Con los modernos equipos de Diatermia, se establece una nueva generación en los tratamientos de fisioestética facial y corporal. Se han establecido dos perspectivas de identificación de las alteraciones estéticas tratadas por el equipo. Estas clasificaciones obedecen a dos criterios diferentes: según el tipo de tratamiento a aplicar y según los resultados.
Según el tipo de tratamiento
La aplicación de estos equipos en cabina permite realizar tres tipos de tratamiento que cubren plenamente las necesidades de los centros de fisioestética más avanzados:
- Tratamientos preventivos (cuando todavía no se ha manifestado el problema).
- Tratamientos dinámicos (cuando ya se ha manifestado el problema y se desea corregir).
- Tratamientos shock (cuando se desean ver resultados instantáneamente).
Ejemplo de tratamiento shock.
* Tratamiento realizado ante notario
Estas tres categorías de los tratamientos aportan una nueva dimensión en la fidelización de la pacientela, en la garantía de los resultados y en las propuestas de marketing a desarrollar.
Según los resultados
Existe una segunda división de tratamientos posibles con Diatermia. Esta división obedece a otro punto de vista (los resultados), pero resume también las características del tratamiento estético.
- Tratamientos de resultados instantáneos o de efecto shock (cuando se desean ver resultados instantáneamente).
- Tratamientos progresivos (cuando se tratan alteraciones estéticas que necesitan varias sesiones para ver los resultados).
- Tratamientos regeneradores (cuando el objetivo del tratamiento es la regeneración celular cutánea y, en consecuencia, se precisa periodos de tratamiento prolongados para ver los resultados).
A pesar de que los resultados sólo utilizando diatermia son ya de una alta calidad, la utilización de otra aparatología conjuntamente con este equipo está totalmente indicada. En el resumen de los tratamientos, se puntualizará en qué casos se aconseja introducir otras corrientes, se resumirá su efecto biológico y se explicará el por qué.