Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

hola a todos!
hoy me han quitado el yeso y me han colocado la "can walker",dentro me ha puesto una talonera de 2cm,en 15 dias dice que vuelva que pondrá otra de 1 cm y que el dia 4 de agosto que voy al traumatologo ,seguramente pondrá el piea 90º,a criterio suyo....
me ha puesto una media compresora hasta la rodilla ,para evitar hinchazones...
me ha enseñado a andar con la walker y las muletas y me ha animado a hacerlo ,pero sin forzar ...
dice que es normal que duela el tendón al caminar y que ahora empezará a regenerarse y a ir ganando elasticidad.....
le apariencia del pie era muy similar a antes de la rotura,no hay morados ,ni hinchazón,....
aparentemente el tendón está soldando bien,me ha comentado que volveré a correr,saltar....sin problemas,pero que esto lleva su tiempo.....

a los que habeis llevado walker os pediría algun consejo ,en base a vuestra experiencia.....andabais mucho,empezasteis por 2 cm,etc?

Antoni,enhorabuena!
veo,que en tu caso la cosa ha ido bien y rápido,no?
tu tambien llevaste walker,no?qué tal la experiencia?

bueno,saludos y ánimos a todos!

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

antoni, enhorabuena y que pases buenas vacaciones,

tomas, que alegria verte el pie y rascarte un poquito ¿NO?

este finde me ha picado la cicatriz bastante , como una quemazon, pero se me ha pasado... pasadomañana me miran...ya os contaré...

more
Offline
Registrado: 08/07/2008 - 12:14

Hola, ya estoy aqui,me llamo Antonio,tengo 30 años y me ha tocado ser el siguiente de esta lista de estupendas persona que sufren un paron en su vida diaria por la inexplicable a veces, rotura de este tendon.Bueno mi historia es la de muchos,jugando al futbol,solo un paso y la pedrada maldita caigo al suelo miro a mi alrededor nadie proximo y pregunto en voz alta a mis compañeros "habeis visto pasar algo, una piedra,un bolo, algo me ha dado",bueno la gente se reia de oirme.Al dia siguiente voy a trabajar cojeando pero por la noche empieza a hincharse y se aprecia un pequeño derrame.Al medico me hago una eco y rotura total.Cirugia consutura percutanea y aqui estoy llevo 11 dias,hoy me han quitado las grapas y me quedan dos semanas de ferula.Bueno espero que os recupereis lo mejor posible.Llevo unos dias leyendo este foro y queria plasmar mi historia.Adios.

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Pues bienvenido al club, y a pasarlo lo mejor posible con paciencia sobre todo.

Yo por lo de la walquer que comentabais, la lleve poco tiempo, cuando empece a apoyar con ella el truma me dijo que me la quitara para estar por casa y que cuando yo me viera seguro que tampoco me la pusiera por la calle.

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

Antonio "conde more", Bienvenido!!!
Animo, ya nos iremos contando, veo que solo llevaras escayola 3 semanas, que poquito!!!

Mañana, tengo trauma creo que me pondran la escayola a 90º una o dos semanitas mas. Aver si para agosto puedo por lo menos tirarme a la piscina.

Nos vemos...

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Holita a todos:

Aquí estoy, un poco mejor que ayer, porque tuve un bajón de narices. Estoy muy harta de esto ya. Hace dos meses y medio desde que me lesioné y se me hace que el alta no lo tendré hasta dentro de 1 mes más, cuando poco y no puedo con la idea de no disfrutar de las vacaciones en la playa y con los amigos.
Tanto le lloré ayer a la fisio que finalmente me ha dicho que de no darme el alta a mediados de agosto, ella hablaría con mi médico para que me dejara escaparme unos días a la playa y despejarme emocionalmente de lo que este asunto y a estas alturas supone.
Y lo peor es que pagué un viaje a Menorca con unas amigas para el 20 de agosto y no quiero ni pensar a renunciar a él.

Como os die el próximo 14 de julio voy a ahacerme una resonacia y espero todo este fenomenal y no haya ya ni rastro de la infección.

Ay More More, pero quien te manda a ti meterte en este embolao. Bueno, pues paciencia y nada más porque esto es así, largo, largo, Con seguridad todos volveremos a saltar, correr y a hacer las famosas puntillas, pero hay que currarselo y no tener prisa ninguna.

Abrazos para todos de la única aquiliANA. Chao.

more
Offline
Registrado: 08/07/2008 - 12:14

Buenas tardes,acabo de salir de librar una batalla en la ducha,ahi que ver como infravaloramos los habitos diarios cuando uno esta bien.Bueno solo queria decir que estoy superando el bajon que me ha provocado esto.La verdad es que me ha pillado en un momento laboral importante,mi hijo Alejandro de 2 años que quiere movimiento y mi mujer embarazada que no esta para ser hermanita de la caridad.La verdad es que cuando me recupere habra que ir pensando en abandonar ciertos habitos deportivos que venia haciendo sin calentar,forzando los movimientos y con posibilidades de lesionarse gravemente.un saludo .

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

hola a todos!
more,como te has dejado pillar por este clud?ya los se,no era tu voluntad unirte a él,pero bueno,ya que estás mira de llevarlo lo mejor posible...
Ana,tú para principios de agosto estás ya de alta y más por accidente de trabajo,así que no sufras que te vas a Mallorca!!!!!!!!!!

bueno,hoy cumplo 40 años ,así que tomaros lo que querais que invito yo,jeje
y puede decirse que como por arte de mágia el mejor regalo me lo he hecho yo...
ayer el ortopedico,como os comenté,me puso la can walker y me enseñó a andar con ella y con las muletas, y me comentó que el próximo 4 de agosto el traumatologo igual decidía quitarme una muleta y a mediado de agosto la otra...
pues bien,.hoy he decidido antes la ausencia total de dolor no utilizar las muletas.....por casa no las utilizo,y he salido a la calle a andar y todo perfecto...

luego cuando me fui a duchar y me quité la bota y la media el pie apenas estaba hinchado y no habia hematomas ,ni nada,y estuve en pie sin nada a 90º,sin nada de dolor........

no se,tengo vibraciones de que esto va muy bien,vamos que no me imagino estar de baja ,entre 4 y 6 meses ,como me dijeron...
pero vamos,sólo son sensaciones,yo no soy médico........

bueno,pues ya veis la positividad que uno pilla en su cumplaeaños,jeje
imaginaros la cara que se le ha quedado a la parienta y a mis hijas cuando me han visto aparecer en el parque sin muletas,jeje

de todas formas quiero ser prudente y no precipitarme...

bueno,pues nada,levantar el ánimo y pensar en positivo........

nos vemos!!!!!!!!!!!!

pelu
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 02:08

Mucho tiempo sin pasar por aquí!!!

Veo que hay nuevos socios y otros que de momento no nos abandonan, yo entre ellos...

Ana, yo tengo vacaciones y por supuesto que ni se me ha pasado por la cabeza renunciar a ir, eso está claro y entra en cualquier cabeza. Igual te tendría que ver el inspector para autorizarte, pero bueno, es un mal menor.

Después de esta sefchas que han pasado, la eurocopa, y las fiestas de Burgos, creo que mi rehabilitación ha sido en la calle, de cañita en cañita y algo de bailoteo (impensable hace 1 mes...)

Estoy animado, a punto de coger el alta voluntaria y a pesar de que la cicatriz y ese bultito seguirán conmigo hasta el fin de los días, con la moral por las nubes...

Hasta muy pronto!!!

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

:D :D FELICIDADES TOMAS!!!!!!!!!! :D :D
Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS............

Acabo de venir de la traumatologa,
me han puesto la escayola a unos 110º, yo le decia a la enfermera , dobla mas , dobla mas!! (siguendo el consego de komanche que nos hacercaramos al maximo a 90º) al final no ha podido ser mucho , me he quedado un poco decepcionado... por no llegar a 90º, estare otras 2 semanitas con la escayola, otra decepcion porque esperaba que fuera 1.
el dia 23 me la quitan, pero al final no me ponen, zapatilla con tacones, dice que saldré sin apoyar el pie y luego el fisio ya me dira.¿CUANDO OS QUITARON LA ESCAYOLA, SALISTEIS APOYANDO EL PIE??????

Animo a todos, Ana vete de facaciones, te lo mereces,
y lo dicho FELICIDADES, TOMAS!