NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Hola a todos, aprovecho lo primero para desearos felices fiestas y sobretodo que el año nos traiga a todos muuucha salud y sin dolores!!!!

Deciros que después de unos cuantos meses en lista de espera por la SS para ponerse prótesis total de cerámica, hemos peidido cita por lo privado en la clínica Virgen blanca, aquñi en Bilbao, donde nos hemos enterado que el Dr. Goyarrola con parte de un equipo alemán que al parecer alguno de ellos formó parte del equipo que operó a Landis (el ganador del tour) pues están poniendo la prótesis de superficie con una nueva técnica. A un conocido dem i padre le han operaod y está ocmo loco, dicen que dan una garantía de 50 años, vamos, para toda la vida, aunque eso sí, aún no hay tantos años de experiencia... pero bueno, estamos ilusionados, la cita la tenemos el 7 de enero y a ver qué nos dicen... mientras tanto lo de la SS como es un cachondeo y parece que no llaman pues vamos mirando por otro lado.

De todas maneras alguién que se haya operado por lo privado, sabeis más o menos el coste del a operación. nosotros habíamos calculado unos 15.000€ por cadera, o algo así, me ha parecido leer por otro foro...

Besotes

mari
Offline
Registrado: 07/03/2007 - 14:40

Hola a tod@s. Ante todo que paseís unas: FELICES NAVIDADES Y QUE EL AÑO PROXIMO LLEGUE LLENO DE SALUD.
Un fuerta abrazo para todos.
FELICIDADES.

marutxu
Offline
Registrado: 11/01/2007 - 22:33

Hola EVA34 te comento que aqui en cantabria la lista de espera para protesis de cadera anda por el año y medio como minimo, y yo llevo desde el 23 de mayo en la lista de espera, pero esta semana me llamaron de la seguridad social y me ofrecieron ir a valladolid por lo privado, a gastos pagados para mi y mi acompañante, desde el traslado, dietas etc. la operacion esta prevista para la segunda quincena de enero, asi que vendran los reyes magos y para valladolid. te lo digo porque no se lo que llevais esperando, pero a los 6 o 7 meses de espera, te llaman para agilizar listas y te ofrecen operarte fuera. mas que nada porque si piensas ir por privado, y llevas seis meses de espera, a lo mejor te sale mas rentable esperar un mes mas y recibir la llamada. que tengais suerte. ya me contareis.
FELIZ NAVIDAD A TODOS.

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

MARUTXU a tí donde te van a operar es en Valdecilla o en liencres? porque he oído que en el de Liencres ponen la de superficie, y habíamos pensado también pedir si pueden desviarnos a ese hospital, pero si dices que la lista es de año o año y medio... no se, ya te digo que estamos mirándolo por lo privado, aunque es un dineral, es que dichosas listas de espera.... en fin...

Y más que nada porque aquí en el País Vasco, Osakidetza (la SS) no pone prótesis de superficie, para eso tienes que hacerlo por provado, o como te digo, que te derivaran a otro centro de otra comunidad, y el que he leído que nos pilla más cerca que ponen la de superficie es Liencres...

marutxu
Offline
Registrado: 11/01/2007 - 22:33

Efectivamente, hace un año en Liencres empezaron a poner protesis de superficie, uno de los cirujanos, el Dr. Sumillera, con mucho renombre aqui. es mi Ortopeda, y queria ponerme una protesis nueva con polietileno, y queria experimentar conmigo, pero es que tengo hasta octubre del año proximo de espera, hazte una idea......aqui en Cantabria, lo de las protesis de cadera y rodilla que yo sepa solo lo hacen en Liencres, y ya te digo que esta como muy mal. a no ser que te manden a Mompia, que es privado, no se, lo que no entiendo mucho es como nos derivan a los de aqui a Valladolid, y a los de fuera los traen aqui...que chanchullos mas raros.. espero q tengais suerte, me comentaron tambien de ir a San sebastian, y mis conocidos han quedado encantados alli. Ya te contare como me va y ya me diras como va lo vuestro. un saludo a todos

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

MARUTXU pues vaya, hija.. me dejas bastante decepcionada... hab´çia leído en otro foro un chico que le derivaron de Bilbao a Liencres el año pasado y al parecer le dieron cita muy rápido... no lo entiendo... y bueno, luego está el caso de Clásico (aprovecho para saludarte ahora que te he leído y desearte también felicies fiestas) y como a e´también le hicieron por la SS y en poco más de un mes... ya veo que las cosas han ido a peor, en fin.. pues veo que nos tocará hacerlo por lo privado, pero es la leche, al final las cosas sólo se hacen con el puñetero dinero...

Nosotros teníamos un trauma conocido aquí en el hospital pero ni por esas nos llaman... ahora nos hemos enterado que al parecer su jefe tiene una lista que va metiendo a los que le parece y claro, todo se va retrasando y colapsando... lo del a SS es de cachondeo.. yo que siempre he sido defensora de la Seguridad Social, al menos aquí en el País Vasco.. pues estoy cambiando totalmente de opinión.. claro, si hasta que no nos toca... en fin...

Lo más jodido es que a nosotros nos llamaron para desviarnos por una clínica aquí tb en Bilbao para agilizar las listas y dijimos que no porque el trauma éste nos comentó que como nos lo iba a hacer él que mejor en el hospital.. total que ha pasaod el tiempo y veo que ni en un sitio ni en otro, si es que es la leche...

Saludos!

marutxu
Offline
Registrado: 11/01/2007 - 22:33

Por eso me he decidido irme a Valladolid, porque cuando me lo ofrecieron me dijeron que si lo rechazaba, no me quedaria otra que esperar a la seguridad soc. y como esta el tema, pues que me piro, por mucho q mi trauma quisiera experimentar conmigo. espero q no tome represalias, pues luego tengo q ir a por la otra protesis, q esa es otra. lo de que el año pasado derivasen gente a Liencres me lo creo, puesto q esta situacion viene a raiz de una huelga que si no me equivoco comenzo por noviembre y termino este año por abril o mayo. asi que imaginate la que se ha liado. pero lo de las listas viene de lejos, ya que mi amiga se opero hace dos años y tardaron en llamarla justo 8 meses, asi que ya ves como andamos por aqui. a vosotros si ya os llamaron para derivaros y lo rechazasteis, pues no esperes q os vuelvan a llamar. es una put..... porque al final si que os trae mas cuenta ir por particular. en fin, me voy a la cama q tengo el culo dolorido y hagamos apuestas a ver si hoy consigo dormir mas de tres horas. chao.

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Marutxu te pongo el enlace dle foro donde leí lo del chico que le derivaron a Liencres (a petición propia). Es un tal Pepe, si vas leyendo sus mensajes verás el procedimiento y que al parecer la cita se la dieron rápido...

https://www.femede.es/foro/viewtopic.php?p=4609&sid=6f0c8b2768d1d6a64b8e77eaec8f9e78

nachito
Offline
Registrado: 06/11/2007 - 15:42

FELICES FIESTAS PARA TODOS Y MUCHA SUERTE PARA EL AÑO QUE VIENE. UN CORDIAL SALUDO.

inma
Offline
Registrado: 05/03/2007 - 19:03

Bueno pues aunke llevo un tiempo sin escribir os sigo de vez en cuando, yo soy una de las que cogio el coche al mes y medio de operarme la cadera derecha, eso si le ponia un par de cojines para estar mas alta.
En cuanto a lo de la minusvalia a mi me han concedido un 48% revisable a los dos años porque segun el medico que me vio aun no llevava 6 meses con la protesis (me faltaban 20 dias) y en lo referente a la seguridad social me han dado la incapacidad para mi profesion habitual que como ya he comentado algunas veces era la de peon de carpinteria por lo que me ha quedado una pension de 236 euros poruqe mis ultimas nominas eran de media jornada, asi que ahora ando como loca a ver si encuentro algo que sea compatible con mi problema de caderas pero como el proximo año tengo que pasar por quirofano para la izquierda pues no se .

En definitiva que os deseo una entrada de año con buen pie (jajajaja) y ojala todos nuestros problemas se solucionen