Informacion sobre el nuevo proceso para trabajar en Francia

236 envíos / 0 nuevos
Último envío
johnywalker
Re: Problemas con la Homologación

Guenas, fisio 84,

a mí me paso lo mismo que a tí, pero yo lo envié una semana antes de que cambiarán la legislación. No sé exactamente lo que harán, pero mi consejo, es que lo envies a una de las delegaciones, más que nada, por prevenir. Más vale haber enviado dos, y saber que a la fuerza, de una te tienen que contestar, que enviar una y no saber si tu dossier, quedará vete tú a saber donde...

Espero haberte ayudado un poquitico a aclararte ; :wink:

Un saludete

fisio82
Pais: FR
Re: Problemas con la Homologación

¿y por qué no pruebas a llamarles por teléfono? igual te dan alguna solución o por lo menos te pueden decir qué ha pasado con tu dossier. Yo llamaría, antes de volver a enviar otro dosier.

fisio_84

Johnywalker: sería ideal hacer eso, lo malo es que no tengo copia de las traducciones, y no es plan de volver a gastarme toda esa pasta... de todos modos gracias, si tuviera copias de todo, sería lo primero que habría hecho ;)
Fisio82: creo que es la mejor opción, llamar directamente al ministerio y enterarme de qué es lo que ha pasado con mis papeles. seguramente llamaré mañana, si eso ya os mantendré informados... gracias a ti tb por tu ayuda :)

fisio82

sí, llamales. Y si no te saben decir nada de tu dosier pues diles si puedes volver a mandarlo. Porque volver a mandar una segunda vez los papeles, luego igual se topetan con 2 dosiers tuyos y te tirán para atrás los papeles.
Llamándoles vas directa al asunto.

marian80
dónde enviar los papeles

Buenas, soy una fisio que quiere trabajar en Francia, tengo todos los papeles para pedir a homologación después de cuatro meses y aún no sé dónde he de mandarlo ahora que han cambiado las cosas.
por suerte el día antes de mandarlo a Paris entré en el foro y vi que ahora va por departamentos.
yo quiero ir a Guadeloupe, he escrito un email a la ordre de kines preguntando y aún no sé nada, tb al ministerio de sanidad francés y aun par de direcciones de guadeloupe que yo creo que son los departamentos de allá.

alguién me puede ayudar, estoy desesperada con tan poca información, todo son obstaculos, el b1, el cambio, seguro que lo hacen para que desistamos..

maz
Pais: ES

Hola Marian,

actualmente parece que aun no hay una DRJSCS en Guadalupe. Puedes mandar los papeles a cualquier otra DRJSCS de Francia, puesto que la homologacion, cuando te la den, te permite trabajar en todo el territorio francés, incluidas las DOM-TOM.

Saludos

fisio82

en las islas tienes que tener contactos sino es muy complicado que trabajes. Aparte que no hay tanto trabajo y no se gana tanto como te puedan contar por ahi.
Puedes encontrar por physiorama alguna cosilla de trabajo allá. Pero lo dicho, sin contactos allá, algo crudo.

fisio_84

Hola chicos!!

Os informo: El otro día llamé al Ministerio para ver si me podían decir qué es lo que ha pasado con mis papeles. El tema es que me dijeron que todos los dossiers que reciben, automáticamente los reenvían a la dirección regional correspondiente,en función de donde vayamos a trabajar. El caso es que como yo sigo en España, entonces mi dossier lo han enviado a la DRJSCS de la Île de France.

En parte estoy un poco más tranquila, pero de todos modos creo que les enviaré un mail para saber con seguridad si tienen mi dossier. Así por lo menos sabré que no tendré otra que esperar la Equivalence.

Mi última pregunta es, ¿sabéis cuanto tiempo puede tardar? En el Ministerio no me lo supieron decir, y por aquí enel foro he leído que estan tardando unos 4meses aprox....

Bueno, eso es todo:)

Muchas gracias y saludos!!

marian80
locura

buenas de nuevo, ya voy más mareada que un ajo, después de dar mil vueltas me dicen desde guadalupe que he de mandarlo a paris a DIRECTION DE L’HOSPITALISATION
ET DE L’ORGANISATION DES SOINS (DHOS)

alguno ha oido hablar de ellos alguna vez?
Creo que al final sería mejor mandarlo a cualquier drjds o como se escriba que estoy de las siglas hasta el moño...

alguien lo ha mandado este mes o desde el cambio a algún sitio de los nuevos? qué me diga dónde y allí iré, lo único que me da miedo que si no es el lugar correcto se pierda por el camino.... y si no llamaré como hizó fisio84 al ministerio a preguntar, por cierto no tienen un numero que no sea 900, alguién tiene el num?

gracias... :(

fisio82
Re: locura

pues si luego te piden lo del B1 de francés pues entonces si que va a ser una locura.
El que quiere algo, algo le cuesta. Sigue en el empeño.