NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
titomoli
Offline
Registrado: 21/03/2008 - 18:02
necrosis bilateral cabeza femur

Soy un sufridor de esta enfermedad.Llevo mas de diez años ,debido a una
anemia hemolitica idopatica autoinmune(perdida de globulos rojos en sangre)me dosificaron demasiada cortisona y me daño el hueso.Segun los medicos era mi vida ó el hueso.me operaron la derecha estaba en fase 2ª en el año 2000 con un injerto en cresta iliaca,estube seis meses en silla de ruedas,pero salio bien,y ahora tengo la izquierda dandome el follon el trauma me dice que esta lista para operar pues esta en la fase 5ª pero yo no tengo ganas de pasar por el quirofano,sabiendo que es menos que la otra, pues en dos meses(+/-)estaria lista.Cuando cambia el tiempo va peor es cuando mas la noto, me duele bastante,mis amigos me dicen que parezco un tente-tieso de la cojera que llevo.Mi hermano (soy mellizo)no tiene lo mismo que yo,tiene las piernas bien.¿alguna sugerencia?

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

Hola a todos. En unos días paso por el[b] tribunal médico[/b]. Por favor si alguien ha pasado y me puede contar cómo es todo, qué informes son importantes, si te hacen pruebas físicas o sólo te preguntan, si es puro trámite y sólo te recogen los informes, quién o quienes están, en fin, agradecería toda la información que tengais, ya sea por el foro o por mensaje privado.

EVA, te mandé un privado preguntándote sobre esto porque sé que tu marido ya se presentó.

Saludos

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

CARMEN ya te he contestado en un correo, si necesitas más información me dices, suerteee!!!!

Mi marido sigue fenomenal, fdeseando que le operen la otra cadera, claro, será para verano seguramente, besotessssssss

fisiosalud2001
Offline
Registrado: 14/03/2008 - 14:35
Pais: ES
buenos resultados

Buenos días,

Desde mi experiencia como fisioterapeuta te comento que he tenido diferentes casos como el que preguntas y a pesar de ser gente joven se operaron. la intervención es lo último , pero sobretodo premia la calidad de vida, cuando el dolor no permite una vida normal y la rehabilitación no da buen resultado, la intervención es una buena salida. En los casos que traté, al ser pacientes jóvenes la recuperación no fue problemática, fue rápida y con un resultado final buenísimo. de hecho, los pacientes están contentísimos, siguen haciendo algun deporte y llevan una vida normal (incluso aquellos que se operaron de las dos caderas).

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33
CARMEN

CARMEN como veo que no te ha llegado mi correo te lo copio aquí:

"Hola preciosa!

A ver sobre el Tribunal, tú lleva todo lo que tenga,s pero por ejemplo a mi marido no le hizo falta ningún certificado psicológico ni nada, de hecho no tenía ninguno porque decidió no ir al psicólogo, y de todas formas le dieron la incapacidad absoluta. Claro que mi marido tiene en las dos caderas y los dos hombros... bueno, pues le tumbaron en una camilla y le hicieron intentar levantar un poco la pierna a ver hasta dónde podía... luego alguna pregunta sobre el estado de salud, cómo se encontraba... etc.. también te hacen andar unos pasos para ver cómo caminas, si cojeas... en fin, que como tienen los informes médicos tampoco creas que te preguntan demasiado...

Eso fue para el tema de la incapacidad laboral, porque luego al ir a pasar el tema para la invalidez, como coentó que se iba a operar le dijeron que cuando se operase que le evaluaban, así que casi mejor ni comentar...

Bueno y luego al de un mes o así llegaron los resultados..."

Ya me contarás a ver qué tal va todo, un besote y para lo que necesites ya sabes dónde estoy...

titomoli
Offline
Registrado: 21/03/2008 - 18:02

[quote="carmen m"]Hola a todos. En unos días paso por el[b] tribunal médico[/b]. Por favor si alguien ha pasado y me puede contar cómo es todo, qué informes son importantes, si te hacen pruebas físicas o sólo te preguntan, si es puro trámite y sólo te recogen los informes, quién o quienes están, en fin, agradecería toda la información que tengais, ya sea por el foro o por mensaje privado.

EVA, te mandé un privado preguntándote sobre esto porque sé que tu marido ya se presentó.

Saludos[/quote]
QUIERO QUE SEPAS QUE PASAR POR EL TRIBUNAL NO ES GRAN COSA,SEGURO QUE TIENEN TU HISTORIAL ALLI, Y CON LO QUE TU APORTAS TE HARAN ALGUNAS PREGUNTAS Y TE HACEN UN CHEQUEO ,TE MANDAN UNA RADIOGRAFIA Ó ANALISIS. ESO SI QUE TIENES QUE TENER EN CUENTA NO INTENTES ENGAÑARLOS,PUES ELLOS SON LOS QUE MANDAN Y SABEN LO QUE LLEVAN ENTRE MANOS. SALUDOS

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

Gracias, qué nervios, no me apetece nada, bueno imagino que a nadie, de todas formas yo sufrí acoso laboral (de ahí el informe psiquiátrico) y claro todo lo que tenga que ver con mi trabajo me produce un estrés tremendo.

Ya les preguntaré más cosas cuando se acerque la fecha, estoy siendo asesorada por un abogado, Muchas gracias una vez más.

idelgadocaro
Offline
Registrado: 25/03/2008 - 23:38

hola buenas a todos, tengo una duda soy Nacho un futuro estudiante de fisioterapia y me han diagnosticado OSTEOFITOSIS ASOCIADA CON UN TECHO ACETABULAR CONSERVADO EN RELACION CON UNA NECROSIS AVASCULAR EVOLUCIONADA, el trauma que me ha visto me lo ha explicado muy coherentemente, pero no me ha dicho ni el motivo de la aparación ni si tengo alguna solucion o mejora, ni que me va a pasar a partir de aqui, hay alguien que me puedo ayudar a entender un poco cual es mi futuro, soy licenciado en inef y vivo del deporte. muchas gracias de todas maneras, estoy buscando otras opiniones, saludos y gracias otra vez.

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

Entre lo que me han dicho los médicos y lo que he leido las causas pueden ser: un traumatismo (caida, accidente, aunque haga tiempo de eso), enfermedad autoinmune, uso durante tiempo y cantidad de corticoides, abusos de drogas y alchohol... Otra cosas que me han dicho los traumatólogos es que puede ser que la causa de la necrosis haya sucedido con mucho tiempo de antelación a los síntomas del dolor, por ello que sea difícil conocer bien el motivo de la necrosis. Lo que sí parece es que el uso de corticoides sí que hace que la enfermedad pueda avanzar rápido.

Cuando fui a la reumatóloga y antes de hacerme las pruebas que confirmaron la enfermedad autoinmune, ésta me dijo que tampoco tiene que haber una causa tan grave para que haya necrosis, que por ejemplo el tener el colesterol un poco alto y estar mucho tiempo con una vida sedentaria (en mi caso fue así por una depresión) puede desencadenar la necrosis.

Sinceramente, después de oir todo esto, llego a una conclusión: yo creo que ni los médicos conocen sufificientes datos de eesta enfermedad, que no se se estudia pporque es bien rara y ocurre poco y que estoy segura de que si se investigara sobre ellas no sólo sabríamos las causas sino que además habría una solución distinto a una prótesis

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

se me olvidaba, hay mucha gente que tiene necrosis que tienen trabajos en los que tienen que estar muchas horas de pié: camareros, carniceros, profesores...