NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
gatusa
Offline
Registrado: 13/08/2007 - 21:57
necrosis avascular

inma muchas gracias ,te llamare.
para pepito :
a mi me dignosticaron necrosis incipiente en una cadera ,no me mandaron descarga ni me hicieron nada , simplemente se dedicaron a darme antiiflamatorios ya esperar , segun mi trauma algunas necrosis se curan espontaneamnte.. en un año y medio ,tengo necrosis en ambas caderas y coxartrosis com prescripcion de protesis para las dos . mi consejo !!!!!!!!!!!no te limites a un profesional ,!! busca mas opiniones , cuando yo decidi buscar otras opiniones me encontre con que habia muchas cosas que pudieron hacer y no hicieron , y fui a svilla ,barcelona y madrid , en mi caso todos coincidieron en que no habian hecho nada por ayudarme,busca informacion sobre ,celulas madre , factor del crecimiento ,forage, camara hiperbarica, etc...existem muchas cosas ...conozco un caso que se ha curado con dos meses en una silla de rueda y uno con bastones,.....ANIMO !!!1no te rindas.
cada caso es diferente ,y unos funciona y en otros no.de cualquier manera no te agobies ,si no tienes dolor es una buena señal, se positivo ,pero no te dejes.
hay cosas mucho peores que ser la mujer Bionica , el mundo no se acaba en esta experiencia ,te lo aseguro
un beso

gatusa
Offline
Registrado: 13/08/2007 - 21:57
necrosis avascular

gracias maricarmen,tu experiencia me hace sentirme mas segura,tus protesis son de superficie ? .queda una cicatriz muy grande ?,las infiltraciones son para no pasar dolor hasta que me opere, pero el dctorya me ha dicho que operarme tengo que hacerlo igual.
un saludo

pepito2003
Offline
Registrado: 14/07/2007 - 16:32
Re: necrosis avascular

gracias gatusa.
Cuando te refieres a factor de crecimiento, a qué te refieres? Lo de la cámara hiperbárica lo mencione, pero mi hermana es médico y me repite que no está demostrado, aunque podría habérmelo indicado pues sé que ella lo manda para otros casos. Tampoco está demostrado, pero seguí el consejo del traumatólogo y me compre un solenoide de pulsos electromagnéticos que me costó 3000 euros y duermo con él. Fuí a un médico chino y me mandó un compuesto de hierbas: también mi hermana me desaconsejó puesto que tengo el higado tocado (gracias a los antiinflamatorios) y podría ser perjudicial. Los médicos en la familia a veces ayudan , pero en otros casos, como el mío te desorientan, ysólo me dice que tenga paciencia y que habrá una revascularización espontánea. Gracias de nuevo

valmina
Offline
Registrado: 15/11/2007 - 18:59
RESPONDER A EVA34

[quote="Eva34"]Valmina la verdad es que tu médico sus razones tendrá para haberte reocmendado la prótesis de metal... ¿qué razones te ha dado? a nosotros lo´que nos dijeron es que las de cerámica tienen menor desgaste, vamos, que duran bastante más, eso sí, las de metal llevan más tiempo con ellas o sea que tienen más experiencia igual por eso te prefiere poner esa... hombre.

Gracias por lo del tema del as minusvalías ya he visto el mensaje que me has enviado.. el caos es que mi marido no tenía que haber dicho que se iba a operar, vosto lo visto... si no hubiera dicho nada igual le hubieran dado el 37€ o más, porque él itenen ecrosis en las caderas y en los hombros, pero ya ves... dijo que estaba a la espera de ponerse prótesis y le dijeron que entocnes le evaluabana una vez puestas... en fin...

Bueno suerte con esa operación, no se, tu trauma habrá valorado y consideraod lo que es mejor para tu caso, pero últimamente por lo que he oíodo a la gente joven les ponen más las de cerámica... a nosotros el trauma nos dijo que habían hehco un estudio y que ponían como si fuera un reloj de arena, que al de x tiempo la prótesis de metal había creado un montoncito debajo como los de esos relojes, y en la de cerámica no había apenas nada, lo cual indicaba un desgaste mucho menor.

nosotros de momento seguimos a la espera...
Un saludo a todos!!![/quote][quote][b][i][u][/u][/i][/b][/quote][color=darkred][/color][quote][/quote]

HOLA Eva 34, muchas gracias por responderme.
La razón que me dio el medico era que la de ceramica si se rompia, ya no me podian poner nada más, ya que la cerámica se queda en mil trocitos imposibles de eliminar por completo y esos residuos son muy dolorosos. y la de metal-metal segrega una sustancia que va directa a la sangre pudiendo acabar en un cancer de cualquier cosa. Imagínate mi cara de horror. Pero yo confio en que me pondrán la que mejor sea para mí, sin duda alguna. besos

gatusa
Offline
Registrado: 13/08/2007 - 21:57
necrosis avascuLAR

PEPITO .el factor de crecimiento son unas sustancias extraidas de tu propia sangre que despues de un trtamiento externo te vuelven a inyectar en la articulacion dañada , actuan como mediadores de las celulas osea y envian informacion a estas para que se reorganicen y se revascularice el hueso tambien funcionan en artrosis en las primeras fases , hay un estudio hecho por dos medicos en vitoria con curaciones en rodillas ,que no han necesitado protesis .busca en google factor de crecimiento articulo en el mundo dctores anitua y sanchez creo. si pones solo factores de crecimiento mecanismo de accion te puedes enterar de como funciona . las celulas madre es algo parecido y los hacen en el gregorio marañon el dctor Vaquero pionero en estos estudios, todas estas tecnicas por supuesto son experimentales y no estan comprobadas con mucho tiempo , pero van teniendo resultados MENOS ES NADA sobre todo si estan en juego tus caderas,
ahora si todavia no sabessi ha funcionado el forage debes esperar ,pero esto no significa que no te informes y veas a otros medicos.
la sensacion de impotencia es dificil de asumir cuando te das cuenta de que podias hacer algo, aunque no fuese seguro que funcionase .al menos la dcision la tomas tu.los medicos solo quieren hacer lo seguro mientras no haya 20 años de experiencia en eso no se deciden , pero si hacerlo no va a perjudicarte (hablo siempre de manos de un medico ) porque no probaR ?

animo !!1 yo voy a infiltrarme la semana proxima ,ya os contare como va todo, si necesitas te mando por coreo toda la informacion de que dispongo. (en mi familia tambien hay medicos y yo soy veterinario ,hay que tener una mente amplia )enviame tu direccion y te mando lo que tengo un saludo

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular

Hola a todo el mundo, hace tiempo que no entro por aqui y encuentro que hay otro foro similar.

Hoy por fin me daran fecha para la operacion pero todavia no se nada de nada, solo que tengo una NECROSIS de ambas caderas y de momento me operaran de una. Ahora me suelta el cirujano que soy demasiado joven para operarme y el de la mutua se quiere deshacer de mi cuanto antes. En fin, empezaremos el año el hospital. Quisiera saber si alguien me puede contestar una pregunta, cuanto tiempo dura la rehabilitacion en el hospital y si donde se realiza la rehabilitacion. Mi problema es que estoy solo, mi familia no puede ayudarme pq estan todo el dia trabajando y mi novia tampoco y me da miedo quedarme solo en la cama sin poder moverme, cuando me de un apreton de tripa.....no quiero ni pensarlo.

Tambien me gustaria saber que se siente con la anestesia. Es mi primera operacion de quirofano y le tengo mucho respeto a la anestesia general. Yo soy muy dormilon pero me da miedo que al despertar me haya salido todo mal, que es lo que suele pasar en mi caso, todo vaya mal.

Bueno esta tarde intentare resolver todas estas dudas pero espero que alguien de vosotros me pueda ayudar. Mientras si quereis quedar en valencia estamos organizando una MEGAQUEDADA.

https://gentedevalencia.foros.ws

asi que ahi os espero y pronto os veo. Chao.

gatusa
Offline
Registrado: 13/08/2007 - 21:57
necrosis avascular

hola tales , empezaremos ambos en el quirofano el año, pero eso no importa,cuanto antes mejor,no crees ?.
a mi me ha dicho el medico que estare en casa en cuatro dias si no hay complicaciones y luego los bastones dos al principio, seguro que sale todo bien ,se hacen muchisimas intervenciones al dia y n un porcentaje pequeño hay problemas , no pienses en ello , ten presente que va a desparecer el dolor y eso te animara.
hoy en dia una anestesia general o epidural no tiene porque tener problemas , si n tienes otra patologia asociada.
ANIMO

nachito
Offline
Registrado: 06/11/2007 - 15:42
Re: Foraje

HOLA A TODOS! QUERIA DAROS ANIMOS A TODOS SOBRE TODO A PEPITO, YO ME LLAMO NACHO Y ME HICIERON HACE UNOS MESES UNOS FORAJES EN LA CADERA IZQU. Y LA VERDAD QUE NOS HEMOS QUITADO EL DOLOR AUN QUEDA UNA LEVE MOLESTIA , LO IMPORTANTE ES PODER HACER VIDA LO MAS MORMAL POSIBLE Y SI NO TIENES DEFORMADO LA CABEZA FEMORAL NI DAÑADO EL CARTILAGO Y LA ARTICULACION SE PUEDEN SEGUIR HACIENDO PERFORACIONES SIN PROBLEMAS Y ASI EVITAR LA PROTESIS Y LO MAS IMPORTANTE ES TENER CONFIANZA DE QUE LA COSA VA A IR BIEN, SI PIENSAS EN LA PROTESIS AL FINAL DE CAE UNA, YO HE PASADO YA POR UN CANCER Y DESPUES DE DOS AÑOS ESTO Y CON CONFIANZA LO RESOLVERAS. YA ME COMENTAS COMO VAS. UN SALUDO

inma
Offline
Registrado: 05/03/2007 - 19:03

Tales mi anestesia fue general y la verdad que no me entere de nada, me quede dormida a las 12 y desperte del todo a las 7 de la tarde, senti un poco de nauseas pero me inyectaron priperan y asunto arreglado, hombre te mentiria si te digo que es agradable pero vamos que en mi caso fue bastante bien. Yo tambien me quedaba sola desde las 8 de la mañana a las 3 de la tarde y al principio me levantaban mis hijos y luego yo me echaba en la cama pero al segundo dia de estar en casa aprendi a bajarme sola de la cama como tenia la pierna muy pesada pues me arrastraba hasta el filo y luego coguia las muletas incluso aprendi a vestirme con ayuda de estas, ademas por dia me veia la mejoria y eso me animaba.

Tomatelo con calma y paciencia es la unica solucion y ya veras que todo sale bien

mari_carmen_osuna
Offline
Registrado: 25/03/2007 - 14:00

Hola a todos de nuevo: Gatusa no te he contestado porque hasta hoy no he entrado por aqui. Me han puesto la prótesis de superficie, me lo preguntabas en el mensaje. Aminate que verás como todo sale bien. Por cierto ¿ de dónde eres?, como dices que te operas en Osuna, yo soy de aqui.
Saludos a todos.