NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
mari_carmen_osuna
Offline
Registrado: 25/03/2007 - 14:00

Marian me alegro mucho de que ya estés en casa recuperándote, y de que todo haya salido bien. Besos

jatemar
Offline
Registrado: 24/11/2007 - 18:24
hola

HOLA COMO ESTAN , SABEN DE SPUES DE TANTA Y TANTA DOIAGNOSTICO PENSANDO QUE ERA PROBLEMA DE ADUCTORES , RESULTA QUE TENGO NECROSIS ACEPTICA EN LAS CADERAS EN AMBAS , MAS EN LA DERECHA
PERO BUENO YA FUI AHORA NO SE QUE HACER , CAMINO CON PROBLEMAS Y NO PUEDO HACER PESO , CAMINO CON MUCHA DIFICUKTA
QUIERO SABER ESO DE LAS INFILTRACIONES ,
GRACIAS PORSABER QUE NO SOLO TENGO ESTE PROBLEMA.........PUEDO CONVERSAR CON GENTE QUE ME ENTIENDE Y SABE LO QUE PASO
GRACIAS DE VERDAD

[quote="pepito2003"]Hola a todos, Hace bastante tiempo que no entro por aquí. Ya expuse mi caso hace algún tiempo. En junio me diagnosticaron necrosis en la cabeza del fémur izquierdo, estado II. En la resonancia no había colapso, pero mi trauma me dijo que había , muy poco. En julio me hicieron un foraje con transplante de células de la médula de la cresta ilíaca. He estado en descarga, todo lo que he podido, puesto que es bastante difícil, sobre todo pasados los tres primeros meses. No tengo dolor. Algo de molestia en la ingle cuando paso mucho tiempo sentado. He comenzado hace un tiempo con un fisoterapeuta y con rehabilitación. Todo parece que va bien, pero ya me dijeron que iba para mucho tiempo, de seis meses a un año. Tampoco me dieron muchas esperanzas de que funcionara el transplante. Me dijeron que para la prótesis era muy joven, tengo 45. Mi pregunta es: si no funciona, y dado que no tengo dolor, qué sucederá? tendré que usar moletas por más tiempo? , esperar a que el dolor aumente, o venga? Un reumatólogo conocido me dijo que no había peligro de rotura, que es lo que temía el trauma, que simplemente habría perdido el cartílago y tendría una artrosis y tal vez, una ligera cojera. Oigo muchos casos de curación espontánea, tras un periodo sin intervenciones. es posible? La última revisión me detectó unos quistes en el otro fémur, pero no en la cabeza o zona de necrósis. Estoy muy preocupado. Alguien conoce algo así? La próxima semana tengo la revisión. También he estado de baja, y no sé si volver a trabajar, aunque sea con muletas.
Bueno, ya he expuesto mis dudas. Espero vuestras respuestas. Y mucho ánimo a todos los que están afectados por esta enfermedad.
Un saludo
Jose[/quote]

rona
Offline
Registrado: 23/11/2007 - 20:13
MIsma situacion

Muy buenas.No se si te puedo ayudar, desde muy jovencita tengo LES ( lupus eritomatoso sistemico) la verdad que el lupus llevandolo bien, no da muchos problemas por lo menos en mi caso. Al principio si tuve un tratamiento muy severo, de eso hace ya ocho años y no he vuelto a tener un brote, intento llevar una vida tranquila,no tomo el sol, y llevo bien el tratamiento diario de pastillas. Ahora me han detectado necrosis avascular, y esto es lo que si llevo relativamente mal. Siento dolores diarios, pero como dicen aun soy joven para pensar en una protesis, pero en fin. Lo que te que si te digo por experiencia propia, es que debeis tratar a tu sobrina relativamente normal, no la agobieis, yo entiendo que la familia se preocupe y que lo pase mal, pero hay que entender que la enferma es ella. Y que si la tratais de manera diferente es cuando de verdad se va ha sentir distinta a los demás. No se si te he servido de mucha ayuda, para cualquier duda aqui estoy. Animo

inma
Offline
Registrado: 05/03/2007 - 19:03

Habeis oido hablar de las protesis de tantalio

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular
Re: hola

[quote="Marian"]Hola Tales.

No te preocupes, yo tb tenia un monton de miedo, ademas lo mas probable es que sea una epidural. En mi caso salí moviendo los pies del quirófano apenas si estuve en reanimación.

No se si es protesis total o de superficie la que te ponen, en mi caso fue total, y necesitas al principio un poco de ayuda mas que nada para subir a la cama (yo soy un poco patosa), pero diles en el hospital que te enseñen pq te puedes ayudar con la otra pierna y es fácil.
Para mi el mayor problema estaba en vestirme, asi q o me vestian a primera hora o hasta las 3 en pijama y si se caia algo al suelo pues alli estaba hasta que venia alguien, de todas formas pronto coges destreza con las muletas pa pillar lo que sea del suelo. jajajajaja

Pero por lo demás yo tampoco tuve mucho problema, y para rehabilitacion te suele buscar una ambulancia y te ayudan.

Asi que animo y p´alante[/quote]

[quote="marian"]hola tales , empezaremos ambos en el quirofano el año, pero eso no importa,cuanto antes mejor,no crees ?.
a mi me ha dicho el medico que estare en casa en cuatro dias si no hay complicaciones y luego los bastones dos al principio, seguro que sale todo bien ,se hacen muchisimas intervenciones al dia y n un porcentaje pequeño hay problemas , no pienses en ello , ten presente que va a desparecer el dolor y eso te animara.
hoy en dia una anestesia general o epidural no tiene porque tener problemas , si n tienes otra patologia asociada.
ANIMO[/quote]

Gracias por los animos. Sino fuera por este foro acabaria mucho mas desesperado de lo que ya estoy. Lo siento marian pero a mi no me van a operar pq el querido cirujano me ha dicho que espere hasta abril. La verdad es que estoy un poco harto de este cirujano. Me dice que soy muy joven y que la protesis solo dura 11 años. Le comente, craso error, que ahora en invierno ya no me molestaba tanto la pierna y me dijo que me esperase a la privamera con el calorcito que me dolera mas.

Pero bueno, que se ha creido. No se da cuenta que llevo mucho tiempo en casa, sin poder salir con mi novia de paseo, comprar o cargar peso en exceso, que tampoco podre con la protesis.

En fin, mi caso es unico en este pais. Y ahora no se si quejarme a inspeccion o esperar hasta abril para que vuelva a contarme el cirujano que lo mejor es que no me opere. Si estoy debaja es pq me van a operar de la cadera y encima tengo la cadera izquierda, que segun el cirujano, la ve perfecta. Ahora tengo una cita con la MUTUA y que les digo??? Esta claro que la verdad, como siempre, no se si vale la pena seguir en esta situacion pq lo que quiero es trabajar, salir a la calle para trabajar en lo que yo mas me siento a gusto. En fin, esperemos a ver el lunes que me cuenta el de la MUTUA.

Repito, gracias por vuestros animos....

Me preocupa mucho la anestesia pues nunca me han anestesiado ni drogado, pq debe ser como una droga. Espero que el sueño sea placentero.

Un saludo a todos

krazert
Offline
Registrado: 28/11/2007 - 13:48
Artotomía con factores de crecimiento

Hola Soy krazert tengo 49 años y soy de Sevilla.
Hace dos meses me han operado mediante foraminectomia por necrosis avascular de ambas caderas. Estoy regular ya que la derecha la voy a perder pero la izquierda parece ser que está respondiendo.
Tengo previsto la prótesis para final de Enero ( La derecha) .El doctor (Santigo Pérez Hidalgo. Traumatologo del Betis ) me comenta que aún no ha decidido si será de cerámica o de acero medicinal éste último parece ser que vuelven a este material pero mejorado técnicamente y me dice que será para siempre ( metal metal) es lo último en ortopedia de cadera lo están utilizando con mucho exito en América .
Aunque estas cosas hay que ponerla en cuarenta como digo yo. Tengo que llevar muletas hasta el día de la operación ya que el tiempo de cuidado para la foraminectomía ronda los 3 o 6 meses.
Me gustaría tener información sobre la experiencia de casos similares ,aparte de los expuesto en este foro ,que son bastante, y a la vez contar mis vivencias.

Un saludo de este tullio

agu
Offline
Registrado: 29/11/2007 - 14:30

Hola, tengo 37 años he sido intervenido de una coxartrosis en la cadera izquierda utilizando para ello una protesís de cadera completa de titanio. La intervención fue hace 29 días y me encuentro, en tampoco tiempo, como estaba antes de la operación, me refiero a limitaciones en absoluto a dolores que en mí caso no existen. Voy andando con una muleta desde hace 10 días y tras la visita del traumatólogo que me operó ahora la llevaré como bastón espero que pronto recupere toda la movilidad de forma progresiva y pueda llegar a algo tan sencillo como ponerme un calcetín o atarme los cordones de los zapatos.
Antes de la operación no lo podia hacer, cogeaba, sufria dolores y calambres durante el día y la noche.
Espero que os sirva de apoyo y en adelante espero contaros mis progresos para que los indecisos tengan donde apoyarse, a mí me ha servido mucho vuestras opiniones
¿Podré jugar con mis hijos en un futuro y practicar algún deporte?

nachito
Offline
Registrado: 06/11/2007 - 15:42
Re: Artotomía con factores de crecimiento

[HOLA KRAZERT NO SE LO QUE TE HICIERON A TI, A MI ME HICIERON FORACIONES ME IMAGINO QUE SERA LO MISMO EN LA CADERA IZQUIERDA, HE MEJORADO EN LA MOVILIDAD Y EL DOLOR PERO SIGO TENIENDO MOLESTIAS PERO MUCHO MEJOR, YO ESTUVE 5 MESES CON MULETAS, ACABE ABORRECIDO DE ELLAS, ESPERO QUE LA COSA TE VAYA BIEN PERO MIRA A VER SI PUEDES EVITAR LA PROTESIS YA QUE LOS TRAUMAS LES ENCANTA METERSE AL QUIROFANO, SI FUERA PARA ELLOS TE ASEGURO NO LO HARIAN, PRUEBA A VER LO DE LAS FORACIONES CON CELULAS MADRES QUE CREO QUE DAN BUEN RESULTADO Y LO ULTIMO LA PROTESIS.

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Hola, NACHITO permíteme discrepar del o que has expuesto. No creo que los médicos precisamente estén tan encantados con poner las prótesis, más bien me parece que es todo lo contrario... quizás tu experiencia es distinta, pero al menos en nuestro caso, y en muchos de los que he ido leyendo por aquí ya desde hace tiempo no es así... al contrario, ya puedes morirte de dolor que en muchos casos lo que te dicen es que "hay que verl a evolución"... y probar y probar cosas que muchas veces son engordar param orir. Por supuesto que la prótesis es lo último, pero simepre que haya otras cosas que den resultado.. a mí marido le hicieron también un forage quen o ha servido de nada.. bueno sí, para acelerar aún más la necrósis en esa cadera... además, mi marido ha probado casi de todo lo habido y por haber.. y eso que siempreh a sido reacio a las medicaciones.. pues al final no le quedó otra: desde analgésicos, antiinflamatorios... hasta morfina que le hizo perder casi 20 kilos de los vómitos y la mala gana que le creaban... ha hehco acupuntura... en fin, si te contara... y así llevamos ya casi año y medio...

Al final decidió operarse y tampoco sel o querían hacer por eso de que "como eres joven, hay que esperar...", claro, esperar a qué? a que pierda unos años maravillosos de disfrutar con sus hijos porque no puede ni moverse? bueno, al final nos hemos tenido que buscar la vida y tirar de un "enchufe" que al menos sí le va a operar, nos ha dicho que le pondrá la mejor prótesis que haya ahora mismo, y es verdad que ya no son las de antes, ahroa duran bastante más...

En fin, ya se que cada caso es distinto, pero a veces es muy fácil decir la prótesis lo último, pero la calidad de vida también es lo primero, y no me refiero a poder hacer virguerías, no, sino a poder hacer cosas tan normales como darun paseo sin tener dolores, poder conducir... subir escaleras... o como han dicho tanto por aquí, algo tan sencillo como ponerse unos calcetines.

Un saludo y suerte!

nachito
Offline
Registrado: 06/11/2007 - 15:42

[hola eva! siento mucho lo de tú marido, le deseo lo mejor a ti y a él, yo lo que me referia que cada caso es diferente, és que en mi caso el primer trauma que me vio, directamente me dijó que a la protesís y segundo también, sin saber que habrían otras posibilidades como la de las perforaciones, etc, que siento mucho que a tú marido no le hallan ido bien, pero a donde iba a parar era que estos traumas de dos hospitales diferentes, corriendo al quirofano sin preocuparse de la edad del paciente , el grado de necrosis, etc.y de verdad los traumas son de otra galaxia les encanta la cirujia y el quirofano y te lo podrá decir cualquier conocido de puedas tener en un hospital, se que tú caso es diferente, no tienes otra que operar que espero que salga bien, y sí las foraciones para tú marido hubieran salido bien y el trauma no te hubiera dado otra posibilidad que la protesís. bueno eva siento si dicrepamos no era mi intención, espero que me contéste y me cuentes como le va a tú marido que le deseo lo mejor. un abrazo, saludos para los dos.