NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Hola Nachito:

Te entiendo, espero que no se me malinterprete, sólo exponía nuestro caso, y te doy la razón en que antes de poner una prótesis hay que intentar todo, por supuesto que sí. Además por supuesto que hay que contemplar el grado de la necrósis, sin ir más lejos una prima nuestra tuvo necrósis en las dos caderas, pero en un grado incipiente, estuvo unos meses de reposos y a día de hoy está totalmente recuperada, y han pasado ya más de cuatro años. Lo único que pretendía decir es que no todos los traumatólogos te quieren meter a quirófano a las primeras de cambio, siento si tu caso ha sido así. nosotros como te comento, casi hemos tenido que pedirlo a gritos, proque creo que mi marido ha probado ya absolutamente de todo, y se nos está haciendo tan largo... claro quem i marido tiene ya necrósis en grado 4-5 en ambas caderas... y los hombros también los tiene muy mal... en su caso fue (creen) por un tratamiento de corticoides y la ha provocado una necrósis múltiple, que además ha evolucionado muy rápido.. cuando escuchamos la primera vez lo de la prótesis lo veíamos como algo tan lejano... pero ha ido pasando el tiempo y no vemos otra salida, no hay nada que le quite los dolores ni la limitación de movimiento. Además en su caso las mulñestas también le perjudican al tener los hombros mal no puede abusar de la muleta porque el hombor también se resiente... como verás una avería... así que estamso esperando la operación como auga de mayo.. conscientes además de que habrá más operaciones.. de momento las dos caderas, los hombros intentará aguantar lo que pueda porque si no lleva las muletas y no carga pues no le duele tanto... pero lo de las caderas ya es insoportable... sobretodo los dolores, pero también los chasquidos que le dan, piorque ya te digo que lo tiene muy avanzado, ha sido tan rápido... y ha probado de todo... y lo de la prótesis pues no hay más remedio, vivir con tanto dolor es insoportable.. y eso que él no se queja nunca, pero no duerme apenas, como mucho dos o tres horas seguidas, se levanta fatal por las mañanas... por supuesto no puede trabajar, tiene concedida una incapacidad absoluta... y todo eso habiendo sido una persona tremendamente activa y deportista.. pues la verdad es muy duro. Pero el lo lleva con el mayor optimismo.

Espero que en tu caso las foraciones den buen resultado, conozco algunos casos en que así ha sido, ojalá tengas suerte. Un saludo.

nachito
Offline
Registrado: 06/11/2007 - 15:42

hola eva¡
La verdad que tú marido con un grado así ya tendrá la cabeza de femur deformada y sí tiene tanto dolor esta claro que debe operarse cuanto antes mejor porque la calidad de vida es lo mas importante, mi necrosis es también por la toma de corticoides, parece ser que es la más habitual.Lo que si es preocupante y raro es que tenga multiples necrosis por todo el cuerpo, ese diagnostico esta confirmado?, es que tiene pinta de algo rehumatologico, no lo de las caderas sino el resto.Que tipo de protesís le van a poner? y cual es el post-operatorio que le han dicho?, me interasa mucho, por favor informamé si eres tan amable.Espero seguir hablando contigo de como va la cosa. un saludo

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Hola Nachito:

Pues mira lo de mi marido teóricamente dicen que es por los corticoides... su enfermedad no está 100% diagnosticada, ya que le dieron dos brotos.. al principio creían que era una neumonía, se le encharcaron los dos pulmones.,. estuvo muy mal, vamos que me decían que igual no salía... así que ahí es cuando le tuvieron que dar dosis muy altas de corticoides... al de unos meses se le repitió, y a través de varias pruebas más o menos diagnosticaron una enfermedad autoinmune... pero que tampoco le han podido poner nombre,... al pri´ncipio sí parecía algo reumático... en fin, que como vino se fue y no le ha vuelto a aparecer, eso sí, lleva controles periódicos y de momento todos los análisis siguen dando perfectos y ni huella de aquella mancha que le apareció en el pulón.. peor claro, el mieod lo tienes siempre.. bueno, qué te voy a decir a tí con lo que has pasado...

Y ahora estamos con lo de la necrósis, ya ves, empezó con un dolor en el hombro... tres años después de lo del pulmón, cuando ya lo teníamos olvidado.... al principio nos decían que era una tendinitis.. leugo empezó con el otro hombro y una gammagrafía ya confirmó la necrósis, así que las caderas csi casi lo estábamos esperando porque sabíamos que es donde primero ataca.. y así fue, sólo un par de meses después empezó con dolores en las caderas... y ahí seguimos, con los dos hombros y las dos caderas, un peregrinar de médicos.. un asco, vamos.,. y ya te digo que él lo lleva genial, soy yo la que me hundo, y a veces en vez de apoyarle siento que soy todo lo contrario, vamos, que no le ayudo nada... desgraciadamente soy un manojo de nervios y aunque intentno ser optimista no lo consigo...

Lo de la supuesta enfermedad le llevan en medicina intenra en el hospital de Cruces, pero lo del a necrósis al final hemos hablado ocn el hermano de un amigo suyo y le va a operar en el hospital de Basurto, çel le hizo también las perforaciones porque en Cruces no nos lo querían hacer, los traumas nos decían "verl a evolución y seguir en la unidad del dolor, pastillas y más pastillas..." y en cuanto a la prótesis, él nos dijo que le pondrá lo mejor de lo que disponen ahora... en principio croe que no ponen las de superficie, y eso que por lo que veo por aquí van muy bien. yo creo que la que le van a poner es de cerámica, aunque creo que lleva también parte de titanio, nos dijo que son las que están poniendo a la gente joven.

Y bueno.. ne teoría le iban a operar en octubre.. pero ya sabes cómo van estas cosas.. estamos en diciembre y nada aún, nos llamó hace poco y nos dijo que están con los quirófanios casi paralizados porque están desbordados.. vamos que me veo comiendo el turrñon en el hospital con él.. pero bueno, no me importaría, el caso es que sel o hagan ya, porque a´sí no se puede seguir...

Yo me cogí una excedencia en el trabajo cuando nació nuestro segundo hijo, para poder estar más tiempo con el niño y ayudarle a mi marido, claro.. pero ya ha pasaod más de un año, en enero me reincorporo al trabajo así que tendremos que coger a alguien que nos eche un cable o no se.. pero bueno, de todo se sale.

Un saludo y seguimos en contacto.

nachito
Offline
Registrado: 06/11/2007 - 15:42

[HOLA EVA¡
La verdad que lo vuestro es para escribir una película de miedo, más o menos como la mia, pero si te digo una cosa, tú marido tiene que sentir que eres fuerte, no derrumbarte y sobre todo que estas con él porque es muy importante, ya que él seguramente se da cuenta de que a veces estás un poco plof y eso nos hace deprimirnos un poquito más.yo con el cancer que estuve apunto de caramelo, si no hubiera sido por el apoyo de mujer y mi familia no hubiera salido, aunque ahora tenga este problema se que van a estar conmigo y con eso me sobra, te de ese consejo apoyalé a muerte y la cosa saldrá mucho mejor ya verás.Sobre las protesis me comentarón en mi hospital de san juan Alicante que ahora se ponen para la gente joven un especie de funda que se ponen en la cabeza del femur y un placa por donde se desliza esa funda, por lo que el desgaste es minimo y la duración es mayor y después solo se cambia la funda y a correr, creo que lo hacen en muy pocos sitios en España.no se nada más informate tú que creo que es muy interesante. ya hablamos, un abrazo

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular

Buenas noticias o una solucion temporal! El otro dia visite al cirujano por tercera vez y la verdad es que no me dejo muy satisfecho. Me dijo que me deberia esperar al buen tiempo y operarme en abril. Tengo una Necrosis en ambas caderas y su diagnostico es que "debo hacer una vida normal". La verdad es que los dolores ya no son tan intensos, debe ser pq me estoy tomando eferelgan 1g cada ocho oras y aunque deje de tomarmelo o me tome solo 1 pastillita al dia, el dolor sigue estando ahi. Se me duermen las piernas, frio intenso e incluso un pequeño dolor molesto. La cojera es inevitable. Pues bien, despues de decirme que deberia esperar unos cuantos años a operarme pq soy muy joven para la operacion me dice que debo operarme en abril.

Me fui al hospital valencia al mar que es donde me mandaron si te apuntas al plan de choque para operarte antes. Les conte lo que sucedia y los de la clinica el consuelo, mercado de jesus de valencia, volvieron a citarme para insistir en que era demasiado joven para operarme.

Les comente que si estaba alli era pq un traumatologo de La Fe me habia mandado a lista de espera y yo no podia esperar un año o año y medio, de saberlo hubiese esperado, y la situacion de baja temporal de la que me queda poco para hacer un año se me va ha terminar y necesitaba salir del agujero donde me habia metido.

Asi que viendo mi insistencia me ofrecieron la protesis de superficie. Necesito que me conteis en que consiste esta operacion pq la verdad el cirujano no me conto nada mas.

Tambien me gustaria saber si la protesis de superficie genera una Incapacidad temporal o minusvalia de algun grado ya que debido a mi profesion, comercial, ventas, informatico, viajante....no podria trabajar de lo mismo o si. Si el tribunal me asignara una pension por incapacidad o directamente me dara de alta pq con la protesis de superficie tengo suficiente para trabajar.

Bueno, en fin, espero no aburriros con mi historia de lo mas rocanvolesca. Un saludo a todo el mundo y felices fiestas.

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Hola a todos:

NACHITO ay la paciencioa, si, si yo lo intento, pero entre que tengo poca y mi marido es tan terco.. a veces resulta difícil, la verdad.. menos mal que tneemos dos enanos de 1 y 4 años quen os arrancan la sonrisa, pero tb es duro ver que no puede jugar con ellos ,cogerlos.. y bastante hace, eso sí, con dolores...

Las protesisi de superficie sí que son del o mejor, tengo entendido, pero a mi marido no le ponen porque aparte de que tienen un grado de necrósis muy avanzado y con la cabeza femoral ya aplastada, pues además en el hospital aquí no las ponene, nos dijo el trauma que no hay aún mucha experiencia pero yo ceo que van fenomenal, se la pusieron al ganador del tour, Landis, si fueran malas no se las pondrían, no? y el tío va como una bala...

Y nosotrs pues a ver si nos llaman de una vez, que ésto iba a ser un "enchufe" y a veces ni lso echufes funbcionan... a ver ahora en navidades que suele haber algún hueco... en fin... no me importa si hay que comer las uvas en el hospital pero que se lo hagan deu na vez, ayssss

Un abrazo.

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular

[quote="ismael gracia"]hola tales, mira lo que te han dicho de la protesis de superficie es la mejor noticia que te pueden dar,es lo ultimo en protesis de cadera, por lo tanto tienes que estar muy contento,pero para sacarte de dudas hay otro foro en el que un monton de gente se ha operado con esta protesis y esta fenomenal, yo incluido, se llama artrosis de cadera y natacion-foro,metete ahi y veras unas cuantas vivencias d gente que lleva esa protesis y es cojonuda,un saludo y no tengas miedo a la operacion que en unos tres, cuatro meses estaras como nuevo.[/quote]

No las tengo todas conmigo pq el cirujano iba preguntando si la Seguridad Social Costeaba la protesis de superficie. Es posible que mi grado de NECROSIS sea tan alta que la protesis de superficie no sirva de nada. 4 meses??? Yo creia que en un par de dias te echaban del hospital pues eso me dijo el cirujano. Mira, ahora tengo que ir a sacarme sangre y hacerme la prueba de el electro pero no me apetece nada. La semana pasada estuve en barcelona de vacaciones y los paseo que me daba eran mortales. En fin. Ya veremos lo que pasa.

[quote="eva34"]Hola a todos:

NACHITO ay la paciencioa, si, si yo lo intento, pero entre que tengo poca y mi marido es tan terco.. a veces resulta difícil, la verdad.. menos mal que tneemos dos enanos de 1 y 4 años quen os arrancan la sonrisa, pero tb es duro ver que no puede jugar con ellos ,cogerlos.. y bastante hace, eso sí, con dolores...

Las protesisi de superficie sí que son del o mejor, tengo entendido, pero a mi marido no le ponen porque aparte de que tienen un grado de necrósis muy avanzado y con la cabeza femoral ya aplastada, pues además en el hospital aquí no las ponene, nos dijo el trauma que no hay aún mucha experiencia pero yo ceo que van fenomenal, se la pusieron al ganador del tour, Landis, si fueran malas no se las pondrían, no? y el tío va como una bala...

Y nosotrs pues a ver si nos llaman de una vez, que ésto iba a ser un "enchufe" y a veces ni lso echufes funbcionan... a ver ahora en navidades que suele haber algún hueco... en fin... no me importa si hay que comer las uvas en el hospital pero que se lo hagan deu na vez, ayssss

Un abrazo.[/quote]

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular

[quote="ismael gracia"]hola tales, mira lo que te han dicho de la protesis de superficie es la mejor noticia que te pueden dar,es lo ultimo en protesis de cadera, por lo tanto tienes que estar muy contento,pero para sacarte de dudas hay otro foro en el que un monton de gente se ha operado con esta protesis y esta fenomenal, yo incluido, se llama artrosis de cadera y natacion-foro,metete ahi y veras unas cuantas vivencias d gente que lleva esa protesis y es cojonuda,un saludo y no tengas miedo a la operacion que en unos tres, cuatro meses estaras como nuevo.[/quote]

No las tengo todas conmigo pq el cirujano iba preguntando si la Seguridad Social Costeaba la protesis de superficie. Es posible que mi grado de NECROSIS sea tan alta que la protesis de superficie no sirva de nada. 4 meses??? Yo creia que en un par de dias te echaban del hospital pues eso me dijo el cirujano. Mira, ahora tengo que ir a sacarme sangre y hacerme la prueba de el electro pero no me apetece nada. La semana pasada estuve en barcelona de vacaciones y los paseo que me daba eran mortales. En fin. Ya veremos lo que pasa.

[quote="eva34"]Hola a todos:

NACHITO ay la paciencioa, si, si yo lo intento, pero entre que tengo poca y mi marido es tan terco.. a veces resulta difícil, la verdad.. menos mal que tneemos dos enanos de 1 y 4 años quen os arrancan la sonrisa, pero tb es duro ver que no puede jugar con ellos ,cogerlos.. y bastante hace, eso sí, con dolores...

Las protesisi de superficie sí que son del o mejor, tengo entendido, pero a mi marido no le ponen porque aparte de que tienen un grado de necrósis muy avanzado y con la cabeza femoral ya aplastada, pues además en el hospital aquí no las ponene, nos dijo el trauma que no hay aún mucha experiencia pero yo ceo que van fenomenal, se la pusieron al ganador del tour, Landis, si fueran malas no se las pondrían, no? y el tío va como una bala...

Y nosotrs pues a ver si nos llaman de una vez, que ésto iba a ser un "enchufe" y a veces ni lso echufes funbcionan... a ver ahora en navidades que suele haber algún hueco... en fin... no me importa si hay que comer las uvas en el hospital pero que se lo hagan deu na vez, ayssss

Un abrazo.[/quote]

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Quisiera haceros una consulta a ver si alguien me puede ayudar: ¿sabeis si existe alguna ayuda para asistencia en caso de incapacidad absoluta? Ya sabeis mi caso: mi marido con una absoluta necrósis en caderas y hombros y con dos enanos de 1 y 4 años. Ahora me reincorporo a mi trabajo y claor ,tendremos que coger a una persona ya que mi marido actualmente no puede valerse para quedarse con lso dos peques, más que nada el tema de tener que llevar a uno al cole y sacar a los dos de casa por la mañana y cargar con los dos, claro él lleva muletas y tiene bastante limitación ¿habrá alguna ayuda para este tipo de casos, que nos subveniconen algo por coger a una persona para que nos eche una mano? Gracias

nachito
Offline
Registrado: 06/11/2007 - 15:42

[HOLA EVA!
Ya veras como el tema de las protesís le va a ir bien a tú marido, esas protesís según habla la gente esta muy contenta, por lo que adente y a ver si lo hacen lo más pronto posible. Mueve todos los hilos que tengas para acelerar eso y dentro de nada estará corriendo con lo pitufos. sobre la ayuda que comentas, yo creo que tienes que`ponerte en contacto con el servico de bienestar social de tú pueblo o comunidad y te podrán informar sobre si hay algun tipo de ayuda, que en tú caso esta mas que justificado, ya lo veras como si que habrá algo].Os deseo unas felices fiestas. un saludo