Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

[quote="Alex Y."]hola!
Tomas con muchas eses, lo de la ambulancia, a mi me llevan, alguien de mi family, en la sala de espera de la ss me dijo uno con el tobillo roto que el pedia que una ambulancia le llevara y le trajera, que no fuera tonto y que la pidiera... personalmente me parece un poco exagerado, pero mucha gente lo hace.

Veo que todos vais avanzando,yo , buf.... tengo visita el 9 de julio para que me pongan una escayola en 90º, se me esta haciendo larquisimooooo, estoy en un momento..como el pais .."con desaceleracion".

....acabo de borrar del mensaje dos parrafos de lloriqueos depresivos....

BUENO, ANIMOOOOO! (Me lo estoy damdo a mi, porque os veo de -- madre)

besitos...[/quote]hola Alex,ya que dices desaceleracion ,si quieres que te pase el dia rápido,compra algún valor de la bolsa y lo controlas en tiempo real ,veras que rápido te pasa el dia,jeje...
además pillas una de nervios que es demasiado,buff como está la cosa ...!
y todo eso aderezado por un foro de bolsa ...jeje
https://www.forosdebolsa.com/viewforum.php?f=1

avanzar?
yo creo que tu avanzas más que yo,mí método es el más lento,no te agobies que todo va bien,entra en foros ,ve peliculas,lee libros,cuanta hasta 10000 y luego vuelves a empezar ,pero no te agobies...

le he preguntado al"trauma" por la ambulancia y me comenta que para ir a sus visitas me lo puede arreglar ,sin problemas...si la quiero me hace un papel,aunque el médico de cabecera tambien puede hacer ese papel...

bueno nen,anímate!
salu2!

jose_joaquin
Offline
Registrado: 15/05/2008 - 22:04

Hola compañeros de fatigas.
Hoy hace 2 meses y 10 días que fui operado de mi rotura total del Tendón de Aquiles. Hace 4 días que ando sin muletas, eso sí con molestias y cansándome bastante. Llevo 20 sesiones de rehabilitación( 1 diaria) y hoy tenía visita al Traumatólogo que me ha dicho que mi tendón está muy bien, pero que tengo una zona de la cicatriz pegada todavía al tendón, me ha preocupado un poco porque me ha dicho que hay veces que no se despega y si pasados meses te da problemas se puede solucionar con una pequeña intervención quirurgica. No veas como se me ha puesto la piel cuando le he oido hablar de cirugía aunque sea muy pequeña y sin inmovilización. De todas formas me ha dicho que esto puede cambiar con las manos del fisio.
Mi duda es la siguientem después de 20 sesione de rehabilitación es normal que no se haya despegado el tendón de la cicatriz, ¿ Cuándo se os despegó a vosotros?.
Un saludo

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

Tomas, si que me gustaria saber de bolsa la verdad, pero soy un cagueta para eso.

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Hola a todos:

Acabo de venir del cirujano y bueno, pues le he compartido mi preocupación al respecto de las heridas de los clavos, porque me parece que tienen la misma pinta de los 10 días antes a que se me declarara la infección. Ella me ha dicho que el tendón está fenomenal y que si ahora hay algo de infeccíón, en cualquier caso es bastante superficial y muy localizada, pero que como di tanta fiebre, pues que me mandaba de nuevo antiinflamatorio y antibiótico (más fuerte que el de la otra vez) , en cualquier caso me ha mandado una resonancia para el día 14 para descartar cualquier problema y ver como ha quedado al final de soldado el tendón.

Esto me ha dejado bastante más tranquila. También la he comentado que se me hincha muchísmo por las noches y me ha dicho que la inflamación la voy a tener todo el verano, que el calor es bueno para la circulación, pero malo para la inflamación.

También me ha recomendado caminar dentro de la piscina.

La he comentado que me preocupaba el otro tendíon y me ha dicho que según no se que estudioso frances que es el que más investigó sobre el tendón de aquiles; un tendón sano nunca se rompe, y los motivos por los que se deteriora son los siguientes:

1.Mala alimentación
2.Colesterol malo alto
3.Acido úrico alto
4.Mala rutinas diarias en patron de correr, saltar o caminar.
5.Tendinitis frecuentes
6.Sobreesfuerzo en actividad deportiva.

La he comentado que en el ultimo año tuve dos fascitis plantares en el pie lesionado y ella me ha dicho que las fascitis, son una variedad de tendinitis, por lo que es posible que el tendón estuviera dandpo avisos de que se estaba deteriorando.

También me ha dicho que, una vez esté completamente recuperada, pasaré a la unidad de prevención, para estudiar la causa de la rotura de manera particular y ver posibilidades para prevenir (plantillas, corrección de malos hábitos, etc...) y que esto no vuelva a pasar.

Creo que debería estar contenta con el trato que estoy recibiendo desde el comienzo de la lesión, pero no se si os pasa a vosotros, pero estoy tan cansada de esto...
Quizá estoy un poco desanimada, porque al principio tuve tanto avance y tan rápido que ahora que lo veo todo tan lento y a su vez veo tan cercano el mes de agosto que no me gustaría que la baja durará más allá del mes de julio.

La he pedido a la médico se mojara y me diera para cuando se preveía el alta y me ha dicho que se dice que esta lesión es de entre 4 y 6 meses de recuperación, porque la medicina no es exacta y cualquier complicación rompe los planes, por tanto cuant menos dure, mejor.

Es decir, no se ha mojao na de na.

Después de la resonancia la preguntaré de nuevo, a ver que pasa.

En fin que ya os contaré y de la bolsa Tomassss, a mi también me tienes que dar un curso intensivo, porque lo más que se, es que son de plástico.

Un abrazo a todos:

Ana

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

Alex y Ana,yo soy un novatillo en esto de la bolsa,no os penséis que soy un broker o algo de eso,jeje.
simplemente entré en este foro y poco a poco te vas calentando y....
pero vamos,mí economía no me permite jugar mucho con esto,jeje además la bolsa ahora está para profesionales y no para pardillos como yo...
Ana,muy interesante todo lo que comentas, a mí ya me habían dicho que el 80% de estas roturas eran por problemas de esos que comentas ahí...
el otro día le pregunté a la traumatologa que por que no me había hecho una intervencion percutánea,jaja,y me dijo que eso sólo se hacia en las mutuas y qeu era lo más avanzado,o sea,Ana has estado de suerte,es normal que en cuastion de atenciones estés tan contenta....a mí hoy ya me ha llamado la mutua de trabajo pasra empezar a ver el porqué de la baja,es a partir de ahora cuando pagan ellos....
Adam,veo que ya vas un poco mejor con tu historia,lo que no entiendo es el porqué de la escayola hasta la ingle....

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

bueno,,4 dias después de empezar la rehabilitación y unos 20 después de quitar el yeso ,el avance es muy considerable,,
hoy he caminado unos 3 kms y la cojera cada vez era mayor,,ahora me duelen LAS DOS PIERNAS de rodilla hacia abajo,,
también me he dado cuenta que no puedo agacharme del todo,,pero por dolor en la rodilla,,será de la inactividad pero me preocupa,,yo nunca he sido de lesiones y creo que me he dado caña en los deportes,,lo estaré pagando ahora a los 41 años :cry:

bueno está claro que por lo que contais todos ,estamos en un procesos de altibajos de moral,,ánimo,,

las causas que se comentan en ese estudio yo no sé donde ubicarme,,
la única el subir y bajar de la furgo diariamente ,que sería una rutina,pero es que estarían "pochos" todos los repartidores,,o sea que algo genético debe haber,,,

bueno ,,animo a todos,,, mirar como estabais hace un mes y seguro que ahora estamos mejor,,(menos los que se lo hayan roto después ,claro :? )

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Hola a todos, ufff cuantos dias sin venir por aquí y cuanta gente nueva, jeje.
Menudo susuto Ana, espero que te recuperes bien y ante todo ten paciencia, a mi mi traumatologo me ha dicho que vuelva a consulta el dia 24 de septiembre, así que el veranito de "baja", le comente que si iba la cosa demasiado despacio y me contesto que me habia roto uno de los tendones más potenetes del cuerpo y que la recuperación requiere tiempo.
Yo ahora estoy un poco preocupado ya que me da la impresión de que me puedo haber roto tambien algún ligamento, pero el trauma dice que es normal que me duela todo y el fisio dice que el no ve normal ese dolor, así que hasta septiembre no saldré de dudas. Por lo demas voy bien, tengo ya el 100% de la mobilidad y lo que me falta ahora ers fuerza.

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

hola Toni!
así que el traumatologo te da hora a casi 2 meses vista?
y mientras tanto que haces,rehabilitación?
bueno,en cualquier caso paciencia y no te comas mucho el coco,por otro lado normal entre los aquilinos....

y para el resto deciros que levanteis la moral,no podemos hacer nada ,sólo esperar y confiar en que vaya todo bien!

salu2!

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Así es Tomasss, voy tres dias a la semana a rehabilitación y los otros dos me han recomendado que me vaya a la playa a dar paseos por la arena,(cosa que me ha gustado mucho).
Así que como tu bien dices paciencia y a ver como vamos evolucinando, y lo de mi dolor en el lateral, como tengo cita con la médica rehabilitadora el dia 23 del corriente, le daré la tabarra a ver si me lo miran bien.

antoni55
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 19:30
Pais: ES
particular

Buenos dias a todos
Me pasa como a Toni, muchos dias sen venir por aqui y me encuentro mucha gente nueva. Y por supuesto tambien a "mis clasicos" : Ana, Komanche, Toni y demás. Saludos a todos y animo y paciencia a los recien llegados.
Me da "verguenza" no asomarme mas a menudo por aqui, pero esto va cada dia mas rapido, por suerte para mi, y el tunel creo que se esta acabando.
El pasado dia 4 viernes hizo 3 meses de mi operación, esta semana cojo el alta laboral y el proximo 15 me marcho a la playa de vacaciones (ya las tenia programadas en la empresa antes del percance).
Me llevaré unas indicaciones de mi Fisio para hacer en la playa para ver si mejoro las dichosas puntillas con el pie operado y me incorporo al ballet de mi barrio, jajajaja
Para la segunda quincena de agosto me verá la Dra. de Rehabilitación y si paso la ITV me convertire en un "ex cojo aquiles".
Intentaré seguir visitando este foro, aunque desde la playa sin internet, será casi imposible.
De todos modos MUCHA suerte a todos y ANIMO que si yo que soy el mas veterano de los de por aqui lo consigo, ustedes tambien