Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


479 envíos / 0 nuevos
Último envío
estebiyan_18
Offline
Registrado: 09/04/2009 - 19:47

Hola amigos, como vais? Yo apenas tengo dolor con esta operacion que me hicieron, y mañana voy a quitarme ya los puntos y a que me diga el doctor algo ya... He visto que Estrella tiene la misma operacion que yo y que ella empezo a doblar en la primera semana... Yo no he hecho nada de eso porque ni lo he intentado, el doctor no me dijo nada, no hablo conmigo. Lo unico que hago es 2 series de 10 levantaciones todos los dias.

Tengo pensado ponerme un electroestimulador que tengo como los de la rehabilitacion, en cuanto me quiten los puntos, será aconsejable o es demasiado pronto?. Un saludo!

estrella
Offline
Registrado: 14/04/2009 - 17:04

Hola Estebiyan-18

Yo que tú no me lo compraba. De hecho, en rehabilitación no me dejan fortalecer demasiado los cuadriceps pues dicen que no hay q hacerlo hasta obtener totalmente la flexión. Sí hay que trabajarlos pero sin pasarse. Por lo que he leido por ahí no es necesario.
Lo que me extraña es que no te hayan dicho nada de flexionar y extender, no a todo el mundo le dicen 90º ( los hay más y otros menos) pero simpre he leido q hay que flexionar..

estrella
Offline
Registrado: 14/04/2009 - 17:04

ah! y yo sigo con la férula
El primes mes la tenia a 0º pero debía quitarmela 3 veces al día para hacer tandas de 50 veces levantamientos de pierna, flexión, levantamientos de nuevo, y extensión. Durante 15 dias tumbada en la cama, y otros 15 sentada en el bordillo de la cama. Al cabo del mes y hasta el 2º, sigo con férula pero con movilidad hasta 90º. y ahora desde 15 dias rehabilitación ( electroestímulos q no parece q sirvan demasiado, onda corta) y FISIO!!!! qyue es el que te hace llorar

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

Joe yo kiero empezar ya la rehabilitacion! Pero el medico me dijo que hasta un mes despues de la operacion nada...
En fin, yo quiero que todo pase, pero anda que no me queda todavia...jeje ademas cuando me hicieron la resonancia el medico me diagnostico condromalacia rotuliana, vamos, que como tengo las rotulas desviadas desde que naci, el cartilago se esta fastidiando... y eso es ya de por vida!

standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

hola a todos camaradas!!!!
Ando bastante contento, el médico que me operó, me dijo que antes del 2 de mayo debia doblar 90º, de eso hace dos dias, bueno, pues esta mañana tenia cita con el doctor que te da fecha para la rhb, es otro medico, el cual me ha hecho doblar aver hasta donde llegaba y he llegado hasta 90º. reo que esta bastante bien. A la semana que viene empiezo rhb y el médico me ha comentado que cree que con mes y medio de rhb ya me podrá pasar a gimnasio para fortalecer. Ya veremos.
Lo que flipo es cuando empiezo a doblar me tira la rodilla desde todos los sentidos, no se, como si fuese un cable que tuviese que desenrrollar.
Aio, como va? tranquila que ya sabes que parra esto cada médico tiene su criterio, tu ya hace tiempo que doblas los 90º y eres fuerte, animo! un abrazo!
saludos!!! :wink:

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

Hola!! Yo voy bien.. hoy ya hace 15 dias de la operacion y la verdad es que apenas me duele nada, solo cuando ando pero x la ferula.
Ayer me hice la cura de la cicatriz ya sin grapas y la verdad es que esta mucho mejor de lo que pensaba, yo que creia que me quedaria una cosa fea...pero parece que no..

Bueno chicos animo! un besooo

velara
Offline
Registrado: 18/04/2009 - 11:55

Hola Chic@s, es la primera vez que entro y al leeros me he asustado porque ninguna experiencia es como la mía, aunque ya decís que cada traumatólogo tiene su método de trabajo.

Bien, a mí me operaron el 1 de abril [/b][/b]de LCA y menisco (artroscopia y tendón mío), según el traumatólogo salió todo bien, me avisó que me dolería la rodilla sobre todo la primera noche de hospitalización, aunque por suerte no me dolió, la verdad es que no me puedo quejar de dolores, no me he enterado. A los dos días me dieron el alta hospitalaria y salí con una rodillera con velcros y hierros laterales, y apoyando con carga parcial. El tratamiento que me dió fue pierna en alto, reposo (solamente andar lo imprescindible, aseo, cocina, cama, y andar con rodillera y apoyo parcial), movilización de tobillo, estilarmiento de rodilla haciendo fuerza hacia abajo y levantamiento pierna (hasta el 5º día tenía que hacerlo con ayuda). Por ahora me ha ido muy bien y no me ha dolido nada la rodilla. A las 2 semanas, el 14 de abril he vuelto al trauma y me ha quitado las grapas, me ha dado una hoja y media de ejercicios que ya incluyen mobilización de la rodilla. También me ha indicado ir a reh. en centro. Los ejercicios me los ha mandado hacer cada 2 horas . Yo estoy un poco asustada porque no sé si me estoy pasando con los ejercicios de flexión de rodilla ya que solamente hace 18 días de la operación y lo estoy forzando mucho.
Ayer fue mi primer dia de fisio pero no puedo hacer casi nada conmigo porque las heridas no están secas completamente. Tengo la parte de atrás de la pierna toda morada ¿ha alguno le ha pasado? y me molesta al hacer los ejercicios.

Gracias por dejar expresar mi experiencia y si puedo ayudar a alguien aquí estoy.
Hasta pronto.

standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

hola velara, bienvenida!! :wink:
No veo que tu caso sea muy diferente a los nuestros, a mi me dieron el alta al dia siguiente de la operacion, he estado doce dias sin hacer ningun ejercicio que me mandasen (los ultimos dias hacia elevaciones, pero por mi cuenta), a los doce dias me quitaron las grapas y ya me mandaron empezar a doblar, concretamente 90º en dos semanas, ya doblo mas o menos unos 100 º y solo han pasado 4 dias desde que me lo mandaron, me preocupa tambin estar doblando demasiado, el martes empiezo rhb y veré que me dicen. Yo los ejercicios los hago dos veces al dia, por la mañana y por la noche...
Es verdad que aqui cada trauma tiene su método, a Aio tambien le dijeron de apoyar desde el siguiente dia de la operacion, ¿verdad aio? y a mi me dijeron el martes que empezase a apoyar pero solo 1/3 del peso corporal.
No sé que metodos seran mejor o pero pero lo importante son las sensaciones de cada cual, yo siento que todo va bien y si tu dices que apenas has tenido dolores creo que tambien tendras buenas sensaciones.
un saludo! aio: donde te metes? ya vas por la calle?un beset
ciao

velara
Offline
Registrado: 18/04/2009 - 11:55

Gracias Standby, me dajas más tranquila, yo también doblo en 4 días algo más de 90 º, por eso estaba algo preocupada por doblar demasiado tan pronto. Además a mí las cicatrices me estiran y el ematoma de detras de la pierna me duele y todo esto hace que tenga dificultades para doblar pero por lo demás muy bien.

Gracias de nuevo.

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

Hola!! Como vais??
Yo la verdad es que cada dia estoy mejor, desde hace unos dias ha desaparecido el dolor x completo.. antes me dolia por las noches, pero ya nada.
Ademas ya estoy andando cada vez mas, aunque ayer fui a un centro comercial y no se si fue x el agobio o x el cansancio pero me maree y tuve que irme...
Por lo demas voy bien, sigo doblando 90º porque el medico me prohibio mas (por el menisco), aunque yo creo que forzando un poco podria mas.

Standby, cuando empieces la rhb cuentanos a ver que cosas haces, vale?? :wink:

Bueno chicos, animo y un besoooo