NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
gatusa
Offline
Registrado: 13/08/2007 - 21:57
necrosis avascular del femur

hola soy gatusa hace tiempo que no me conecto ,he estado de medicos y pruebas para la operaion ,estoy asustada !!!!!!!!!.me voy a poner una protesis de superficie, alguien ha dicho que para necrosis avascular no sirve ??????? en la ultima resonancia ,el informe no indica ya necrosis sino coxartrosis, significa esto que ya no tengo necrosis ? segun el trauma ,simplemente ya no pone necrosis.
me voy a operar por el doctor cansino muñoz repiso en el hospital de osuna sevilla ALGUIEN HA SIDO OPERADO POR EL CON ESTA `PROTESIS ? TIENE ALGUIEN REFERENCIAS DE ESTE MEDICO ?
todos sabeis lo angustiado que se puede estar !!!!!!! que alguien me de un respiro!!!!!!!!!

gatusa
Offline
Registrado: 13/08/2007 - 21:57
necrosis avascular

hola tales ,
hace algun tiempo de la perdida de tu familiar , pero lo he leido ahora , espero que te encuentres restablecido y que tu operacion fuese un exito 1!!,no sabemos cuanto tiempo estaremos aqui , pero el que estemos nos debemos a nosotros mismos y a los que nos rodean vivirlo lo mejor posible y si esto significa pasar por una operacion para mejorar debemos hacerlo ,confiados en que todo sera mejor despues de tomar la decision.animo !!!!!!! si necesitas hablar o desahogarte en algun momento cuenta conmigo de todo corazon !!. a veces parece que el mundo se nos viene abajo , pero nada es tan terrible que no podamos superar con amistad y cariño.
un abrazo muy fuerte

inma
Offline
Registrado: 05/03/2007 - 19:03

Gatusa ¿cuando te operas? esque yo vivo a 20 kilometros de Osuna y podria acercarme a verte, no te preocupes que que el Doctor Cansino tiene muy buenas manos, yo conozco a dos personas que opero el y estan de maravilla una de ellas es Mari Carmen que hace algun tiempo no la veo por aqui y el otro es Clasico que no se si ahora es Malaguita. Yseguramente mi segunda protesis me la ponga el de echo el otro dia vio a mi hijo por urgencias y hablando con el me dijo que cauando quisiera ayi estaba el, ademas de un profesional es un encanto de persona.

Espero haberte servido de ayuda y no se te olvide avisarme

Besos

valmina
Offline
Registrado: 15/11/2007 - 18:59
PROTEIS CADERA

Hola tengo 40 años recién y el dia 20 de diciembre me pondrán una protesis de cadera por necrosis de cabeza femoral. El medico me preguntó como quería la protesis, si de cerámica o de metal. Después de explicarme ventajas e inconvenientes de cada una, el médico se declinó por la de meta, con sus horribles desventajas. Por lo que veo a toda la gente joven se la han puesto de cerámica. Esto me hace dudar ahora. Estoy acojonada después de leer vuestras experiencias como operados.
He esperado once años para operarme, me han aguantado todo lo que han podido y lo que yo he podido resistir. El año pasado me dieron un 37% de minusvalía con su correspondiente movilidad reducida, que conlleva su ventaja para aparcar en puestos de minusvalidos. Si puedo ayudar con este tema a algien me encantaria contactar y sobre todo que alguien me diga qué protesis es mejor si la de cerámica o la de metal. ESTOY HECHA UN LIO.

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Valmina la verdad es que tu médico sus razones tendrá para haberte reocmendado la prótesis de metal... ¿qué razones te ha dado? a nosotros lo´que nos dijeron es que las de cerámica tienen menor desgaste, vamos, que duran bastante más, eso sí, las de metal llevan más tiempo con ellas o sea que tienen más experiencia igual por eso te prefiere poner esa... hombre.

Gracias por lo del tema del as minusvalías, ya he visto el mensaje que me has enviado.. el caos es que mi marido no tenía que haber dicho que se iba a operar, vosto lo visto... si no hubiera dicho nada igual le hubieran dado el 37€ o más, porque él itenen ecrosis en las caderas y en los hombros, pero ya ves... dijo que estaba a la espera de ponerse prótesis y le dijeron que entocnes le evaluabana una vez puestas... en fin...

Bueno suerte con esa operación, no se, tu trauma habrá valorado y consideraod lo que es mejor para tu caso, pero últimamente por lo que he oíodo a la gente joven les ponen más las de cerámica... a nosotros el trauma nos dijo que habían hehco un estudio y que ponían como si fuera un reloj de arena, que al de x tiempo la prótesis de metal había creado un montoncito debajo como los de esos relojes, y en la de cerámica no había apenas nada, lo cual indicaba un desgaste mucho menor.

nosotros de momento seguimos a la espera...
Un saludo a todos!!!

gatusa
Offline
Registrado: 13/08/2007 - 21:57
necrosis avascular

GRACIAS INMA;
ayer fue mi ultima visita con el dctor cansino, cree que estare operada en tres meses , mientras tanto para evitarme los dolores ,que ya me limitan mucho y comienzo atener problemas de esoalda y rodillas ,me va a realizar infiltraciones en ambas caderas ,que me quitaran el dolor estos meses.
Lo cierto es que es un encanto como persona y como profesional me ha facilitado todos los medios para solucionar lo mejor posible mi problema, cosa que no ha hecho ni guno de lo traumas mas famosos y buenos!!!!1 que he visitado.
gracias de corazon por tu ofrecimiento , te llamare y te mantendre informada en el foro sobre mis infiltraciones,es bueno contar con alguien que ha pasado por esto para sentirte mas segura.
un abrazo muy fuerte
!ojala yo pueda ayudar de igual manera que vosostros haces conmigo en estos momentos!

gatusa
Offline
Registrado: 13/08/2007 - 21:57
necrosis avascular

se me olvidaba, alguien sabe si duelen las infiltraciones ????????.no estoy muy predispuesta a pasar mas dolor.

pepito2003
Offline
Registrado: 14/07/2007 - 16:32
Foraje

Hola a todos, Hace bastante tiempo que no entro por aquí. Ya expuse mi caso hace algún tiempo. En junio me diagnosticaron necrosis en la cabeza del fémur izquierdo, estado II. En la resonancia no había colapso, pero mi trauma me dijo que había , muy poco. En julio me hicieron un foraje con transplante de células de la médula de la cresta ilíaca. He estado en descarga, todo lo que he podido, puesto que es bastante difícil, sobre todo pasados los tres primeros meses. No tengo dolor. Algo de molestia en la ingle cuando paso mucho tiempo sentado. He comenzado hace un tiempo con un fisoterapeuta y con rehabilitación. Todo parece que va bien, pero ya me dijeron que iba para mucho tiempo, de seis meses a un año. Tampoco me dieron muchas esperanzas de que funcionara el transplante. Me dijeron que para la prótesis era muy joven, tengo 45. Mi pregunta es: si no funciona, y dado que no tengo dolor, qué sucederá? tendré que usar moletas por más tiempo? , esperar a que el dolor aumente, o venga? Un reumatólogo conocido me dijo que no había peligro de rotura, que es lo que temía el trauma, que simplemente habría perdido el cartílago y tendría una artrosis y tal vez, una ligera cojera. Oigo muchos casos de curación espontánea, tras un periodo sin intervenciones. es posible? La última revisión me detectó unos quistes en el otro fémur, pero no en la cabeza o zona de necrósis. Estoy muy preocupado. Alguien conoce algo así? La próxima semana tengo la revisión. También he estado de baja, y no sé si volver a trabajar, aunque sea con muletas.
Bueno, ya he expuesto mis dudas. Espero vuestras respuestas. Y mucho ánimo a todos los que están afectados por esta enfermedad.
Un saludo
Jose

inma
Offline
Registrado: 05/03/2007 - 19:03

Gatusa a mi personalmente no me dolieron las infiltraciones y me puse unas cuantas, las de ozono molestaban algo mas pero era soportable, te dejo mi telefono por si quieres saber mas

696270015

mari_carmen_osuna
Offline
Registrado: 25/03/2007 - 14:00
Re: necrosis avascular

Hola a todos, especialmente a Gatusa. Hace mucho que no entro por aqui. Gatusa como bien ha dicho Inma yo me he operado de las dos caderas en Osuna. La primera el dr. Rivas y dr. Cansino, la segunda el dr. Cansino. Así que si has decido operarte no tengas miedo, estas en buenas manos.
Hablas tambien de las filtraciones, yo antes de operarme me puse filtraciones de ozono, pero todo fue inútil.
José Antonio ¿ cómo estás ? hace mucho tiempo que no sé nada de ti, supongo que habrás estado en revisión. Como sé que trabajas no quiero llamarte.Espero que estés bien.
Gatusa si tienes alguna duda ya sabes. Y no tengas miedo que verás como todo va a salir bien, que los nervios no ayudan en nada.
Saludos a todos, Inma ( que hoy he hablado contigo ) José Antonio, Maite, etc ....
Ahhhhhhhhhh lo más importante de todo, se me olvidaba!!! Hago una vida normal, a veces se me olvida que llevo mis prótesis.