NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
lourdes35
Offline
Registrado: 29/02/2008 - 22:50

Hola, soy nueva tengo necrosis avascular en ambas cadera, en la izquierda me pusieron hace dos años una protesis total, ahora me quieren hacer algo en la derecha, me parece que es algo asi como forrarla con celulas, pero no se muy bien en que consiste ni que tiempo tiene de recuperacion. me gustaria que alguien me lo explicara. el medico me dijo que estaba en un buen momento . Por favor si alguien me explica en que consiste me quedaria mas tranquila, pero sobre todo me interesa saber de la recuperacion, porque tengo dos niños .

torito
Offline
Registrado: 05/06/2007 - 16:32
HOLA A TODOS

Hola.

Felicitar a todos los que han operado y ha salido bien todo, para mi sigue siendo un gusto ver como vais mejorando poco a poco.

A este paso somos tantos , que vamos a tener que celebrar algun dia de estos la ya nombrada olimpiada de los "cojos"

Yo no se si os conte, ya que ultimamente estoy con poco tiempo, pero en laultima revisión el doctor me dijo.

-Ven dentro de dos año..., bueno mejor dentro de 4.

Creo que no hace falta explicar mas, a parte de lo bala perdida que soy, que como imaginais no paro.

Bueno pues eso un fuerte abrazo a todos y muchas felicidades.

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular

[quote="lourdes35"]Hola, soy nueva tengo necrosis avascular en ambas cadera, en la izquierda me pusieron hace dos años una protesis total, ahora me quieren hacer algo en la derecha, me parece que es algo asi como forrarla con celulas, pero no se muy bien en que consiste ni que tiempo tiene de recuperacion. me gustaria que alguien me lo explicara. el medico me dijo que estaba en un buen momento . Por favor si alguien me explica en que consiste me quedaria mas tranquila, pero sobre todo me interesa saber de la recuperacion, porque tengo dos niños .[/quote]

hola lourdes. Tu caso es muy parecido al mio solo que a mi me han operado de protesis de superficie ya que me dijeron que era muy joven para una operacion de PTC. Mi diagnostico es el mismo "NECROSIS AVASCULAR EN AMBAS CADERAS" De momento me han operado de la derecha y me estoy recuperando muy bien. La pierna ya me responde y poco a poco voy cogiendo fuerza. Ayer tuve unas molestias con el hierro que me estoy tomando, en fin, tanta pastilla .....

Mi pregunta era sobre la NECROSIS, es posible regenerar el cartilago cuando te han dicho que tienes NECROSIS, es decir, CARTILAGO MUERTO.

Un saludo a todos.

ramontxu
Offline
Registrado: 24/01/2008 - 15:36
Pais: ES
Necrosis avascular

NECROSIS AVASCULAR es lo mismo que OSTEONECROSIS que es hueso muerto (por falta de sangre).Cuando el problema es en el cartilago se llama ARTROSIS.Para regenerar un hueso necrosado se pueden hacer unas perforaciones para que vuelva a entrar sangre"forage" (a mi no me ha dado resultado).Por lo privado hay otra tecnica que te introducen en el hueso plasma de tu propia sangre.

lourdes35
Offline
Registrado: 29/02/2008 - 22:50

gracias por tu respuesta, pero mi protesis tuvo que ser total porque cuando se dieron cuenta estaba en fase cuatro o algo asi, ya no se podia hacer otra cosa, incluso cuando me operaron me dijo el medico que tuvieron que cortar mas de lo previsto al principio. yo creo que fue por que desde que me dijeron que me iban a operar hasta que lo hicieron pasaron seis meses menos dos dias.
ahora estoy esperando una revascularizacion de la cadera derecha, creo que me lo haran pronto llevo esperando desde noviembre 07
espero que todo salga bien

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular
Re: Necrosis avascular

[quote="ramontxu"]NECROSIS AVASCULAR es lo mismo que OSTEONECROSIS que es hueso muerto (por falta de sangre).Cuando el problema es en el cartilago se llama ARTROSIS.Para regenerar un hueso necrosado se pueden hacer unas perforaciones para que vuelva a entrar sangre"forage" (a mi no me ha dado resultado).Por lo privado hay otra tecnica que te introducen en el hueso plasma de tu propia sangre.[/quote]

Muchas gracias por la informacion ya que tengo la pierna izquierna con el mismo DIAGNOSTICO, si se dice asi, pero no me iban a operar de las dos caderas. La derecha era la que peor estaba y la izquierda viene arrastrando una necrosis en Fase 1, creo yo pq los medicos no me dicen eso de las fases ni nada.

Lo tendre en cuenta para cuando vuelva al traumatologo dentro de seis meses con los mismos sintomas que tenia la primera vez que fui por la pierna derecha. El Follaje ese sabes si lo cubre la SS.SS???? Yo es que soy pobre y apesar de pasar 3 dias en una habitacin privada de la clinica del consuelo solo tuve que pagar 28€ por la television.

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular

[quote="lourdes35"]gracias por tu respuesta, pero mi protesis tuvo que ser total porque cuando se dieron cuenta estaba en fase cuatro o algo asi, ya no se podia hacer otra cosa, incluso cuando me operaron me dijo el medico que tuvieron que cortar mas de lo previsto al principio. yo creo que fue por que desde que me dijeron que me iban a operar hasta que lo hicieron pasaron seis meses menos dos dias.
ahora estoy esperando una revascularizacion de la cadera derecha, creo que me lo haran pronto llevo esperando desde noviembre 07
espero que todo salga bien[/quote]

Yo estuve año y medio donde todo el mundo me decia que cojeaba y tras la primera consulta al traumatologo me entero que tenia NECROSIS AVASCULAR EN AMBAS CADERAS. año y medio despues me dieron cita para operarme en lista de espera en el hospital la fe de valencia. Me apunte en el plan de choque para no estar 2 años esperando a que me llamasen y en enero de este año el cirujano me recomendo operarme de protesis de superficie. En ningun momento me dijo que grado de necfrosis tenia o si el tratamiento del follaje era mejor. Simplemente me recomendo operarme de superficie pq yo iba a operarme de PTC.

La suerte que tuve yo es que al ser por privado debian encontrar un caso similar al mio para mandar a un equipo de cirujanos a operar en la clinica de el consuelo de valencia.

el sabado haran dos semanas que me operaron y estoy bastante bien. Ahora quiero averiguar como me quedara la invalidez y si tendre derecho a percibir algiuna paga.

Siento mucho que no llegasen a tiempo, el cirujano me dijo que la PTC es mucho mas agresiva que la de superficie pq te quitan mas hueso pero tambien me ha dicho que la de superficie es solo para alargar la operacion de la protesis total ya que solamente puede durar 11 años.

con 120 kilos y las ganas de correr que tengo, calculo que me durara unos 8 añitos sino me he operado antes de la izquierda.

En fin. Un saludo y mucha suerte-

lourdes35
Offline
Registrado: 29/02/2008 - 22:50

Hola Tales por lo que veo tu caso es igual que el mio yo me opere de la izquierda porque era la que peor estaba, ahora me ha a operar la derecha pero esta vez no va a ser una protesis sino una revascularizacion , que creo que es eso que dices del forraje. si lo cubre la seguridad social. me van a operar este mes de marzo , ya tengo hecha todas las pruebas estoy a la espera de que ma llamen de un dia a otro.

si no es mucho preguntar por que motivo tienes necrosis , yo es porque tengo lupus eritematoso sistemico. Un saludo y recuperate pronto, que mi protesis va divina. es una todo terreno.

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular

[quote="lourdes35"]Hola Tales por lo que veo tu caso es igual que el mio yo me opere de la izquierda porque era la que peor estaba, ahora me ha a operar la derecha pero esta vez no va a ser una protesis sino una revascularizacion , que creo que es eso que dices del forraje. si lo cubre la seguridad social. me van a operar este mes de marzo , ya tengo hecha todas las pruebas estoy a la espera de que ma llamen de un dia a otro.

si no es mucho preguntar por que motivo tienes necrosis , yo es porque tengo lupus eritematoso sistemico. Un saludo y recuperate pronto, que mi protesis va divina. es una todo terreno.[/quote]

No, yo me opere de protesis de superficie el 23 de febrero por recomendacion del cirujano. Yo iba a que me operaran de protesis total de cadera pero el cirujano me remomendo operarme de superficie pq era menos agresivo. Tal vez con el tiempo intenten mejorar la necrosis con un forraje en la pierna izquierda.

La necrosis viene arrastrada del tiempo atras por un golpe que corto la circulacion y provoco la perdida de riego.Debido a mi trabajo, carga y descarga y comercial donde se camina mucho pense que el dolor venia del cansancio por trabajo, pero no.

Un saludo y a mejorarse...

eva_maria
Offline
Registrado: 21/03/2008 - 15:29

Hola! me llamo Eva y tengo necrosis de la cabeza del femur,esto dio la cara cuando estaba embarazada de mi segundo hijo hace seis años . Soy una negada para ir al medico y al principio lo achacamos al embarazo,pero como los dolores seguian decidimor preguntar al medico, despues radiografias ,resonancias y contractes me diasnosticaron la necrosis.Despues de preguntar cinco medicos no me aclaro , lo que si es cierto que el dolor en la pierna es diario para hacer cuaquier cosa pero ya me da un poco lo mismo vive conmigo es parte de mi vida yo nunca he tomado ninguna medicacion ni pienso tomarlas. Bien mi pregunta es ¿cual es la solucion? ¿operarme? ¿seguir con mi vida como si tal cosa? cada medico tiene su opinion y es un lio, me gustaria saber que opinion me podeis aportar si estais en la misma situacion que yo.Estare pendiente gracias.