Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


479 envíos / 0 nuevos
Último envío
standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

A MI me operaro "sólo" del lca
saludos

estebiyan_18
Offline
Registrado: 09/04/2009 - 19:47

Hola, como estais? Queria preguntaros una cosilla, ¿creeis que es bueno dar sesiones dobles de rehabiltacion? Por ejemplo, por la mañana con la seguridad social y por la tarde por fisioterapia privada. Yo habia empezado por privado mientras me llamaban de la seguridad social y me iba bastante bien, y ahora al cambiar, no se, parece que voy a frenar un poco el progreso. A mi me tienen como mucho una hora en cada sitio. Un saludo y que os mejoreis todos.

velara
Offline
Registrado: 18/04/2009 - 11:55

Hola Estebiyan,
Yo no creo que sea malo, y cuanto más ejecicio hagamos mucho mejor. A mí el traumatólogo me mandó hacer ejercicios ( que duran 1 hora) cada 2 horas.

Espero haberte ayudado.

dani007
Offline
Registrado: 21/04/2009 - 00:26

Hola,

Hoy hago 15 dias despues de la operación.. ayer fui al médico y me ha quitado todo...Férula... fuera, pinchazos en la tripa.... fuera, vendaje.... fuera ( bueno, el vendaje me ha dicho que mientras menos lo lleve mejor )

Me ha dicho que vaya apoyando la pierna mala. Andando con dos muletas y apoyando en al peirna entre el 20% - 30% de mi peso. Me ha dado 20 sesiones de rehabilitacion, para que en ese tiempo intente llegar a los 180º. En estas sesiones , me ha dicho que me centre en pillar flexibilidad, nada de fuerza, que lo importante es el movimineto de la rodilla.

El caso es que hasta ahora siempre habia hecho flexiones y estiramientos como mucho a 90º ( llego y estiro sin dolores ), el problema que veo es que al apsar de 90º me duele mucho, es normal?

Otra cosa, es que tengo el pie de la pierna mala un poco hinchado...eso también os paso a vosotros?

velara
Offline
Registrado: 18/04/2009 - 11:55

Hola Dani, me alegro muchísimo de lo que has puesto, sobre todo lo que te ha dicho el médico referente a que has de intentar doblar los 180 grados.
Estaba preocupada, porque algunas personas han puesto en el foro que era malo doblar más de 90ºC antes de la 6ª semana.

Por lo que te refieres al dolor al doblar más de 90ºC es normal, pero te recomiendo que vayas poco a poco. A mí casi no me está doliendo nada porque en casa me hago los ejercicios de flexión y voy poco a poco. Parece que no adelantes pero en una semana puedes doblar hasta los 130ºC.

Ánimo y no te desanimes.
Saludos.

dani007
Offline
Registrado: 21/04/2009 - 00:26

Oye, llevais rodillera puesta? A mi no me han dicho que nada:S

El martes empiezo el fisio...

Vosotros cuando empezasteis a ir? A mi me operaron hace 15 dias y es que por lo que leo, comparado con los demas, quiza sea un poco pronto...pero al parecer mientras antes doblemos mejor...asi que nada, a sufrir con los fisios.

Animo a todos que en breves estamos de cuclillas :)

velara
Offline
Registrado: 18/04/2009 - 11:55

HOla Dani,

A mí también a los 15 días me indicaron rehabilitación y a la semana de la rehabilitación me faltaba un palmo para llegar el talón al culo. Eso sí, yo hacía cada 2 horas en casa ejercicios...

Suerte con la rehabilitación.

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

Hola chicos! Yo hacia mucho que no me pasaba porque ando muy liada, pero os cuento:
me opere el dia 2 de abril (antes de ayer hizo 5 semanas), y empece con el fisio ayer mismo (un poco tarde...)
Pues bien, esto es lo que me hizo:
- Calor 10min
- Movimientos de rotula + forzar la flexion (yo creia que seria un rato y se tiro 20min, casi me muero) + extension
- Estiramientos de gemelos e isquios
- Ejercicios de fuerza de cuadriceps
- Compex durante 25min
- Hielo

Bueno, me dijo que la flexion completa la conseguiria dentro de poco (hago unos 120º), y que la extension la tenia, pero cuando me quito la muleta y ando sin nada voy coja.. me ha dicho que esa cojera hay que quitarla cuanto antes.. os pasa tb??

Bueno chicos un saludo y animo!!!

(por cierto, tb me dijo que dentro de pokito ya empezare con la bici! dios que ganas tenia yaaa)

dani007
Offline
Registrado: 21/04/2009 - 00:26
Pinchazos

Hola,

Llevo 4 dias de rehabilitación viendo las estrellas.La verdad que aunque duele, según he leido, luego merece la pena, asi que no queda otra que sufrir. Después de 3 semanas de la operación, creo que ya llego a los 110º-120º.

Una cosa, a vosotros os pasa que cuando haceis la extension, a veces os da un pinchazo en la rodilla...a mi me da como un dolor , no se, como un nervio o algo asi, dura como 2 segundos y se quita.....
El fisio dice que es normal...pero no se :S

P.D yo quiero bici!!!

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

Hola chicos!!
Parece que la gente ya se ha recuperado y no escribe..jeje
Bueno, yo os cuento:

En el fisio ya doblo unos 135º, aunque duele, muuuucho. Lo que pasa que luego lo intento yo en casa y no hay manera, tengo que calentar un monton para llegar tanto. Pero bueno, por el lado de la flexion estoy bastante contenta.

La extension ya es otra cosa. Segun mi fisio consigo hacer hiperextension yo sola, pero solo tumbada. En cuanto me pongo a andar soy incapaz de estirar completamente la pierna y voy coja... si intento estirarla me duele MUCHO MUCHO detras de la rodilla justo.... bff es un tema que ya me desespera!! quiero andar normal!

Por lo demas muy bien, la inflamacion ha bajado bastante (llevo un mes y 1 semana operada), aunque la zona de la cicatriz me tira mucho al andar, no se si sera porque me han quitado el tendon...

Bueno, no me enrrollo mas, a ver si contais por aqui como os va eh!!

PD: ya conducis o algo??? yo todavia no, pero hago vida normal en todos los sentidos (voy a clase, de compras...)

Un saludo!!!!