Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

Ante todo,bienvenido aunque sea para desgracia tuya, Morolosa,,

Después,pués si sigues mirando el foro ya verás que todos más o menos vamos igual y si profundizas verás que unos más rápido ,otros menos ,unos con un sistema ,otros con otro,pero en definitiva se trata de que se haga fuerte la sutura,,y eso lo hace el tiempo,,

Mentalizate para 3/4 semanas de yeso cambio de posición y otras 3 semanas más de yeso,,y a partir de ahí, el fisio y el sentido común hacen el resto,,,
yo ,al 2º dia sin yeso conducía perfectamente,,,mi embrague va muy suave y ayuda,,,
Tienes las mismas inquietudes que todos cuando caímos al principio,,pero un consejo,,relajate y disfruta,,sino lee a Komanche,ja ja,,,

Pués si tio,,,soy yo,(si clikas la foto se agranda),,,como un campeón,,,llegué con mi cojera y esfuerzo,pero no tanto como yo pensaba,,
Cuando ví el paisaje y el rio que estaba por debajo me acordé de tí en la sillica ,,,,,
que bien se está en estos sitios,,,a parte del panzón de comer que me pegué,,,,
Alex,,ya estarás sin escayola ¿no?...que alivio,,,ya contarás,,,

a fisiodj no recuerdo haberlo leido,,,seguro que es de los que ya están corriendo por ahí,,(,a parte de ser un cachondo por la foto)
un saludo,,,

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

Me quitan la escayola el miercoles 23 de julio, menos de una semana!!

Me acaban de llamar de la seguridad social, me han dicho que me dan cita para el 27 , que bien solo tengo que esperar 4 dias!!!!, pense......., claro que la conversacion seguia.......... de agosto.. me dice la señorita
-perdone usted, ¿27 de agosto?
- si
- que tengo que estar esperando mas de un mes hasta la rehabilitacion desde que me quiten la escayola
- si, es ue los medicos cojen vacaciones...
- ¿usted lo ve normal?
- yo, bueno, no se, soy solo administrativa.....

el miercoles hablare con mi traumatologa , VIVA LA SEGURIDAD SOCIAL!!!!

De todas formas, afortunadamente, tengo seguro medico SANITAS , he llamado y me han dicho que no me preocupe, bla, bla , bla, que en me dan cita en de rehabilitacion sin esperas, de hecho he llamado algun centro por si acaso y me han dicho que lleve el volante y en dos dias me cogen. espeare al miercoles ha hablar con mi traumatologa y comentarselo por si en la Seguridad Social me cogen antes.

lo dicho VIVA ESPAÑA!! VIVA la SEGURIDAD SOCIAL!!!

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenas noches
Como os dije esta mañana , aquí pongo el nuevo servicio de ambulancias que nos ha puesto el Servicio Extremeño de Salud (SES) para combatir la subida del petróleo , la cesta de la compra,las hipotecas y su P.M.
Un saludo a todos
P/D además del Matusalen esta el Edmundo Dantes que es mano de santo ; si lo encontráis me lo decís que voy en peregrinación donde sea

[url=https://img170.imageshack.us/my.php?image=ambulanciaseswe6.jpg][img]https://img170.imageshack.us/img170/4048/ambulanciaseswe6.th.jpg[/img][/url]

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

mira que si se le rompe el tendón al camello,,,menudo talegazo meteís,,, :lol:

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Hola Hola;

Ya veo que todo continua. LLevo unos días sin escribir, aunque si leyendoos porque yo también estaba bastante desanimada. El aspecto de los agujeros de los clavos no era del todo bueno y las posibilidades de abrir y limpiar, estaban ahí. Este lunes me hice una resonancia y la semana que viene me veo con la cirujana para ver que pasa. Para mi sorpresa el aspecto en la ultima semana ha mejorado un montón y el hecho de no haber tenido fiebre es positivo y muestra clara de que no tengo fiebre de momento, así que en un ejercicio de optimismo y con mucho ánimo tengo que decir que en principio todo va bien.
Este fin de semana pasado vieniron a casa unos amigos y barbacoa, piscinita y muchas risas y fué un balón de oxígeno en esta rutina. Disfruté como nunca y me dió la sensación por unas horas de que no pasaba nada y que mi vida era completamente normal.
Para los que preguntan, yo comencé a conducir a los dos meses de la operación y hoy por hoy, es lo que hago con másnaturalidad siempre y cuando no me pille ningún atasco.
Sigo con la rehab, ya soy capaz de correr, camino con una leve cojera, subo y bajo escaleras sin problemas aunque me resulta muy cansado y mi tema pendiente es ponerme de puntillas solo con el pie malo. Se que no es bueno ponerse metas, por si luego algo se tuerce, pero espero me quede de baja un mes y a mediados de agosto pueda irme a ese viajecito que tengo planeado en Menorca, ya que el resto de las vacaciones ya me las estoy comiendo de la manera más tonta.
Ya veo que muchos estái superanimados (jose Carlos, Komanche) aunque ya hemos pasado lo nuestro, y otros en cambio atraviesan momentos difíciles. Como dice Komanche ¿qué solo nos hemos roto el tendón! ¿¡qué no se diga!, pues anda que no hay cosas peores y lo confirmo yo cada vez que voy al Hospital de Majadahonda del FREMAP, que ya puedo dar gracias de lo que tengo para la gente que veo /(ya sabési los accidentes laborales son bastante chungos).
Así que sin ánimo de olvidarme de nadie Mucho ánimo para Alex Y, Tomassss, Ivan ¿qué será de este?, Sergi320, Tony García y el recien incorporado Morolosa y abrazos para mis veteranos y compañeros de penas.

PD. Komanche, yo que te veo muy organizador ¿por qué no organizas algo para poder conocernos todos y enseñarnos nuestras heridas de guerra?. Estaría guay quedar a comer, aunque tendríamos que ir donde vivan los nuevos lesionados, porque ellos si que no se pueden desplazar. No se, Igual es una locura, pero podría estar bien.

Un saludo y besos pa tos.

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenas tardes
Pues si , me parece una buena idea Ana , podíamos quedar un día o un fin de semana ..... PROPONGO:
que como yo soy el que mas malito esta y mas de lo mas LiSiOnao quedemos en "la Sierra de Gata" ; en la zona que os propongo hay camping de 1ª categoría
con bungalows de hasta 6 plazas ; también hay una piscina natural debajo de un puente de piedra donde a su vez hay un bar pequeñito pero con una barbacoa enorme donde el dueño prepara unas carnes, pescados etc etc de escandalo.
De aquí de Badajoz esta a unos 200 km pasando Caceres y si lo buscáis en el mapa esta a unos 3km de Gata,40km a Coria ,50km Ciudad Rodrigo.
Si decís que "si " pues ya os doy mas detalles.
Bueno pues a pasar otro fin de semana mas ,otro fin de semana menos
Un saludo a tod@s

carloslm
Offline
Registrado: 01/12/2007 - 13:31
Pais: ES
particular
Ánimos de un ex-roto!

Hola y saludos a todos!!

Cuánto tiempo sin entrar, supongo que es lo normal, ya no creo que haya mucha gente de mi "quinta", ya solo veo roturas de marzo, abril, mayo...

Mi rotura fue ya en el lejano octubre, y sólo entro para animar a la gente que está en momentos peores, no os voy cansar con fechas ni tratamientos, sólo un par de datos, operación abierta y escayola normal nada de walker. Ahora hace 9 meses de aquello, la recuperación me la he tomado con calma pero ahora ya sólo hay una buena cicatriz y un tendón de un dedo de gordo, aunque con el paso de los meses va mejorando el aspecto, va a delgazando poco a poco. Peor lo importante es que se vuelve a hacer vida normal y activa deportivamente (en casi todos los casos) sólo he notado una pequeña pérdida de grados en flexión y ese pie no sube tanto al ponerse de puntillas como el otro, sin problema cd lo hago con los dos pies a la vez.

Así que nada más, feliz verano y feliz y paciente recuperación

Carlos

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

Hola a todos..
Carlos ya nos ve como si fueramos una anécdota que él ha pasado,,,ya mismo ,nosostros veremos igual a los que han caido ahora,,todo pasa y esperemos tener solo los buenos momentos,,,tranquiliza ver lo que dices,,

Ana,,te noto muy desanimada,,estate tranquila chica,,ya sabes que en este proceso hay subidas y bajadas,tanto físicas como mentales,,,
a mi me notas animado, pero tengo momentos como los que tu has tenido,,y ahora entiendo lo que decían de "la quemazón" "el no poder andar de puntillas"..el dolor que viene por la noche en toda la pierna,,parece que no vaya a pasar nunca....pero estoy mentalizado en el proceso y lo paso lo mejor que puedo,,,y de momento creo que lo consigo,,,¡¡¡ cuando pienso en volver a trabajar,me entran retortijones ja ja!!!!!!
y es tan cierto lo que dices de lo que se encuentra uno en el hospital,que lo nuestro solo hace que valoremos lo bueno que es estar sano,,

lo de conocernos es difícil,,y seguro que saldría genial,,,
bueno,de todas maneras no descartemos nada,,
un saludo,,,

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

bueno,veo que os habéis vuelto a animar a escribir,lo celebro!
[b]molorosa,[/b]bienvenido al clud,sólo piensa que estas cosas pasan,ya ves que hay más gente como tú,y que llegados hasta aquí,la positicvidad te ayudará!
[b]Alex[/b],27 de agosto? 1 mes de espera?vaya tela con la seguridad social...suerte que tienes Sanitas,echa mano de ella...
seguramente el servicio ese de salud del camello,salió tan bien ,que se extendió al resto del estado español,jeje
[b]komanche,[/b]sierra de Gata?hombre pues la verdad es que no estaría mal,pero claro me pilla en la otra punta del país....
al que no descarto ir a ver es a Jose Carlos,que me pilla a media hora en coche,cualquier dia me voy para Cornellá(toma nota Jose Carlos)

[b]Ana[/b],tranquila que te iras a Menorca,todavía falta un mes...
dices que has tenido fiebre con los agujeros de los clavos infectados,bueno pero ahoara ya no tienes,o sea,que la cosa va a mejor...
luego,tambien siento curuiosidad por lo que dices de que en un atasco te es más complicado conducir,te falta fuerza en el pie?flexibilidad?o a caso ,es el izquierdo el de el embrague?(no me acuerdo que pie era)

a [b]Carlos [/b]decirle(aunque igual tarda en entrar),que se le agradece su intervención,eso anima ,y la firma que tiene me ha encantado(el dolor es temporal,el orgullo es para siempre),que pases un buen verano!

Jose Carlos,y a tí decirte que cuando quieras cojo el coche y me voy para Cornellá y charlamos un poco

hasta la torre aquella que hay cerca de la ronda de dalt,se llegar!
por allí cerca he hecho algún concurso de canarios,jeje

bueno,pues a seguir bien,o al menos en progreso y positividad siempre,que esto es tempotal......

chao

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

ah!
en cuanto a mí,deciros que estoy como de vacaciones,no tengo dolores,ni hinchazones,ni cicatrices,puedo conducir,me puedo bañar,o sea,que dentro de lo jodio lo llevo bien...
lo que yo me pregunto es que si yo lo llevo tan bien ,sin operar,por qué estáis todos operados?
esa pregunta me la llevo haciendo hace tiempo,espero no encontrarme la respuesta al final del proceso o al poco tiempo........

de tosas formas estoy positivo,creo que esto va mejor de lo esperado,y que hay muchos caminos para llegar al mismo sitio...
ayer ,me quitaron los 2 cm de talonera,me han puesto1,5 y de aquí a 2 semanas me dejan sólo 1cm...
para conducir,me quito la bota y me pongo la bamba y sin problemas...

es más el otro dia,me bajé del coche,y me puse a andar,hasta que me acordé que me tenía que poner la bota,jeje

o sea,que esto va de coña

saludos y ánimos para todos!!!!!!!!!!!!!!!!