidiéndolo. Que te la den o no, pues hay gente que se la dan sin problema, también he oído que se tienen más posibilidades si tienes la prótesis ya puesta. Yo desde luego no puedo estar andando, me llevan en coche a todos lados y llevo mucho tiempo de baja, por eso me llamaron de la seguridad social. Espero que tengas mucha suerte.

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

Hola a todos. Veo que cada vez hay menos respuestas en el foro. Ojalá que me leáis y me podáis ayudar. Busco un buen [b]traumatólogo[/b] de prótesis de cadera, que esté especializado en ella. Es para prótesis total y lo ideal sería en Tenerife o en su defecto en Las Palmas. Me imagino que será complicado que sepáis de traumas en las islas pero no me importa si me hablais de otros sitios, lo que sí me importa es que sea muy bueno.