Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


479 envíos / 0 nuevos
Último envío
elgatofelix1985
Offline
Registrado: 17/05/2009 - 18:40
Hola soy nuevo y creo q la he cagado!!!

Hola a todos andava navegando por la red todo aterrorizado xq ace cosa de una hora de repente consegui doblar la rodilla operada asta donde la podia doblar antes de la operacion xq me dio un calambre y creo q me acabo de cargar el implante.
Os cuento mi historia me operaron del LCA y del menisco exterior de rodilla izquierda el dia 14 de abril, a partir del 4 dia podia andar y el medico me dijo q fuera doblando la rodilla lo q pudiera xo sin forzar, no me pusieron ni ferula nada mas q un vendaje xa proteger las grapas.No me duele ni nada de eso xo os lo juro estoy acojonado.Mi fisio no me da sesiones duras xq como no me pusieron ferula y doblaba muy bien no kerian q forzara el implante ,q es del ligamento semitendinoso x si es importante,y solo acemos electro musculacion xa recuperar mi inexistente cuadriceps.
Me gustaria q me dijerais algo lo antes posible xq no se si dormire asta mañana a preguntarselo a la fisio del miedo q tengo a la burrada q he podido hacer sin kerer. Me he echo la prueba del cajon un poko rudimentaria y un poko parece q si tengo xo no muxo mas a la otra rodilla y mi gran esperanza es q no he podido hacer sobreextension en la rodilla mala cosa q antes si podia y bastante en comparacion con la derecha.

Os pido q me deis una respuesta lo antes posible gracias

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

Bueno, animo sobre todo jejej
Yo ya pase por eso... me operaron el dia 2 de abril, osea que llevo ya 2 meses y una semana mas o menos desde la operacion.
Lo mas jodido son las primeras 3 semanas yo creo... yo apenas podia andar porque la ferula me hacia mucho daño, asi que me pasaba el dia en el sofa o en la cama!!
Esta bien que vayas haciendo ejercicios, cuanta menos masa muscular pierdas mejor.. yo perdi muchisima y ahora en rehabilitacion me esta costando mucho recuperarla.
Yo ya ando normal, conduzco... pero no hago nada de deporte, me han dicho que dentro de poco empezare con la bici, pero no se cuando...
Bueno, espero que te vaya todo muy bien!
un saludo!!

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

A ver, a andar "normal" (es decir, sin muletas) empece a las 5 semanas (en la 4º semana me quité la primera muleta).
Conducir.. pues no se, yo diria que sobre la 6º-7º semana, pero me veia capaz de conducir mucho antes, solo que el fisioterapeuta me lo prohibio hasta que no ganase la movilidad completa de la rodilla.
Y la rehabilitacion yo la estoy haciendo con el seguro privado, pero de todas formas empece en la 5º semana (el traumatolo me dijo que el preferia no hacer una rehabilitacion acelerada).

Bueno, espero haberte ayudado, si necesitas algo mas me dices!
Un saludo!!

txabes
Offline
Registrado: 06/04/2009 - 02:14

Hola a todos,
Hace dos meses y medio aprox., me lesione la rodilla jugando a futbol, de hecho escibi un hilo en este foro en la seccion de fisioterapia-profesional (no me fije que estaba este otro...), ahora he estado leyendo aqui y he de dar las gracias a todos por que la verdad que viene muy bien leer vuestras experiencias......anima y dan respuestas a infinitas dudas que surgen....de veras,GRACIAS!!
Mi experiencia es la siguiente:
El dia 11 de Junio me operaron de rotura de LCA y menisco externo. La operacion salio muy bien, es rapida y no sientes nada....me reconstruyeron el menisco y para el LCA utilizaron un injerto de mi rodilla, concretamente del semitendinoso (pata de ganso)
No me han puesto venda, ni ferula ni nada.....las cicatrices las sellaron con grapas(me tiran un poco pero apenas molestan), y la verdad que desde que se me desperto la pierna tengo muchos dolores, sobre todo en los gemelos y en la parte de atras del muslo (supongo seran normales), tanto dolor que no me deja dormir por las noches (apenas duermo dos horas) y que ni el calmante (nolotil en ampollas,2 al dia) logra aliviar...
Tengo la pierna amoratada por detras desde el tobillo hasta la rodilla, la verdad es que impresiona un poco verla, esta muy hinchada tambien, pero como no tengo fiebre de momento estoy "tranquilo"....(mas desde que os he leido a vosotros, gracias de nuevo, si no hubiera llamado al medico hoy mismo)
Me inyecto heparina todos los dias a la misma hora (no veas el palo que me dio hacerlo el primer dia....), hago reposo todo el dia, camino con muletas sin cargar nada de peso y el unico ejercicio que hago es con la pierna estirada contraer cuadriceps..(estas son las indicaciones del medico)..
Dentro de 10 dias tengo cita con el cirujano para que me quite las grapas y ver como estoy para empezar la rehabilitacion...
Pues nada...esa es mi experiencia......espero os sirva de ayuda como a mi la vuestra, y que sepais que si alguien tiene alguna duda que yo pueda solucionar (preguntas faciles por favor...jeje...) estare encantado de responder....que por tiempo va a ser....jeje...
Un saludo a todos y mucho animo!!

ferdi3329
Offline
Registrado: 16/06/2009 - 12:56
aminoácidos para ayudar a la recuperación

Hola,
En enero me fastidié los ligamentos de la rodilla jugando al fútbol y el médico me dijo que era inevitable operar, pero que tenía que esperar unos meses a que me bajara la inflamación y luego mirar cómo estaba.
Hace tiempo había leído en la revista Discovery Salud que un investigador de USA (Mathias Rath) estaba usando determinados aminoácidos y la vitamina C para ayudar a la regeneración de cartílagos y tendones, así que me decidí a empezar con estos productos. También en esa revista, en febrero, salió un artículo sobre un biólogo español David Meléndez, que ha sacado un producto con glicina, vitamina C y Calcio que está en la misma línea, el CitricDiet.
Lo cierto es pedí este producto por correo, que me recomendaron que combinara con unas cápsulas de arginina-triptófano, y he notado un gran cambio desde que lo estoy tomando.
Ahora he empezado a hacer la rehabilitación, y mi fisio me dice que es muy probable que no haga falta operarme. Lo que me explica es que aunque la lesión era muy grande, mi cuerpo está regenerándola sola. Yo creo que todo lo que estoy tomando está ayudando.
Un saludo a todos y espero que esto os pueda ayudar.

txabes
Offline
Registrado: 06/04/2009 - 02:14

Hola de nuevo,
Llevo 6 dias desde que me operaron y estoy bastante preocupado, queria saber si a vosotros os paso algo similar....
Tengo mucho derrame en la pierna(desde el tobillo hasta medio muslo), cada vez mas morado, bueno y amarillo y verde....y me duele mucho muchisimo en la zona de los gemelos....es algo horrible!!apenas me deja dormir, y me paso todo el dia dolorido y desazonado, aun tomando tres ampollas de nolotil via oral al dia....
No se si es normal esto, bien es que no tengo fiebre, algun dia por la tarde me sube algunas decimas pero apenas nada, pero aun asi estoy muy preocupado....
Habeis pasado alguien por esto mismo???que tal os fue a vosotros??si es que si lo habeis pasado, en cuantos dias notasteis alivio??
Un saludo, gracias y mucho animo!!!!

xankis24
Offline
Registrado: 19/06/2009 - 02:02
Pais: ES

Hola a todos,

soy nuevo en este foro, TXABES a mi me pasa lo mismo, yo me rompi lca y el menisco en asa de cubo con rodilla bloqueada( es decir el menisco roto se me puso en medio de la rodilla provocando que no pudiera flexionar la rodilla , la tenia 50 grados flexionada) jugando a futbol un cambio de direccion y adios rodilla(eso fue el dia 5/4/09. Para operarme tube ke esperar como minimo 8 semanas pk tenia fracturacion del condulo femoral que se produjo al xocar el femur con la tibia. El viernes pasao es decir el 12/6/09 por fin me operaron, me sacaron el menisco que estava roto y no lo pudieron recomponer el ligamento me lo hicieron con plastia me sacaron un tendon de los isquiotibiales. La operacion segun el medico fue fenomenal el dia siguiente de la operacion me keria andar a casa, pero no pude pk ese mismo dia me empezo a doler muchissimo como unos calambres super fuertes no os lo podeis imaginar desde casi el culo pasando por el muslo y sobretodo el gemelo( no me podian ni tocar el gemelo), hasta llegar al pie. Me dijeron que este dolor podia provenir de los efectos secundarios de lanestesia(la mia fue por epidular) . Me hicieron una resonancia en la pelvis y la medula espinal por si se habria producido un hematoma en la medula espinal pk me dolia como si fuera el nervio ciatico. Cuando tube los resultados me dijeron ke no tenia nada en la medula, entonces dijeron k este dolor venia provocado por la espiral que te meten en la pierna(te hacen un torniquete) para poder trabajar sin sangre en la rodilla, al apretar tanto a la pierna te puede atontar nervios como en mi caso. Bueno que al final me enviaron pa casa , los tres primeros dias de estar por casa, me dolia un la pierna pero muchissimo, desde el culo hasta la punta del dedo gordo. Cuando me levanto no se si te pasa a ti TXABES me baja la sangre i el lado interno del gemelo de la parte de arriba me duele el triple que el dolor de la rodilla.Estube con fiebre tres dias 37, 38 hoy no tengo, he ido al medico i me ha dicho que esto se me pasara,, no ha pasado ni una semana y hi ha me ha hecho andar con el pie apoyado y con las dos muletas, y he doblado la rodilla a 90 grados pero me sigue doliendo muchissimo el gemelo son calambres muy fuertes, una amiga mia que es alpinista me dijo que esto podia ser el sindrome piramidal es un nervio muy parecido al nervio ciatico, pero este va del culo al pie y de la medula al pie, esto les puede pasar a la gente que es delgada o ha perdido muchissima massa muscular como yo , es decir te atontan el nervio con el torniquete que te hacen en la operacion. La manera de curarlo antiflamatorios(ibuprufeno a me va bien de momento) o la ultima solucion operarte del nervio pk te lo tienen que desbloqueartelo, TXabes como estas ahora era alguna cosas de estas ke te he dicho????

txabes
Offline
Registrado: 06/04/2009 - 02:14

Hola Xankis, que tal??
Pues la verdad que no sabia ni habia oido hablar de nada de lo que me cuentas...pero comparto contigo muchos dolores por lo que veo...
A mi lo que mas me duelen son los gemelos, tambien me duele detras del muslo mucho, pero donde mas me duele es en los gemelos sin ninguna duda (haste el punto de ponerme blanco,sudar a litros e incluso nauseas de tanto que me duele a veces...), me duele al tocarme y segun posturas.....
Si estoy en reposo y con la pierna en alto no me duele apenas, pero en cuanto me muevo mas de lo debido o me pongo de pie me duele a rabiar, como dices que te pasa a ti......lo unico que a mi no me dan calambres, lo mio es un dolor constante.....sobre todo cuando me pongo de pie, la pierna se me pone roja por completo e incluso parece hincharse por momentos.....
Tu tienes derrame??hematoma??yo es que tengo toda la pierna que da miedo verla.....quise colgar una foto para que la vierais y no supe hacerlo, por que la verdad impresiona.....tengo los gemelos llenos de sangre coagulada y el resto de la pierna amoratado.....de todos los colores ,amarillo,morao,verde....
He tenido un poco de fiebre ayer y hoy pero no paso en ningun momento de 38....ahora no tengo nada de nada....
Hoy he hablado con una amiga que es fisio y me ha dicho que cree que esos dolores son por el derrame.....por eso te pregunto a ver si tu tienes....
ademas, es curioso que cuando tengo la piuerna en alto no me duele apenas pero cuando la bajo y baja la sangre veo las estrellas....no se....
esperemos que no sea nada grave, y que no dure mucho tiempo....por que es bastante duro esto.....ni me deja dormir....
a ver que pasa Xankis......mucho animo!!
ve contandome tu evolucion.....que por lo que veo vamos a la par....a mi me operaron el dia 11 y a ti el 12.....para cuando te han dicho de empezar rehabilitacion???a mi el miercoles que viene me quitan las grapas y ya me diran.....a ver si empezamos pronto!!!
pero de momento, lo primero es que se nos pasen estos dolores....
Un saludo compañero!!y lo dicho!!animo!!

xankis24
Offline
Registrado: 19/06/2009 - 02:02
Pais: ES

ei txabes,

jueves ayer, me kitaron las grapas no hacia ni una semana ke me operaron, le comente antes de ir ke no se si podria bajar por el dolor de la pierna, ke solo moverme con el aire me dolia el gemelo casi arriba del todo insoportable, cuando lo llame me dijo k me tomara una antinflamatorio, pk de momento solo me tomaba calmantes nolotil aun me va bien para dormir, pero lo otro ke tomaba era tonteria, apenas dormia dos horas me iba a las 11 a dormir i a la 1 de la madrugada estava despierto parecia un buho jeje,por donde iba el antinflamatorio me ha ido bien no me duele tanto pero me duele, he podido ir al medico a sacarme las grapas, y con el dolor del gemelo se ha hecho el tonto diciendo, ke se me pasaria y el dolor del muslo dice ke es de donde me sacaron el tendo para hacer el nuevo ligamento, me ha hecho doblar la rodilla a 80 grados, bien pero me dolia cantidad y tb me ha dicho ke ande con muletas ke me iria bien para el gemelo.He empezado hoy andar con las muletas el pie no lo puedo poner recto del todo pk el gemelo hace cantidad de daño y el muslo tb, el medico no sabe lo ke sufro cuando ando mas que nada por el gemelo no por la rodilla, El dice que el dolor del gemelo se me pasara cuando empieze andar pk hacia mucho tiempo ke lo tenia atontado de no utilizarlo y que me tomara los antinflamatorios, el dia 25 vuelvo al traumatologo, ja te dire como la semana si se me va pasando o no el dolor. Respecto el color de la pierna se me pone roja de pie si me duele mucho si no me duele tanto( es decir si estoy dopado de buena mañana,)no se nota tanto el color con la otra) bueno espero ke el dolor vaya desapareciendo. Es que es empezar andar con el pie y me da mas faena el gemelo y el muslo que la rodilla en si. Bueno txabes espero ke te animes para qualquier cosa estare por aki. Animos campeon !!

txabes
Offline
Registrado: 06/04/2009 - 02:14

Buenas xankis, compañero de penass...jeje..
Me alegro de que te quitaran las grapas ya, y de que te dijeran que ese dolor es normal....
La verdad yo estoy muy preocupado por este dolor, pero tambien es verdad que voy notando una pequeñisima mejoria dia a dia y me duele menos, y eso me anima....
Yo soy otro buho!!jeje..y eso que me tomo tres ampollas de nolotil al dia (2g de metamizol por ampolla), cada dia duermo un poquito mas tambien,y eso me anima....hoy es el dia que mas he dormido con diferencia....me acoste a las 4 de la madrugada y me he leventado a las 8....
Por lo que veo tu no tienes derrame, ni hematoma....(creia que era ese el problema), asi que como dijo tu medico igual el problema se pasa andando...
Yo ando con bastones y apoyo un poquito el pie(lo justo toco el suelo) y me duele a rabiar, aun asi hago un esfuerzo y me doy pequeños paseos por casa, de lado a lado......veo las estrellas pero luego por un rato me siento mucho mejor.....quiza tu medico tenga razon....
de todas formas amigo Xankis, no desesperemos que no hay mal que cien años dure!!jeje....que todo se cura!!esperemos lo nuestro sea pronto!!
Un saludo!y muchos animos!!
Ya te ire contando como evoluciono y lo que me dice el medico y todo para que sepas.....