Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

muchas gracias Alex,

yo ayer cuando me quité la bota ,me quedé en pie sin problemas,el pie malo yo creo que estaba a 90º....
ýo supongo que ahora tendré el pie a 110º +-,puesto que dentro de la bota tengo una talonera de 2 cm......
yo ,me parece que cualquier dia me paso por el ortopeda a ver si me quita 1 cm,me dijo que en 15 dias me lo quitaría ,pero tengo muy buenas sensaciones y veo que puede ser antes.........

pero vamos ,la can walker ,me ha mejorado la situación,al menos por ahora,ya no llevo muletas......
una pregunta que os quería hacer ,la heparina hay que seguir tomandola con la can walker,me pareció que el ortopeda me dijo que sí,pero no lo recuerdo bien!

bueno,a seguir la mejoría general y poner el ánimo arriba del todo...
salu2!

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenos dias
Felicidades Tomas
y de quitar un cm na de na eeeeee ,que ya son 40 tacos y cada cm cuenta.
Ayer me acerque a ver al rehabilitador ; lo encontré con mala cara ,delgado
y casi sin ganas de hablar , no aguante mucho en la consulta así que me despedi y le dije que si ESO, que ya vendría a verlo otro día, que para el 22 de Agosto verlo otra vez ; que comiese algo mas , y que se mejorase.
De mi cojera hablamos poco ;"total"
He llegado a la conclusión que mucha parte de la cojera esta en la cabeza , el miedo inconsciente al dolor . Ahora mismo veo muy lenta mi progresión aunque día a día va mejor .El 13 hace 4 meses de mi operación
Alex , al menos a mi , me aconsejaron que no apoyase hasta la visita al rehabilitador, que fue a los 6 días de quitarme la escayola . Espero que te salga mejor que a mi, eso de no conseguir los 90º en el ultimo periodo de inmovilización, creo que te hubiese venido mejor la walker. Paciencia Alex
More mucho animo y esperemos que tu seas de los de recuperación rápida
Muchas felicidades a los que ya andáis o casi andáis
un saludo y mucho ánimos a tod@s

more
Offline
Registrado: 08/07/2008 - 12:14

Felicidades Tomas y gracias por el animo a todos.El martes me quitaron las grapas de la sutura y me volvieron a poner la ferula 15 dias mas.Parece que no me la han puesto muy bien porque me esta apareciendo un dolor en el talon sintiendo un calentor enorme y me aparece cuando me acuesto a dormir.Os ha pasado esto?Adios y fuerza.

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

More tio,,como se te ocurre romperte el tendón???nos tenías envidia??
tranquilo,,,disfruta de estar sin currar que después vas viendo que todo va por su curso,,aunque me parece que quién lo va a sufrir más es la parienta,,,

Tomas...un año más,,,eso es bueno hombre,,felicidades..

Alex,, a mi me quitaron la escayola un Martes y me dijo que me esperase a ver que decia la fisio dos dias después,,me dijo que hiciese lo que pudiese con cuidado y sentido común,sin hacer el "machote",,y allí mismo probé a poner el pie en el suelo,,bien,pero el miedo nos puede,,nada ,me fuí a la playa al salir y llegué hasta bien adentro caminando por la arena,,,asi,hasta que ya camino casi sin cojera,,
Sergi,,tú y yo hemos ido a la par en casi todo,,,yo me esperaré hasta septiembre para trabajar,,tu tienes la suerte que la "mercancia" se sube y se baja sola,,yo soy repartidor ,asi que hasta que no esté al 100% no empezaré..

Paco,es cierto eso del miedo en la cabeza,,pero también es cierto que hay dias en que el dolor es real,,y además a mi me pasa que me parece que es en otro sitio que no tiene nada que ver,,por delante al doblar,,,
la recuperación tiene alti-bajos,,paciencia,,,

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

More,,vigíla con la circulación del pie...
nadie mejor que tú sabe el daño o las molestias que te causa,,

no dudes en ir a que te corrijan la posición,,,el pie se hincha mucho al principio ,,yo tengo marcas ,de donde acababa el yeso,,al final lo recorté yo mismo,,

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

buenas otra vez
More si te molesta la férula ve a dar el coñazo y que te la cambien porque no tiene que doler nada de nada ; a mi me paso y al final me hizo herida en el talón;
la solución que le dieron , fue abrir la férula por el talón . Intenta siempre que vayan poniéndote las férulas ,escayolas ganándole grados ,luego te alegraras.
Un saludo a tod@s

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Aunque retrasadas, felicidades Tomassss, ya has entrado en el club de los cuarentones :P :P

Pues yo cuando ando si lo hago despacio y pensandolo ya no cojeo, incluso el otro dia tuve que pegar una "carrerita" para cojer el metro que se me escapaba, y no fue mal. Los fisios me dicen que no fuerce demasiado, según ellos me doy mucha caña y por eso me duele, pero tengo muchas ganas de salir corriendo. Estoy un poco agoviado por no poder pegarme una paliza haciendo deporte.
Pero en fin, iremos poco a poco.

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

Estaba preocupado por el tema de salir sin apoyar el pie cuando saliera dentro dos semanas sin escayola pero me habeis aclarado las cosas y realmente la informacion tranquiliza. (lo que odio de los medicos engeneral es que ellos lo tienen claro, o eso se supone, pero no suelen desvelarte mucho a no ser que le interrogues con insistencia)

More, hace tres semanas que me quitaron los puntos me pusiseron escayola nueva solo por delante cojida con tensoplas, el primer dia me molestaba en el empeine como un quemazon, al segundo dia me dolia como si alguien me estubiera presionando con una piedra con punta, tuve que ir a que me la cambiaran, fui sin avisar y me la cambiaron sin problemas, se ve que pasa mucho y estan acostubrados, si te sigue molestando Ves.

Tomas tienes que cambiar tu perfil, ya no tienes treinta y pico...

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

está claro que no se mojan mucho los médicos ,,son precavidos,,

con los fisios,es desconcertante,,a mí ,mi fisio me dice que nada de bicicleta,,dice que me puede crear una tendinitis si lo hago tan pronto,,,,

y lo que hago a diario son cargas en las piernas/pie andar 15 min de masaje y ahora me ha añadido el plato giratorio,,y al final hielo,,

yo creo que tienen su mérito,pero al fin y al cabo creo que tiene más trascendencia la evolución natural de nuestro cuerpo,,,,insisto en que los fisios tienen su mérito y por lo menos la mia tiene una dedicación plena,,a parte de ser una bellísima persona,,,(suena a pelota después del palo ¿no?) :mrgreen:

sergi,,,exacto,,en ese mismo sitio,,,,yo estaba bastante preocupado,porque veo que es una zona donde no ha pasado nada y además el dolor parece que sea igual que si chocasen los hueso,,no parece muscular...

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

hola y gracias a todos por la felicitación,nunca olvidaré como estaba cuando cumplí los 40,Alex ya cambié el perfil,jeje

hoy hace 4 semanas de la rotura,ha pasado el tiempo volando,y la verdad es que creo que la cosa pinta bien,aunque como bien indicais son sólo sensaciones puesto que los médicos poca información te dan.....
decir ,quer ya conduzco,me quito la bota y me pongo la bamba......ayer andé sin nada descarzo y bien,la verdad es que estoy un poco confuso me gustaría comentarle al médico a ver si esto es correcto o no,igual me estoy precipitando........pero claro,como no lo tengo hasta el 4 de agosto ,pues ya me diras.......
la ortoperda me dijo que mejor no andar ,que todavia es pronto,por que le pregunté si era bueno andar por la arena de la playa.......

en fin ,que ando preguntandome exactamente para que vale la can walker...
por cierto,sabeis si con la bota hay que tomar la heparina?el lunes se lo preguntaré al medico de cabecera........

bueno,esperando que lo lleveis lo mejor posible,me despido hasta otro rato,animandoros a que os tomeis la cosa de manera positiva......

salu2!