Primero que nada agradecer a todos los que participais en el Foro, pues sois de gran ayuda para los que intentamos comenzar con el papeleo de Francia y no tenemos ni idea de por donde cogerlo.
Dicho esto me gustaria saber si la "Solicitud por escrito con dirección completa, especificando el origen del diploma así como la profesión que se desea ejercer. Anotar también la fecha y lugar de nacimiento." existe algún modelo??? o hay que hacerla por cuenta propia??. Y saber si se envia junto con todos los demás papeles a Francia o antes debe pasar por algun Organismo.
Gracias!
Lun, 13/09/2010 - 17:29
noafis
Pais: FR
Fisioterapeuta
Re: Comenzando con el proceso
Si, existe un modelo, que en realidad no es oficial, pero orientativo. Habla con tu colegio de fisios, porque te pueden pasar un modelo. El colegio de fisios de León se lo ha pasado a mi colegio de fisios. Métete en su página o llamalos o que los llame tu colegio, que tiene un dosier bastante práctico.
Saludos.
Lun, 13/09/2010 - 17:40
noafis
Fisioterapeuta
Re: Comenzando con el proceso
A ver, este es el enlace al que nos ha remitido el colegio de fisios de León y de Murcia:
Aquí yo creo que tenemos nuestras dudas resueltas... Estoy emocionadisima!!
Suerte!!!
Jue, 16/09/2010 - 18:17
asierarmendariz
Pais: ES
Fisioterapeuta
¿alguien me puede responder?
por favor alguien sabe si el titulo de la escuela de idiomas vale
porque yo ya lo tengo pero no se si sirve
muchas gracias
Vie, 17/09/2010 - 00:13
noafis
Fisioterapeuta
Re: ¿alguien me puede responder?
El título de la escuela de idiomas no sirve, sólo es válido en España.
Hazte el nivel B1 en la Alianza Francesa, dónde incluso te pueden preparar. Creo que hay exámenes dos veces al año. En diciembre ó enero y en junio. La suerte es que tienes el conocimiento para aprobarlo.
Saludos
Vie, 17/09/2010 - 12:14
mainegu
Puede que te sirva...
Asier: yo que tú me ponía en contacto con el ordre y se lo preguntas a ellos, pq a lo mejor te sirve. Si en la Eoi te hacen un certificado oficial diciendo que tienes ese nivel superado, a lo mejor solo necesitas la traducción jurada del certificado.
Yo te recomiendo q mandes un mail al ordre para preguntarlo. En esta página web puedes encontrar las direcciones tanto de Paris como de todos los departamentos. Si ya sabes a que departamento quieres ir a trabajar mejor hablas con los del departamento en el q te vas a inscribir.
Hola a todos!
Primero que nada agradecer a todos los que participais en el Foro, pues sois de gran ayuda para los que intentamos comenzar con el papeleo de Francia y no tenemos ni idea de por donde cogerlo.
Dicho esto me gustaria saber si la "Solicitud por escrito con dirección completa, especificando el origen del diploma así como la profesión que se desea ejercer. Anotar también la fecha y lugar de nacimiento." existe algún modelo??? o hay que hacerla por cuenta propia??. Y saber si se envia junto con todos los demás papeles a Francia o antes debe pasar por algun Organismo.
Gracias!
Si, existe un modelo, que en realidad no es oficial, pero orientativo. Habla con tu colegio de fisios, porque te pueden pasar un modelo. El colegio de fisios de León se lo ha pasado a mi colegio de fisios. Métete en su página o llamalos o que los llame tu colegio, que tiene un dosier bastante práctico.
Saludos.
A ver, este es el enlace al que nos ha remitido el colegio de fisios de León y de Murcia:
https://consejo-fisioterapia.org/orientacionlaboral/Orientacion_Laboral/Inicio.html.
Aquí yo creo que tenemos nuestras dudas resueltas... Estoy emocionadisima!!
Suerte!!!
por favor alguien sabe si el titulo de la escuela de idiomas vale
porque yo ya lo tengo pero no se si sirve
muchas gracias
El título de la escuela de idiomas no sirve, sólo es válido en España.
Hazte el nivel B1 en la Alianza Francesa, dónde incluso te pueden preparar. Creo que hay exámenes dos veces al año. En diciembre ó enero y en junio. La suerte es que tienes el conocimiento para aprobarlo.
Saludos
Asier: yo que tú me ponía en contacto con el ordre y se lo preguntas a ellos, pq a lo mejor te sirve. Si en la Eoi te hacen un certificado oficial diciendo que tienes ese nivel superado, a lo mejor solo necesitas la traducción jurada del certificado.
Yo te recomiendo q mandes un mail al ordre para preguntarlo. En esta página web puedes encontrar las direcciones tanto de Paris como de todos los departamentos. Si ya sabes a que departamento quieres ir a trabajar mejor hablas con los del departamento en el q te vas a inscribir.
https://www.ordremk.fr/espace.asp?page=accueil&X=1&parent=accueil&CV=oui
Espero que tengas suerte con esto, y haznos un favor: cuando lo sepas lo publicas en el foro... q la gente está muy interesada en el tema.
Saludos
ya les he escrito en cuanto sepa la respuesta os la comunico
crucemos los dedos
muchas gracias
una cosa mas
alguien sabe si hay que compulsar las fotocopias que se envian para hacer la equivalance
y si hay que hacerla antes o despues de la traduccion jurada?
muchas gracias
Buenas de nuevo:
Las fotocopias que te piden deben de estar compulsadas, DNI incluido, y junto con esas fotocopias compulsadas debes enviar las traducciones juradas.
No sé a que te refieres con lo de antes o despues... si tienes mas dudas ya dirás.
Saludos
otra cosa:
La lista de los traductores jurados que hay en españa es esta:
[url]https://www.maec.es/es/MenuPpal/Ministerio/Tablondeanuncios/InterpretesJurados/Documents/2010072listaIIJJ.pdf[/url]
Lo digo pq hay muchos que se publicitan y te cobran lo que quieren. Lo mejor como todo es preguntar tarifas....